Compartir

"Vamos a contar esos votos, sabemos lo que pasó"

Aveledo pidió a embajadores informar lo que aquí sucedió

imageRotate
Aveledo destacó la importancia de los votos en el exterior CORTESÍA
EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:00 AM
Los voceros del Comando Simón Bolívar ofrecieron el día de ayer varias ruedas de prensa según el avance de la jornada y sus tonos se iban haciendo más firmes a medida que el panorama se despejaba.

Ramón Guillermo Aveledo, pasadas las 8:00 de la noche, denunció "una de las intervenciones públicas más irresponsables de la historia política de Venezuela", en respuesta a la convocatoria que el jefe del comando del PSUV, Jorge Rodríguez, hizo para que sus militantes se reunieran en Miraflores.

"Está transmitiéndoles una impresión con medias palabras y trucos del lenguaje, una impresión que no se refleja en los resultados y ellos lo saben (...) ¡Vamos a contar esos votos, chico! ¡Nosotros sabemos lo que pasó!", dijo Aveledo, acompañado por casi todos los jefes de los partidos integrantes de la alianza. Al iniciar su intervención, había dicho sonreído: "las noches están buenas y mejor van a estar los amaneceres".

Aveledo dijo que del lado del oficialismo hay gente "con conciencia" que había compartido para esa hora información que confirmaba la que manejaba el Comando Simón Bolívar. "Sabemos perfectamente lo que ha ocurrido y ellos también lo saben". El portavoz de la Unidad fue insistente en exigir al CNE y a la FANB que garantizaran que el proceso comicial se cumpliera a cabalidad. Alertó que tendrían 100% de las actas y que así como no pretendían tener ni un solo voto más de los obtenidos por Henrique Capriles, tampoco aceptarían "ni un votico menos".

Aveledo dijo que le tomaban la palabra al comandante del CEO, mayor general Wilmer Barrientos, quien poco antes ofreció declaraciones.

"Dijo que la FANB garantizaba la paz, que no permitiría ninguna alteración del orden público (...) eso es lo que queremos, queremos la paz y la seguridad, queremos que la voluntad del pueblo sea respetada". Aveledo declinó responder preguntas que pudieran implicar adelanto de resultados porque violaría la normativa. "No podemos decir qué pasó, esos votos los tiene que contar el CNE, pero sin embargo sabemos lo que pasó".

A las 8:45 p.m Aveledo señaló que esperaban que el CNE ofreciera un primer boletín "en breve plazo". Añadió la importancia de los votos de los venezolanos en el exterior. "Esos venezolanos cuentan y Venezuela cuenta con ellos".

Aveledo también solicitó a los embajadores "que transmitan a sus gobiernos adecuada y fidedignamente lo que está pasando aquí".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por arnaldo ruiz
15.04.2013
8:03 AM
claro que sabemos lo que paso tibisay le volvio a ganar a capriles y las veses que se lance tibisay le gana y el que se lance esta señora es una candidata politica furte mi felicitaciones para ti tibisay lucena te metiste al pueblo en los zapatos pero recuerda recuerda que Dios no se corrompe y todo el tiempo nos mira pidele perdon a el por que venezuela no te perdona jamas
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar