Compartir
ELECCIONES 2013 | Villegas dijo que hubo tres muertos en Baruta

Maduro se reúne con Comando Antigolpe para evaluar acciones de protestas

El presidente electo advirtió que "quien venga por la vía violenta encontrará al Estado", entre tanto, autoridades de los estados Carabobo, Táchira y Zulia denunciaron actos violentos en distintas zonas de estas regiones.

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  11:41 PM
Caracas.- El presidente electo, Nicolás Maduro, advirtió la noche de este lunes que el Estado venezolano enfrentará "apegado a la ley" las acciones supuestamente "golpistas" emprendidas por aquellos ciudadanos que solicitan una revisión de los resultados obtenidos en los comicios realizados este domingo.

"Quieren llenar al país de múltiples focos de violencia y no lo van a lograr (...) Primero atacaron CDI (Centro Diagnóstico Integral), urbanismos populares, casas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), lanzaron balas frente a grupos humanos, atacaron personalmente la casa de la presidente del CNE (Consejo Nacional Electoral), Tibisay Lucena, tenemos los videos, vamos a actuar, hablamos con la fiscal Luisa Ortega Díaz, vamos a actuar legalmente", aseguró desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, durante un contacto televisivo con Venezolana de Televisión.

Maduro se reunió durante la noche con el Comando Antigolpe para efectuar un balance de las manifestaciones que se presentaron durante todo el día, tanto en Caracas como en otras regiones del país, en apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien ha solicitado públicamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice un recuento de los votos. 

Adelantó que este martes ejercerá acciones con respecto a los hechos violentos que se registraron la tarde de este lunes. "Son minorías violentas que hay que aislarlas y quienes las aúpan les tocará verse con los poderes del Estado (...) Quien venga por la vía violenta encontrará al Estado", expresó Maduro

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que el Gobierno Nacional responsabiliza a la oposición "por los destrozos que se han venido sucediendo y por cualquier otro escenario de violencia que puede presentarse en el país", reseñó AVN.

Villegas informó que se registraron tres decesos en el Municipio Baruta. Aseguró que se están investigando los casos.

Desde el Cuartel de la Montaña, reiteró el llamado a la aceptación cívica, pacífica y democrática de los resultados electorales presidenciales, tal como ha sucedido en anteriores comicios.

Ataques en Carabobo y Zulia

Varios grupos de personas arremetieron este lunes contra ocho Centros de Diagnóstico Integral en el estado Carabobo, informó el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien además indicó que algunos de estos espacios asistenciales se encuentran en Ciudad Alianza, Trapichito, Ruiz Pineda y La Trigaleña, refirió AVN.

Según el gobernador, en este último CDI ingresaron 150 personas y agredieron a los médicos cubanos que laboran en el lugar.

Este acto vandálico es un reflejo "de lo que va a pasar si esta gente llega al poder. Van a perseguir. Esa es su actitud", expresó Ameliach en un contacto telefónico con VTV.

Asimismo, otro grupo de personas intentó incendiar varias petrocasas construidas en Bucaral, sector Flor Amarillo de la capital carabobeña. "La comunidad reaccionó rápidamente y logró sacar a esa gente de ahí", agregó el mandatario regional.

Por otro lado, varios grupos de personas entraron de forma violencia a 11 CDI en el estado Zulia durante la noche de este lunes.

El doctor Alejandro García, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro, relató que estos grupos ingresaron a estos espacios buscando supuestas cajas con comprobantes de votos.

Indicó que la situación se presentó en 10 centros marabinos y 1 en el municipio Cabimas. "En Maracaibo algunos de los centros afectados por esta situación fueron los ubicados en el sector 18 de octubre, Villa Baralt, Amparo y El Gaitero".

Situación irregular en Táchira

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció que un grupo de 200 motorizados se desplazaron por las zonas principales de San Cristóbal para generar acciones de violencia y aterrorizar a los ciudadanos.

"Esa banda de motorizados llegó a la casa del partido (PSUV), ubicada en el barrio Obrero, lanzaron bombas incendiarias, quemaron la fachada, ingresaron a las instalaciones, acabaron los equipos que estaban ahí para demostrar lo que son: violentos, facinerosos y personas que no aman la paz", señaló en declaraciones a La Radio del Sur, según AVN.

"El supuesto es dejar sin abastecimiento de combustibles y alimentos y generar un estado de acecho dentro de nuestro territorio, lo cual no vamos a permitir en defensa del colectivo tachirense y en defensa de la paz ciudadana", enfatizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Adolo Delcas
16.04.2013
4:39 PM
LUEGO LOS MOTORIZADOS NO ERAN DEL PSUV QUE HIPOCRESIA LA DE ESTA OPOSICION...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
16.04.2013
10:27 AM
Maduro cuéntate, de todas maneras vas a salir porque Ud. no está a la altura de ese cargo. Cada vez que hablas pones la torta. Si así es como vas a gobernar es mejor que no sigas. Cuando diste el discurso en tu proclamación, mucha gente lloró, pero de arrepentimiento de haber votado por ti. Si vas a salir es mejor que lo hagas ahora, estás a tiempo. Si el Papa quien hizo mucho por este mundo renunció, no lo vas hacer tu que se siente que no tienes condiciones, ni votos para los retos que tienes.
 
Por Luis Manuel Escalante
16.04.2013
10:26 AM
No es un golpe, ni nada que se le parezca. Se trata de una catarsis colectiva, absolutamente normal en estos casos, para lo cual se impone la sindéresis, no las amenazas y las persecuciones. Eso podría agravar la situación. Así como el oficialismo advierte a la oposición que "no se equivoque", similar consejo deben tomar ya que en la oposición hay liderazgo de sobra y el pueblo perdió el miedo y está resteado.
 
Por Rosmira Reyes
16.04.2013
10:24 AM
Que comando antigolpe? Golpe es que nos están dando a nosotros, a este gran % de la población que no te reconoce y que pedimos conteo de votos, Por qué el miedo? ...
 
Por Carlos Ayala
16.04.2013
10:04 AM
HAY MADURO NO TE METAS CON LA VOLUNTAD DE PUEBLO. RESPETA ILEGITIMO EL MUNDO VERA EL VERDADERO FRAUDEE. SE ESTA CAYENDO LA FARSA
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
16.04.2013
9:41 AM
... y quien abuse de la confianza del pueblo como ustedes lo están haciendo, se encontrarán con la gente...
 
Por Luis Mujica
16.04.2013
9:37 AM
Que extraño que entre los comentarios de todos los articulos incitadores, perniciosos y tendenciosos, hasta ahora, 9:40 a.m. no aparezca ni un solo comentario de los seguidores del gobierno, Casualidad????
 
Por Jacqueline Stip
16.04.2013
9:37 AM
Que descarado este hijo de Cuba! reprime a los malandros, a los asesinos! busca la paz para todos los Venezolanos, mientras se aclara si eres realmente el ganador! indícale a tus ordas de motorizados armados que no disparen al aire para que nos de miedo de hacer cacerolazos! por que seguiremos buscando la verdad! que verguenza para el mundo!
 
Por Marcos Venster
16.04.2013
9:36 AM
Sr. Maduro:Destrucción? Uds. llevan 14 años destruyendo el país completo, economica, social y moralmente.Motorizados? Que hay de los motorizados de Uds. que pasan armados amedrentando y hasta disparando ráfagas de ametralladora?CDI quemado? Y no quemaron una casa de COPEI?Le diré, 7 y pico de millones no somos ninguna minoría, y respete para que lo respeten porque no nos vamos a dejar pisotear.
 
Por angel gomez
16.04.2013
9:31 AM
Y que pasó con los motorizados Chavistas? Los grupos armados paralelos pro-gobierno? Los colectivos? Están escondidos? Pa mi estos son chavistas haciendose pasar por oposición.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar