Compartir
ELECCIONES 2013 | Expresó la presidenta del CNE

Lucena dice que el comprobante de votación "es sólo un recibo"

En el acto de proclamación de Nicolás Maduro, la representante del Poder Electoral recordó que el sufragio en Venezuela es totalmente automatizado. Dijo a Henrique Capriles que existen mecanismos institucionales para impugnar los resultados.

ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:00 PM
Caracas- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que el voto en Venezuela es automatizado y que los comprobantes de votación "son sólo un recibo".

Durante la proclamación de Nicolás Maduro como presidente para el período 2013- 2019, Lucena recordó que el sufragio en Venezuela se registra en la memoria de las máquinas, y los comprobantes son sólo para verificar el perfecto funcionamiento del sistema. Asimismo, dijo que en Venezuela la verificación del sistema a través de los comprobantes se da con un porcentaje estadísticamente muy alto de 54%.

Ante el llamado de Henrique Capriles Radonski a que se realice el reconteo de todos los votos, Lucena dijo que es un intento de volver al vulnerable sistema manual que por décadas vulneró la voluntad del pueblo, aseguró. Aimismo, le manifestó que dentro de la Ley existen los mecanismos para dirimir las diferencias que existan con respecto al proceso electoral y "por lo tanto el candidato debe acudir a las instituciones correspondientes". 

Frente al desconocimiento de los resultados por parte del candidato de la oposición dijo: "Esa es su decisión, pero en Venezuela hay un estado de derecho que debe ser respetado", dijo la presidenta del CNE en cadena de radio y televisión.

Insistió que si hay algún elemento que se desee impugnar sobre el proceso, "no será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento los actos para acudir al CNE".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por norma sanchez
17.04.2013
9:10 PM
SRA. LUCENA SI LOS RECIBOS SON SOLO RECIBOS POR QUE ENTONCES PRIVAN DE LIBERTAD A QUIEN LOS ROMPE. CUAL? ES EL MIEDO SI SUPUESTAMENTE GANO EL PAJARITO POR QUE SE NIEGA A CONTAR LOS RECIBITOS SIN IMPORTANCIA COMO DICE USTED
 
Por Alejandro Figueroa
16.04.2013
11:57 AM
Capriles fue a elecciones el 7-O y cuando perdió dijo "El CNE es confiabley correcto no podemos atacar al ente electoral, NO hubo fraude, fué una victoria limpia¿"; el 16-D cuando salió vencedor dijo "El CNE es confiable absolutamente y no hay ninguna novedad"; ahora para estas elecciones pierde y Capriles dice "Señores hay fraude". Les pregunto a uds., durante las 3 últimas campañas electorales, la de Octubre, Diciembre y Abril, las condiciones fueron las mismas, sus asesores técnicos estuvieron al tanto de todo, que todo estaba excelente, las máquinas están bien, el CNE está actuando de maravilla, hay 17 auditorías, que es imposible el fraude. El Sr. Capriles pierde y canta fraude, ¿Por qué?, después de tantos discursos sobre respetar la decisión del CNE, viene con semejante irresponsabilidad, no se dan cuenta el daño que le hace al país y como lo esta destruyendo sólo con sus palabras, al borde de un conflicto nacional. Los está engañando a uds., por favor abran sus ojos. PAZ y PAZ
 
Por MARTHA JIMENEZ
16.04.2013
9:51 AM
Sra. Lucena. Sr. Rodriguez. Quisiera que me expliquen detalladito a ver si me convence, que al tumbar una linea de comunicación, como la que ustedes tumbaron el domingo,en el preciso instante de estar transmitiendo gran parte de la data, no es posible el envio por otra via enmascarado de datos. Es decir, que me convenzan que la via de transmisin entre cada maquina de votación y el centro del CNE es inviolable, en todo momento. Que nos lo demuestren en vivo y caliente delante de gente conocedora. AH, y que cuenten los millones de cajas de votos depositados en las urnas. Entonces creeré en la honestidad y transparencia del sistema.
 
Por Nando Troyani
16.04.2013
9:48 AM
II. En vez de hacer acusaciones en el aire sin base a personas de toda honorabilidad como la Rectora Lucena (quien ha sido objeto de las mas asquerosas agresiones, incluso con relación a su enfermedad) porque no producen una sola prueba. Una sola de sus supuestos manejos ilegales del tema electoral. Efectivamente, la papeleta es un recibo mediante el cual el votante verifica en el momento si lo que votó electrónicamente es lo que registra la papeleta. Y además es utilizado en la auditoría ya mencionada del 54 %, cuando corresponda. Se los dice un miembro de mesa cuya mesa fue sorteada para ser auditada en otras elecciones. ¿Han escuchado Uds. las palabras reiteradas, proceso tras proceso, del Rector Vicente Díaz sobre la confiabilidad del proceso electoral?.
 
Por Nando Troyani
16.04.2013
9:48 AM
I. Sr. RONNY MALDONADO. Por décadas clamamos los venezolanos por un sistema electoral confiable y blindado que acabase, entre otras ilegalidades: acta mata voto. Ahora lo tenemos y cuando gana el adversario no nos gusta. De hecho Según el P. Carter tenemos el mejor sistema electoral del mundo. Uds. han cantado fraude en cuanta elección hemos tenido desde que usamos ese magnífico sistema. Hasta ahora no han presentado una sola prueba de fraude. Una. La ofrecida por Ramos Allup en el referéndum del 2004 todavía la esperamos. Uds. desprecian, con alguna dosis de ignorancia la ciencia de las estadísticas al exigir auditorías del 54 % de las urnas de votación. Alguien debe estarse riendo de nosotros por esta pachotada. Y, sin embargo aquí se hace. El P. Maduro comete error al aceptar el reconteo de todas las cajas de votación y, me gustaría que lo reconociera públicamente. Error porque ni es legal ni es constitucional. Léase las leyes y la constitución. Hay que conocerlas y, aplicarlas.
 
Por Carlos Ayala
16.04.2013
9:34 AM
A VER SEÑORA PUEDES ENGAÑAR AL PUEBLO VENEZOLANO PERO ANTE DIOS NOOO Y LE PREGUNTO A USTED SEÑORA NO TENES REMORDIMIENTO ANTE SEMEJANTE ELEFANTE QUE ARMO Y SI PODRAS DORMIR TRANQUILA .ANTE DIOS NINGUNO LO ENGAÑA. VIENDO SUS CARAS A MADURO Y USTED ENTREGANDOLE EL CARTON ILEGITIMO SE REFLEJAN INCOMODOS Y NO AGUANTAN UN POLIGRAFO. LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS LA HISTORIA REFLEJARA SEMEJANTE FALSEDAD.
 
Por Nolberto Maldoando
16.04.2013
9:29 AM
Muy buenos días.Caramba,señora Lucena que usted diga eso sobre la constancia del voto es la muestra más significativa que el arratrarse no tiene límites y pensar que yo abrigaba la esperanza que usted señora Tibisay como ahora no tenía sobre sus espaldas la presión del opresor mayor,que bien por agradecimiento o temor se debía a ÉL.Iluso yo;creer que usted es una persona de carta cabal y que de ahora en adelante empezaría ud. a cumplir cabalmente con lo que el cargo que está ejerciendo le exige.Increible viniendo de ud.que se dice sufre de una enfermedad perniciosa y que en circunstancias como esa los seres hummanos tienden a espiar sus culpas por razones de conciencia.Señora Lucena se despidió ud.con broche de plastilina y tanto ud.como el resto de los cuestionados rectores que la han acompañado pasarán como los más indignos y parcializados funcionarios del sistema electoral Venezolano. ASÍ USTED LO QUISO Y ASÍ SERÁ.
 
Por Pablo Araujo
16.04.2013
9:23 AM
..."un estado de derecho que debe ser respetado..." De verdad? un estado corrupto no puede ser respetado sra. tibisay...ni usted merece respeto! comunistas todos! ladrones! váyanse a Cuba y sean felices!
 
Por carlos penso
16.04.2013
9:08 AM
Tibisay... Solo un recibo... Pido a dios te mantenga sana para que puedas seguir abriendo la boca porque solo el y tu saben todo lo que te falta decir. Solo un recibo... Tibisay es con procedimientos duros auditables y con trazabilidad que puedes defender TU sistema electoral y no con tu verborrea roja disfrazada de instutucional y constitucional con un dejo de mujer herida que no te calza y no que no te creemos. Solo un recibo... Que carga tan dura para tus nietos, biznietos y demas herederos cuando esten en el colegio o la universidad y tengan que leer la historia contemporanea de Venezuela y ver con verguenza todo lo que tu hiciste y tener que cargar con la cruz del repudio publico del signo de llevar tu apellido que a partir de hoy es sinonimo de la ignominia mas grande cometida contra la republica despues del golpe de estado del fallecido Hugo Chavez. Solo un recibo... Solo un recibo.... Hay que ser cara dura Tibisay...
 
Por Yuly Bermudez
16.04.2013
9:07 AM
LUCENA hubo FRAUDE y tu lo sabes. RECONTEO YA! a que le tienen miedo tu y tu combo en el CNE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar