Compartir

La Casa Blanca cree "necesaria" una auditoría de elecciones en Venezuela

Consideran "importante, prudente y necesario" el reconteo de los sufragios solicitado por el candidato opositor Henrique Capriles.

imageRotate
Venezolanos siguieron desde un local de Miami, Florida, la jornada electoral (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  01:04 PM
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos consideró este lunes como un paso "prudente y necesario" la realización de una auditoría de los resultados en las elecciones presidenciales de Venezuela, en las que resultó electo el domingo por estrecho margen el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Dicha auditoría, reclamada por el candidato opositor Henrique Capriles y respaldada por el propio Maduro, es un "paso importante, prudente y necesario", señaló a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, destacó AFP.

"Felicitamos al pueblo de Venezuela por su participación", dijo Carney en la primera reacción oficial del Gobierno estadounidense a las elecciones venezolanas, añadió Efe. 

"Dado el ajustado resultado -alrededor de un 1% de los votos separa a los candidatos- el candidato opositor y al menos un miembro del consejo electoral han pedido una auditoría del 100% del resultado", aseguró Carney, acotó Reuters.

Considera necesario y aconsejable "asegurar que todos los venezolanos tengan confianza en estos resultados", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Alejandro López
16.04.2013
12:12 PM
¿Pero al gobierno de EEUU se le olvidó ya que Obama ganó las elecciones frente a Romney por un margen mucho más estrecho que el de Maduro? ¿ Y qué pasó? ¿Quién se lo cuestionó? Que el gobierno de EEUU se ocupe de las bombas que les explotaron en Boston y de las masacres que a diario se dan en las escuelas y universidades del país para que luego tengan moral para dar criterios sobre paz y democracia. Mejor que cierren la boca y se ocupen de sus problemas que bastantes tienen. Abajo el imperialismo yamkee
 
Por Nando Troyani
16.04.2013
10:02 AM
En la elección presidencial del año 2000 en USA el eventual presidente electo George W. Bush obtuvo el 47.9 % de los votos. Su contendor Al Gore el 48.4 %. Es decir que el perdedor ganó y el ganador perdió. Más aun la diferencia fue del 0.5 puntos %. En un sistema electoral que, por deficiente y decadente, da pena con relación al nuestro. La auditoria solicitada por los demócratas en el Edo de la Florida, que decidía el resultado, fue eventualmente desechada por la Suprema corte de ese país, en una votación 5 (jueces asociados con los republicanos) a 4 (asociados con los demócratas). Todos sabemos el mundo que recibió Bush y el Mundo que dejó 8 años después. Todo esto me deja perplejo con los consejos que nos quieren dar.
 
Por Jessica Ortiz
16.04.2013
7:34 AM
No hay que ser una eminencia para notar que se ve muy sospechoso que el CNE más se demoraró en "contar" los votos que en llevar a cabo la coronación de su pupilo. Cual es la prisa para coronarlo en menos de 24 horas, como si quisieran ocultar algo. Esa actitud del CNE me hace recordar esas historias delictivas en las que una persona acaudalada que ha sido envenenada con arsénico, los responsables del crimen quieron enterrarlo rápido para ocultar su fechoría. Por más que lo entierren en menos de 24 horas, siempre quedan evidencias que con una buena investigacion se puede saber la verdad. Ojalá que no hayan habido maniobras oscuras en estas elecciones, pues sería una bofetada a la voluntad del pueblo, y es algo que pronto saldrá a la luz.
 
Por Savi Vila
16.04.2013
2:18 AM
Siempre el mismo guión: Los violentos con motorizados son ellos, los rojos y luego son unos santos. Vamos. A CONTAR LOS VOTOS TODOS!
 
Por ricardo acosta
15.04.2013
9:25 PM
sr labastidas, su candidato y presidente encargado dio orden anoche al cne de auditar todas las cajas, de no hacerlo ahora si va quedar como el propio embustero amen de reconocer con este miedo la victoria de capriles, sea varon labastidas pida ud tambien el conteo de los votos.
 
Por Oscar Devia
15.04.2013
7:42 PM
Los ee.uu no tienen nada que pedir ni exigir a Venezuela, somos un pais con instituciones legitimas no necesitamos de sus opiniones ni de sus asesoramiento, si capriles quiere intervencionismo entonces que termine de irse a los ee.uu nadie lo esta amarrando en Venezuela a los venezolanos de verdad osea a los nacionalistas no nos interesa para nada lo que opine ese país que se cree el policía mundial. y no se equivoquen en los barrios estamos organizados esperando una señal para defender nuestra patria de la oligarquia y llegaremos a ellos antes de que se monten en sus aviones. no jueguen con candela no es mamadera de gallo, el gobernador de Miranda esta usando a sus seguidores como carne de cañon no caigan en ese juego todos somos venezolanos y a la oligarquia no les importa eso porque cuando aquí se prenda el problema ellos van a migrar en sus aviones privados. dejen la guarimba ya vasta.
 
Por Fernando Cardenas
15.04.2013
6:40 PM
Chavo-inmaduros farsantes y tramposos que esconden??
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
15.04.2013
6:39 PM
SR. ALCANTARA:MIRE QUE LOS GRINGOS ESTABAN MIRANDO LA CORRIDA DESDE LA BARRERA Y AHORA YA EMPEZARON A DAR PAUTAS A LOS DEMAS PAISES DEMOCRATAS,PARA QUE SE ABSTENGAN DE RECONOCER UN GOBIERNO FALSO Y CORRUPTO,COMO ES QUE HAY EN VENEZUELA,SOLO LOS PAISES TARIFADOS DE VENEZUELA,SON LOS QUE SALEN CORRIENDO A TESTIFICAR QUE APOYAN EL GOBIERNO,SABEN QUE SI NO LO HACEN NO TIENEN DERECHO A LOS "REGALOS" DEL GOBIERNO VENEZOLANO,LOS QUE NO RECIBEN NADA DE VENEZUELA,SE ABSTIENEN DE ACEPTAR LOS RESULTADOS,Y LA SRA. TIBISAY QUE NO DEMUESTRE TANTO "LA IMPARCUALIDAD" QUE TIENE,QUE SE LE SALEN LAS BABAS CUANDO HABLA DE LOS ROJITOS,PERDO EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
15.04.2013
5:39 PM
ESA CASA BLANACA VA A TENER QU DESINFECTARSE Y RECONOCER QUE EN VZLA YA NO ESTAMOS OBEDECIENDO SUS ORDENES IMPERIALISTAS COMO ANTES...CLARO DEBEN ESTAR APOYANDO EL LLAMADO A DESESTABILIZACION PARA QUE LOS QUE ODIAN Y ESTAN CONSUMIDOS POR EL RENCOR Y LA FRSUTRACION DERECHISTA SALGAN A FOMENTAR LA VIOLENCIA....
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
15.04.2013
4:17 PM
Excelente comentario Abel. Estoy totalmente de acuerdo, y me permito aclara cuando se hace una auditoría se realiza un conteo de votos donde se incluyen las mesas ya auditadas y se recontean y las mesas que no han sido auditadas, señores inteligentes.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar