Compartir
ELECCIONES 2013 | Protestas y militarización colapsan la ciudad

Reprimen manifestación con perdigonazos y lacrimógenas

Corean la voz de "fraude", llaman a la defensa del voto y cuestionan los resultados ofrecidos anoche por el CNE. La estación de Metro Altamira fue cerrada.

imageRotate
Cacerolazo en la avenida Páez de El Paraiso (Anyimar Cova Lugo)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  07:54 PM
Caracas.- Un numeroso grupo de personas mantiene cerrado el tránsito en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la plaza Altamira, en ambos sentidos, lo que ocasiona fuerte retraso vehicular en los alrededores.

También fue trancado el acceso hacia la avenida Luis Roche que comunica con la Cota Mil. Los manifestantes gritan consignas que llaman a la defensa del voto y rechazan los resultados ofrecidos anoche por el CNE.  

Las vías de escape hacia la urbanización La Castellana y la Cota Mil se mantienen colapsadas por la situación. La estación del Metro Altamira fue cerrada por la situación, así como la ruta del Metrobús hacia Altamira.

En el lugar se encuentran funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao. La Guardia Nacional dispara perdigonazos y lanza bombas lacrimógenas contra la manifestación.

Mientras tanto, un sonoro cacerolazo se siente por todo Caracas. La gente bajó de sus edificios para las calles y corearon la palabra "fraude" mientras los vecinos suenan fuertemente las cacerolas y los conductores sonaban sus bocinas.

La ciudad fue militarizada. Hay un piquete de guardias nacionales en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, y colocaron tanquetas en la avenida Libertador, a la altura de la Cantv y en la avenida Andrés Bello.

En El Cafetal, se realiza una concentración de vecinos.

La avenida Rómulo Gallegos a la altura de Televen fue cerrada por grupos de manifestantes. También la avenida Páez de El Paraíso fue cerrada por los vecinos así como en La Tahona, El Rosal y en la avenida Victoria, la comunidad se lanzó a la calle. En esta última la PNB trata de dispersar a la gente con bombas lacrimógenas.

En un cacerolazo en la avenida Páez de El Paraíso, la gente salió a la calle, ocupando graneaditos como una cuadra y con sus ollas rechazaron la proclamación de Nicolás Maduro. Tenían afiches de Capriles y no trancan el paso de vehículos pues se ubicaron en las aceras.

En la avenida Teheran, a la altura de Montalbán II, unas 200 personas gritaban "fraude", cacerolas en mano y gritando consignas a favor de Capriles. La PNB organizaba el tránsito.

En otro orden de ideas, en un nuevo edificio de Mision Vivienda ubicado en Montalbán 1 habían unos seis motorizados, con franelas rojas organizándose. Dos de ellos tenían pañuelos amarrados en la cabeza, que les cubrían el rostro.

Todas estas incidencias generaron colapso vial y gran congestión en la ciudad.

En paralelo se celebraba en el CNE la proclamación de Nicolás Maduro, a pesar de que la oposición había solicitado un reconteo de todos los votos de los comicios presidenciales que tuvieron lugar este domingo 14 de abril.  

Con información de Jorge Hernández
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Ricardo Osejo
15.04.2013
9:54 PM
Analicemos hasta que punto la injerencia de mercenarios cubanos, asesores y miembros del G-2 son culpables tambien de este ultraje a la democracia, la represion. Los unicos beneficados son los tiranos Castro, a quienes Maduro pretende seguir pagando a los mercenarios con petroleo...
 
Por ricardo acosta
15.04.2013
9:45 PM
sr victor valdes, si la victoria de maduro es tan limpia por que no cuentan los votos? por que hay tanto miedo? yo creo que si ud fuera un poco mas hombre tambien lo pediria para limpiar la imagen de su candidato, deje el ... sea varon y no se esconda con esos comentarios tan ruines y falta de sentido.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.04.2013
8:58 PM
YA FUE RETIRADA LA GUARDIA NACIONAL PARA NO CAER EN SUS POVOCACIONES Y CONDENA PARA BUSCAR VICTIMAS Y DECLARAR REPRESION DEL GOBIERNO BOLIVARIANO..LO QUE PASE DE AHORA EN ADELANTE EN LOS MUNICIPIOS DE LOS ESCUALIDOS SERA RESPONSABILIDAD DIRECTA DE SUS ALCALDES Y EL GOBERNADOR DE LA ENTIDAD...
 
Por HECTOR JAEN
15.04.2013
8:58 PM
NADA TIENE QUE VER EL SECTOR DONDE SE PRODUZCAN LOS CACEROLAZOS EL PUEBLO HABLO AYER Y CON CACEROLAZOS NO SE GANAN ELECCIONES SOLO SE PROVOCA AL PUEBLO. VALOREN LA DEMOCRACIA Y ACEPTEN LA DERROTA. SE QUE NO FUE HOLGADA LA VICTORIA PERO ES VICTORIA AL FIN. VIENEN DE PERDER EL 07 DE OCTUBRE CON CHAVEZ, EN DICIEMBRE PERDIERON 20 GOBERNACIONES Y AYER EL SEÑOR CAPRILES FIJO UN RECORD AL PERDER DOS PRESIDENCIALES EN 06 MESES. CREO QUE BASTA NO? ES MAS SACARON 7.300.000 VOTOS ANALICEN ESE LOGRO, UNA BUENA CANTIDAD Y DEJEN LA GUARIMBA Y EL ODIO Y EL PROBLEMA. UNIDAD,LUCHA, BATALLA Y VICTORIA.TENEMOS PATRIA NO SE EQUIVOQUEN. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.
 
Por wilmer bolivar
15.04.2013
8:54 PM
bueno tibi bastante que se lo pedimos ahora agarrese que dios va con todo ya no enteraremos mi querida señora
 
Por nelson gonzalez
15.04.2013
8:51 PM
Ni un paso atras. No mas, nunca mas. Ayer, el encargado acepto el recuento de votos, en vivo, pero al perecer hoy les llego la orden de negar esa opcion. Indudablemente la orden viene desde Cuba,. Y las concluciones estan a la vista. No quieren recontar los votos, porque hicieron trampas y saben que perderan las elecciones y quedaran en verguenza delante de todo el mundo. El pais ayer estaba triste, hoy esta enojado y esto es el principio, el alud de rabia ira en aumento y esto puede llegar a terminar muy pero muy mal. Recapaciten comunistas "ganadores" y acepten recontat los votos, es lo unico que se pide, digo se EXIGE. Solo asi se les aceptara como legales ganadores.
 
Por Rolando Luna
15.04.2013
8:29 PM
¡Ese cacerolazo! se escucho, acá en Santa Cruz Bolivia. ¡Valerosos hijos de Bolívar! Defiendan su voto, basta de abusos e inposturas del neopopulismo.
 
Por aranza rodriuez
15.04.2013
8:23 PM
por algo se proclamo hoy y se negaron a hacer el reconteo de votos.si estan 100 x 100 seguros ¿por que no lo hacen? ¿a que le temen?. si lo hacen los 7.000.000 y mas que nos manifestamos através del voto nos quedadermos tranquilos y aceptaremos lo que nos viene.mas hambre,mas escases,mas delicuencia y la regaladera de los recursos a otros paises y aqui venezuela callendose a pedazos.por que todos absolutamente todos,los que votaron por ese señor,los que no votaron y los que ni lo hicieron ni por el uno ni por el otro tambien vamos a llevar palo..por que a ellos no los tienen en una lista para llevarles los articulos de primera necesidad a sus casas.Y tibisay es una vendida
 
Por Magaly Toro
15.04.2013
8:23 PM
Que sabroso se escuchan esas cacerolas, sobre en La Candelaria que nunca las escuchaba. Ni con perdigones, ni lacrimógenas pararán esta AVALANCHA. QUE VIVA VENEZUELA UNIDA Y HCR.
 
Por Rita Diaz
15.04.2013
8:21 PM
CHAViSTAS COBARTES Y CORRUPTOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar