Compartir
ELECCIONES 2013 | A las 2 de la tarde

Oficialistas proclamarán hoy a Nicolás Maduro en la Plaza Caracas

La solicitud de reconteo de los votos por parte del candidato Henrique Capriles Randonski no detendrá los planes oficiales.

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  09:35 AM
Caracas.- Este lunes a las 2 de la tarde está previsto el acto de proclamación del presidente electo, Nicolás Maduro, quien logró ayer la victoria con 50,66% de los votos frente a 49,07% que obtuvo Henrique Capriles Radonski.

"Ya el pueblo habló hay un Presidente electo, ya mañana será proclamado", informó ayer el jefe de comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.

El acto está previsto en la plaza Caracas, a pesar de que el candidato opositor solicitó el conteo total de los votos y el candidato oficialista dejó abierta la posibilidad del reconteo.

Rodríguez  manifestó anoche que "si usted (Capriles) no reconoce la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene por qué el presidente de la República reconocerlo a usted como gobernador del estado Miranda, porque fue electo por el mismo sistema electoral, con las mismas máquinas de votación, con el mismo CNE, con las mismas auditorías", reseñó AVN.

El canal del Estado también se ha encargado de transmitir la convocatoria de proclamación. "El pueblo una vez ratifica su compromiso democrático y celebra junto a su presidente electo esta nueva victoria de la paz y la justicia. Acompañamos a las 2 de la tarde para que juntos sigamos haciendo patria", destaca la propaganda.

Tras obtener el triunfo, Maduro invitó a los ciudadanos a celebrar durante la semana y reiteró que el 19 de abril asumirá la presidencial ante el Parlamento.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por mafalda camero
15.04.2013
4:00 PM
HAY DE TODO GENTE CULTA QUE TOCA EL CELLO, MAS NO INTELIGENTE, SU POLITICA ES COMO EL LIBRO EL ESTIERCOL DEL DIABLO
 
Por mafalda camero
15.04.2013
3:47 PM
CNE ? ME PREGUNTO QUIEN FINIQUITA LA TAN CACAREADA LABOR?, QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA DESAPARICION DE DE NUESTROS VOTOS (PAPELETAS) O ES QUE TU SISTEMA SOLO SIRVE HASTA CIERTAS HORAS Y PREFERENCIAS POLITIQUERA! HASTA DONDE ES TU RESPONSABILIDAD? MADURO TE INOCULO LA MENTIRAAAAAAAAAAAA?
 
Por mafalda camero
15.04.2013
3:40 PM
TIBISAY QUE FIASCO!, PARA TODOS NO ES SECRETO QUE ERES UNA SERVIL DEL ANTES Y DESPUES DE CHAVEZ, APARTE TODITOS SON PSUV, BUENO DIME AHORA DONDE ESTA LEY PARA LOS BANDALOS ELECTORALES?, SI MANDASTES PRESO A UN BOLSA QUE SE TRAGO EL VOTO QUE LE TOCARIA A UNOS MILITARES, CUBANOS Y SU INTENSION DE DESAPARECER LAS PAPELETAS DE LOS VOTANTES? ES QUE NO PIENSAS PRONUNCIARTE, MIRA NO HAGAS DAÑO ...TU SALUD NO ES LA MEJOR Y AQUI SE Y SE PAGA! TU SERAS UNA DE LAS RESPONSABLES DE LO QUE PASE EN VENEZUELA!
 
Por katherine tello
15.04.2013
1:29 PM
de que maldad halan si ustedes mismo con propagando inescrupulosa,difamadora han hecho que la gente destile odio antes del 14 de abril!! de que amor de Dios hablan y paz si cuando le viene la pureba no han que hacer para que la gente este contra sus familiares y amigos!! se estan volviendo locos aqui en Venezuela es el socialismo!! ademas en partido de fútbol cuando se gana 1-0 es 1-0 y punto ganador es ganador y ni hay un segundo partido y tampoco es un miss Venezuela que hay segundo lugar!!! así que asuman su derrota!!! y vivamos en paz
 
Por liliana parra
15.04.2013
1:23 PM
MAduro ganó y los antidemócratas no lo aceptan. Por un punto, por un voto, por un cm, por una cabeza, si hay uno que llegó primero, ese es el ganador, y los 7200000 y pico deben respetar las leyes, respetarse a sí mismos, reconocer la derrota e incluirse en la construcción del país que queremos. Deben reconocer y aceptar a la mayoría, a más de 7.500000 votanets que decidieron que la opción era MAduro. AHsta cuando la anraquía, qué mas van a contar. Votamos en orden, con alegría, con respeto, las máquinas contaron los votos, los miembros de mesa contaron más del 50% de los votos y coincidió con la cuenta de las máquinas...uds saben que ganó, qué quieren???
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.04.2013
12:17 PM
CHAVEZ VIVE...LA REVOLUCION SIGUE...ASI SEA CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA PERO EL PUEBLO SE MANIFESTO Y ESO TIENEN Y DEBEN DE RESPETARLO CARAY...EL MAJUNCHE SE ESTA PONIENDO POPY PORQUE TIENE INSTRUCIONES DE SUS JEFES PARA DESESTABILIZAR AL PAIS.....
 
Por Danilo Tortosa
15.04.2013
11:54 AM
"Oficialistas proclamarán " ¿Pero dónde queda el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus autoridades? Si los resultados fueron tan similares para ambos candidatos y la diferencia de votos resultó ser tan pequeña ¿Por qué no se permite hacer una auditoría de los resultados, cuando la mitad menos favorecida del país dice tener en su poder actas que muestran otros resultados y cuando se han podido reportar 3200 casos irregulares en el curso de las elecciones? ¿Es acaso que la presidente del CNE teme que su sistema electoral, el que ella define como blindado, pueda resultar ser una gran farsa? Con una auditoría bien realizada se lograría que toda Venezuela mostrara respeto absoluto por el nuevo presidente, sea cual sea a cual sea el partido al cual pertenezca. Por otro lado se le daría una formidable oportunidad al CNE de demostrar la infalibilidad del sistema que tanto proclama pero que nadie hasta hoy ha comprobado. Ha llegado la hora en que la sensatez comience a valer en el país.
 
Por Luis Luces
15.04.2013
11:19 AM
palabras sabias de Gorge Rodríguez si Ud Capriles no reconoce a maduro, Maduro no tiene porque reconocerlo a Ud. VIVA CHAVEZ, VIVA MADURO, VIVA EL PUEBLO FIEL A CHAVEZ.
 
Por Jessie Panzera
15.04.2013
11:16 AM
Ya se sabia que Tibisay daria el minimo margen de diferencia a Capriles para barniz de autenticidad, pero ahora viene LA VERDAD, el CONTEO. QUIEN RIE ULTIMO FESTEJARA MEJOR.
 
Por luis salazar
15.04.2013
11:12 AM
SERVICIO PUBLICO; EXPLIQUENME, ALGUIEN DIJO Y REPITEN, "YA OPOSICION ES LA MITAD DE VENEZUELA". SI ES ASI VEAMOS ¡¡HA SIN INSULTOS ¡¡ POBLACION TOTAL DE VENEZUELA (oct 2011) 28.946.101 habitantes, chamitos, chamitas, viejitos, viejitas, pelaos negros blancos verdes en fin un todo. la mitad de eso es 14.473.050 o no,SIGAMOS VIENDO inscritos en registro electoral 18.858.695 verdad, la mitad de eso es 9.429.347 si votaran todos los inscritos, verdad. pero el señor capriles saco 7.505.338 votos o no, si eso es la mitad de 28.946.101. HE AHY EL SERVICIO PUBLICO NECESITO UN INTRUCTOR DE MATEMATICAS ME REFRESQUE CONOCIMIENTOS. PARA YO NO REPETIR COMO LORITO LO QUE NO ES
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
cerrar