Compartir

Nicolás Maduro: Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia

El presidente electo aseguró que el desconocimiento de los resultados por parte de la oposición pretende conducir a un golpe de Estado.

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:44 PM
Caracas- El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, manifestó que en un sistema democrático "mayoría es mayoría" y por lo tanto no se puede vulnerar esa voluntad popular.

"Mayoría es mayoría, y debe respetarse en democracia, no se debe buscar emboscar o inventos para vulnerar la soberanía popular", dijo Maduro en su discurso de proclamación. "Eso sólo tiene un nombre, golpismo. Denuncio que se pretende vulnerar la voluntad del pueblo y eso es llamar a un golpe de Estado", agregó.

Por otra parte, hizo un llamado a las instituciones, Fuerzas Armadas y pueblo. "Todos juntos, cada quien por su lado no somos nadie. Sólo el pueblo unido, sólo la Fuerza Armada unida, las instituciones unidas somos Chávez, somos patria, somos revolución. Somos futuro si seguimos juntos", manifestó Maduro.

En cuanto al proyecto de la oposición dijo que no representa los intereses del pueblo, porque "la derecha odia este país, odia la patria".

Aseguró que los factores de oposición buscan la violencia, por lo cual pidió prudencia a los cuerpos públicos de seguridad y los instó a no caer en provocaciones.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Laura Mendoza Mendez
16.04.2013
9:35 AM
Cual mayoria ... SOLO ES EL 50% QUE NO ES MAYORIA porque no cuentas los votos ... no te escondas bajo la sombra de una persona fallecida ni en las faldas de unas rectoras falsas, dile al pueblo lo que ustedes hicieron para mantener contento al Presidente q gobernara a Venezuela Fidel Castro y Raul,..
 
Por ariel eduardo
16.04.2013
9:15 AM
El dirigente marxista de la guerra civil Española Largo Caballero afirmaba "las elecciones sirven, pero si las ganamos" a lo que que hay que agregarle con el caso del Chavismo en Venezuela "pero si no las ganamos, nos las robamos" porque el fraude fue monumental y de paso la revisión de votos que había aceptado maduro el domingo en la noche,fue rechazado por la Presidenta del cne, lo que demuestra el miedo y las marruñas que maneja el socialismo del sigloXXl, en donde también se nota la hipocresía de algunos gobiernos de la región, que corrían como manada a condenar la destitución de zelaya en Honduras o de Lugo en Paraguay, para no agraviar a Chavez, pero ahora frente a una vulgar patraña del régimen Venezolano,callan o apoyan la jugarreta, también es fácil deducir que el chavismo es un gigante con pies de barro, que a menos de dos meses del fallecimiento del jefe, tiene que robarse una elecciones porque las pierde. ...
 
Por Jacqueline Stip
16.04.2013
8:45 AM
Sr. "Ilegitimo", cierre la boca, mete la pata cuando habla! es decir, que la mayoría para usted, es sólo sus "supuestos 7 millines", por que, cómo me gustaría verles la cara, mirarlos a los ojos si hacen un reconteo de votos más cuadernos de votación, los ladrones, duermen muy bien en la noche, se levantan tarde, hablan con su esposa en la cama! que horror! nosotros los venezolanos nos despertamos a las 5am y salimos de nuestras casas a trabajar desde las 6am y usted, habla con su esposa antes de levantarse a las 9am! eres una verguenza de mala copia del Venezolano luchador, trabajador!
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.04.2013
8:42 AM
CHAVEZ NO LE HUBIERA RECULADO AL RECONTEO DE VOTOS.
 
Por Claudio Guadagno
16.04.2013
8:25 AM
Es lamentable todo esto es impuesto todo esto empezo con las dichosas maquinitas Lucena la verdad que tu actuacion es questionable cuanto te pagaron?
 
Por Carlo Ranieri
16.04.2013
7:45 AM
Maduro volvió' a mentirle al pueblo venezolano! El domingo en la noche todo el mundo lo vio y oyó' diciendo que estaba de acuerdo con el conteo del 100%. El día siguiente sale a decir que eso es golpismo! O esta loco o es como un títere, sin voluntad propia, manejado (manipulado) por terceros que no quieren perder la teta de la cual chupan! Maduro es claro que en democracia la mayoría debe respetarse y nadie esta' diciendo lo contrario! Lo que estan pidiendo la gran mayoria de los venezolanos es que se verifique y se cuenten los votos, uno a uno, para garantizar que la informacion suministrada por un CNE parcializado 100% y descaradamente a favor del gobierno, sea cierta. Porque no querer hacerlo? Cual es el problema? Cual es el miedo? EL QUE NO LA DEBE NO LA TEME reza un dicho, pero es claro aqui que, a mas de no ser dueño de tu propia conciencia, la tienes bien sucia como la mayoria de los enchufados que te acompañan y que quieren seguir robando a mansalva e impunemente!
 
Por Lucia Ruiz
16.04.2013
4:49 AM
Perfecto Sr. Presidente, lo ha hecho PERFECTO, inmejorable. Le ha demostrado al país y al mundo entero que usted es un VENDE PATRIA...Sí señor, porque la mayoría no le ha dado los votos, y si me equivoco, ¿porqué las fotos con las quemas de los votos?, ¿porqué la prisa por juramentarse?, ¿porqué no esperó a la auditoria y al recuento de votos?....creo saber la respuesta, aunque usted la sabe. La respuesta es MIEDO, corta y directa..
 
Por daniel bulfone
16.04.2013
3:56 AM
Maduro gano las elecciones no solo a la opocicion, si no a la campaña internacional que fue montada en su contra, jackeo de cuentas twiter, jackeo de la pagina del cne, campaña de difamacion internacional en contra de maduro, campaña encubierta por parte de los canales de la opocicion, mensajes de texto enviados desde mexico y eeuu, campaña sucia por parte de yahoo, etc. El que quiera desconocer los resultados que lo haga ,pero sin desestabilizar al pais. sepan que hay un pueblo dispuesto a defender a con su vida la democracia en venezuela no nos provoquen...
 
Por Daniel Marcelo Francos
16.04.2013
3:17 AM
Por Respeto es que se exige el RECUENTO DE VOTOS.
 
Por Ernesto Herrera
16.04.2013
2:23 AM
Si los Venezolanos no se hubiesen dejado meter esas tales Leyes Organicas que presento el Difunto a la Asamblea Nacional que en ese tiempo comandaba la mujer de Maduro, esta Senora Cilia Florez tiene que ver mucho con todo este despelote que vive Venezuela ya que ella fue el puente para la aprovacion de tales leyes ilegales que el Difunto hizo aprovar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar