Compartir
ELECCIONES 2013 | Titulares se centran en Capriles

Medios internacionales resaltan desconocimiento de resultados en Venezuela

Tras el anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de los resultados electores que dan como ganador al candidato oficialista Nicolás Maduro con 50,66% de los votos, los medios de comunicación internacionales resaltan en sus páginas web el anunció del nuevo presidente.

imageRotate
El diario Elmundo.es reseña los resultados electorales de Venezuela
| 1 | 2 | 3 |
BLANCA VALENCIA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  09:20 AM
Venezuela es foco de atención de los medios de comunicación en todo el mundo luego de que el órgano rector comicial diera los resultados de las elecciones presidenciales celebradas ayer en el país.

El diario El País de España, en la sección Elecciones presidenciales en Venezuela, titula "Capriles no reconoce la victoria mínima de Maduro". El artículo destaca que "la noche electoral venezolana se convirtió en una suerte de thriller político. Después de cinco horas de angustiosa espera, el controvertido Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria del heredero de Hugo Chávez, el presidente encargado, Nicolás Maduro, por 50,66% de los votos frente al 49,07% logrado por el candidato opositor, Henrique Capriles, con 99,12% de los sufragios escrutados. La mínima diferencia, que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, subrayó que marcaba una 'tendencia irreversible', fue rechazada por Capriles, quién exigió 'que se cuenten uno por uno todos los votos'".

Por su parte, el diario ABC resalta "Capriles no reconoce la victoria de Maduro en las recientes elecciones y exige el recuento de 'cada voto'". El observador internacional Agustín Díaz de Mera asegura que los comicios no se ajustaron a los "estándares internacionales democráticos". cita el diario conservador madrileño.

El diario El Mundo titula "Incertidumbre en Venezuela tras la 'pírrica' victoria de Maduro", la nota señala: "el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ganado las elecciones presidenciales de Venezuela por los pelos. Sin embargo, ahora se enfrenta a las protestas de la oposición, las críticas internas, además de una serie de desafíos económicos y políticos".

Corriere Della Sera, medio italiano, señala "Venezuela elige a Maduro en un final de fotografía".

El Nuevo Herald destaca "Maduro gana por una diferencia mínima; Capriles no reconoce el resultado", el artículo en la página web afirma: "El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarado ganador el domingo de las elecciones presidenciales de su país con un estrecho margen, pero el resultado fue desconocido por el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien exigió un recuento de todos los votos".

El Espectador de Colombia, enfoca: " El candidato opositor afirmó tener documentación que revela 3.200 incidencias en los comicios y pidió una auditoría en la que se cuente voto a voto".

En Medio Oriente, también destacan el resultado electoral de Venezuela, el diario Aljazeera publica: "Líder de la oposición se niega a reconocer la victoria electoral de Nicolas Maduro en las elecciones presidenciales más apretado de lo esperado".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Marin Monsa
18.04.2013
5:06 PM
PUEBLO QUERIDO DE VENEZUELA LOS EXHORTO AL RESPETO, AL AMOR Y A QUERERSE COMO PERSONA,SI CRISTO NOS AMA TANTO PORQUE NOSOTROS POR LA POLÍTICA HEMOS LLEGADO AL EXTREMO DEL ODIO, HAY UNA REALIDAD NO TENGO QUE SER DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO PARA DARME CUENTA QUE MI PAÍS SE ESTA DERRUMBANDO, QUE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD,PARA OBTENERLO TIENES QUE HACER COLA PARA OBTENER SOLO 1 O 2, QUE EL GOBIERNO HABLA DE SOCIALISMO PERO SOLO ES PARA EL PUEBLO, NO PARA ELLOS. YO APOYE A CHAVEZ BOTE POR EL UUUFF, PERO EL DÍA QUE ME DI CUENTA QUE SE ESTABAN VIOLANDO MIS DERECHOS DE VENEZOLANA, EMPECE A REFLEXIONAR, NO BOTE MAS POR EL, NI LO APOYE, NUNCA INSULTE A NADIE, RECONOZCO QUE HIZO COSAS BUENAS, PERO TAMBIÉN RECONOZCO QUE NOS DIVIDIÓ. ES HORA DE UNIRNOS COMO VENEZOLANO, NO TE PIDO QUE CAMBIES TU IDEOLOGÍA POLÍTICA, SOLO QUE SEAS JUSTO, Y EN BUSCA DE LA VERDAD. LEAN LA VIDA DE CRISTO, MANDELA Y DE MARTHIN LUTHER KING, SEAMOS LUCHADORES COMO ELLOS. LOS AMO NO ME IMPORTA TU COLOR POLÍTICO.
 
Por wiljan montiel
16.04.2013
12:58 PM
hay que estar consiente señores el ganador lo dijeron la anoche del domingo y ayer le entregaron el certificado para que tanta violencia por favor que quieren los opositores un muerto señores en su casa tienen hijos esperando todos los dias aprenda aceptar la derrota y al final venezuela es una sola y el pais nos pertenece a todos por igual ya basta de tanto odio todos somos hermanos
 
Por Gustavo Villarroel De La Concha
16.04.2013
11:07 AM
Es indignante ver el pronunciamientos de nuestras Fuerzas Armadas que supuestamente son de los garantes de la soberania y resguardo de nuestra democracia ,es una verguenza ser militar en Venezuela, lejos de ser una carrera digna se ha tornado en una pocilga de interesados que velan por los intereses personales de unos pocos ,que resguardan los intereses de gente que no son Venezolanos ,que nuestros pais este controlado y administrado por cubanos y nuestros soldados se hacen de la vista gorda por una tajada mas grande el quince y el ultimo . Este es el momento de estar de lado de nuestro pueblo , de defender a nuestro pueblo , nuestros militares deben ser apoliticos ,defender nuestras intituciones democraticas con integridad . Hijos de militares hablen con sus padres y diganles que estan obrando mal ,que por su propio futuro y por el de una Venezuela mejor ,productiva y pujante , apoyen el el reconteo de los votos .La mentira puede recorrer mil años pero la verdad en dia la alcanza.
 
Por luis gonzales
16.04.2013
7:57 AM
Petare con Capriles pa lo que salga
 
Por Marcus Moreno Libre
15.04.2013
11:38 PM
Lo pueblo venezolano no puede aceptar tamaño golpe de estado. Para los conmunistas "los fines justifican los medios". Las elecciones fueran fraudadas en favor de la implantación de una dictadura en los moldes de la cubaña. Crean, venezolanos, vos estás cercano de viviren bajo la peor das esclavitudes: la dos conmunistas. No lo permitan lograr tamaña desgraa para lo futuro de sus hijos. La libertad no hay nada que la pueda comprar. No permités que su lindo país se lo convierta en lo inferno como es lo de los Hermanos Chávez de Cuba. La Venezuela merece un destino mucho más feliz y radiante que lo que se acerca. Coraje y fuerza, hermanos venezolanos. Dios los proteja.
 
Por Jorge Niro
15.04.2013
10:07 PM
No hubo testigos en todas las mesas y cada testigo tiene la planilla del conteo de papeletas? No deben coincidir los números del voto electrónico con el voto manual? No se quiere admitir la derrota? Por qué usar la fuerza para presionar un caos entre hermanos? Por qué no se preparan mejor para la próxima elección? Que dolor y que verguenza ver tan poco espíritu democrático!
 
Por joselyn acosta
15.04.2013
10:06 PM
porque tienen miedo de contar los votos de nuevo? sera que hay gato encerrado? jummm esto esta bien sospechoso... hasta la OEA estan de acuerdo con la auditoria que ... y aun asi no quieren contar. el que esta seguro de lo que tiene no teme a rectificar, cierto o falso? jaja
 
Por ysvelia saavedra
15.04.2013
8:46 PM
Mira liliana Parra en este planeta y en esta vida nada es invulnerable ni infalible, solo DIOS OK ! o es que tu no sabes que hasta las cuentas del Pentagono las han hackeado e intervenido y vulnerado, lo ha hecho 1 sola persona para que te enteres; asi que lee, informate, ademas estando el sistema en manos de estos delincuentes que estan en el gobierno y que solo tienen un objetivo fijo, mantenerse en el poder a como de lugar, cualquier cosa es posible. Yo no les creo ni el padre nuestro que lo recen arrodillados llorando.los 7 millones de la oposicion queremos ver para creer como Santo Tomas.
 
Por lilia white
15.04.2013
8:18 PM
QUEREMOS CONTEO DE VOTO UNO POR UNO. TODOS A LA CALLE A PEDIR AL CNE CONTEO DE VOTO UNO POR UNO!
 
Por Carolina Garcia
15.04.2013
8:02 PM
Y gracias a este loco que habla con los pajaros seguiremos perdiendo clases que tal? Claro como el no llego ni a bachiller no quiere que nadie estudie y sea como el.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar