Compartir
ELECCIONES 2013 | Vigilan que no trasladen las cajas electorales

Seguidores de Capriles exigieron transparencia ante el CNE Aragua

Los ciudadanos reivindicaron el carácter pacifico de la protesta para la defensa del derecho al voto.

ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:48 PM
Maracay.-   Un nutrido grupo de seguidores del candidato Henrique Capriles  se concentraron en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad para exigir que se cumpla con la auditoría y el reconteo de los votos.

Los manifestantes, quienes comenzaron a llegar a eso de 1:00 de la tarde, fueron enfáticos al señalar que "no vamos a dejar a nuestro líder solo, porque así como él dejó el pellejo por nosotros, pues nosotros hacemos lo mismo por él".  Indicaron que se mantendrán en el sitio para evitar que sean trasladadas las cajas con los votos.

Luis Manuel Funes  señaló que sus exigencias nada tienen que ver con un plan  desestabilizador. "Venimos pacíficamente a pedir lo justo. A mí nadie me llamó para estar aquí, vine porque esta lucha es ahora o nunca y está en juego el futuro de Venezuela".

Ante la presencia de gran cantidad de personas, que con el pasar de las horas se  incrementó, la seguridad en los alrededores del CNE-Aragua fue reforzada con el despliegue de equipos antimotines de la Policía de Aragua y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes evitaron que los manifestantes se acercaran a las entradas del ente comicial.

Se pudo conocer que en los alrededores de la Plaza La Libertad, en la avenida Las Delicias de Maracay, otro grupo de personas también se reunió para solicitar el reconteo del 100 por ciento de las actas electorales. Por su parte, el Comando Simón Bolívar en  Aragua señaló que cuentan con las pruebas de más de 50 irregularidades que se cometieron en la entidad durante el proceso comicial.

En el transcurso de la tarde de este lunes, grupos motorizados ataviados de rojo, recorrieron varias calles de la ciudad gritando consignas en apoyo al presidente Nicolás Maduro y generando zozobra.  A eso de las 4:30 de la tarde en varios sectores  de Maracay comenzaron a escucharse fuertes cacerolazos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por RONNY MALDONADO
15.04.2013
7:25 PM
el conteo es constitucional.... sin miedo.... al conteo....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar