Compartir

LA MOVILIZACIÓN SE CUMPLIÓ AL PIE DE LA LETRA

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:00 AM
GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL

La oposición salió resteada y cargada de optimismo a afrontar una nueva jornada en clara desventaja frente al poderoso Estado chavista.

Aún así en Montalbán, El Paraíso, La Vega, Bello Monte y Las Acacias, entre otras localidades, el Comando Simón Bolívar logró cumplir los objetivos de movilización y auditoría.

El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Stalin González, estuvo pulsando el control de los centros de votación desde el arranque de la Operación Avalancha.

"Que nadie se mueva del centro. Hay que hacer resistencia", ordenó, vía telefónica, al ser notificado sobre la pretensión de un grupo de cubanos de sufragar en el Liceo Aplicación de Montalbán, y la gente cumplió. La entereza ciudadana frenó la oscura intención de más de cuarenta isleños que acudían para, supuestamente ayudar a sufragar a un grupo de discapacitados.

Oswaldo Morillo, coordinador del Colegio La Concepción, exudó confianza por el éxito de la operación. "Los listados de la Operación Avalancha dieron sus frutos y logramos 70% de participación, muy por encima que en octubre. Los ciudadanos se presentaron todo el día. Esto es una fiesta".

Yraima Capote, coordinadora del Colegio Cristo Rey en Santa Mónica, también se mostró satisfecha por el trabajo. "A esta hora, 2:30 p.m, doblamos la movilización con más de 63% de participación", relató mientras revisan la lista de electores.

Y es que los ciudadanos cumplieron al pie de la letra las directrices del Comando Simón Bolívar de distribuir la votación según las edades.

A las cinco de la tarde, cuando se acercaba el cierre, González ultimaba los detalles para la etapa final. "Estamos listos para la auditoría y defensa del voto".

En el Este de la ciudad también se cumplió el cometido. Desde muy temprano diversas camionetas recorrieron diversas zonas promoviendo el voto.

"Moja el dedo chiquito para que tengas un futuro bonito", voceaba Geralc Núñez, al frente de la operación en Montecristo y Sebucán.

Desde los balcones de los apartamentos y desde las aceras las personas saludaban y mostraban su dedo pintado. Otros afirmaban que iban a sufragar.

En la tarde, fortalecieron la Operación Avalancha colmando los centros de votación. En Caracas, el Comando Simón Bolívar cumplió.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar