Compartir

Jaua: La oposición sabe que nosotros ganamos

Elías Jaua rechazó que el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no aceptara la victoria de Maduro. "¿Por qué va a desconocer?, ¿por qué? Si es el mismo CNE, las mimas máquinas, las mismas leyes con las que obtuvo la victoria en Miranda", comentó.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  03:24 PM
Caracas.- El canciller de la República, Elías Jaua, llamó a la oposición a reflexionar  acerca del desconocimiento de los resultados anunciados ayer por el Consejo Nacional Electoral a favor del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro. "La oposición sabe que nosotros ganamos. Una diferencia de votos no puede condicionar a ningún factor político", dijo.

"Ratificamos ante el mundo, que ayer hubo un ganador, que 7.559.349 de electores lo escogieron, con una diferencia de 262.473 votos, no de 10. Fue una victoria clara, limpia y moral, frente a un ataque despiadado de guerra sucia, sabotaje económico", exclamó.

Rechazó que el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, no aceptara la victoria de Maduro. "¿Por qué va a desconocer?, ¿por qué? Si es el mismo CNE, las mimas máquinas, las mismas leyes con las que obtuvo la victoria en Miranda", comentó.

Asimismo, señaló que la comunidad internacional ha avalado el triunfo oficialista. Entre los países que se comunicaron con el gobierno venezolano para expresar su respaldo están: Cuba, China, Irán, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Haití, Palestina, Qatar y Vietnam.

También recordó que la misión  de acompañamiento de la Unasur reconoció la transparencia del sistema y la masiva participación.

Sin embargo, Jaua condenó las declaraciones del canciller español, José Manuel Margallo, quien a su juicio "desconoció implícitamente" los resultados anunciados por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

En ese orden, no admitió tampoco las afirmaciones de José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos. "No es la OEA la que puede pedir un conteo de votos, sino los venezolanos que se sientan inconformes", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jose Luis Borja
16.04.2013
10:22 AM
Si, claro, con fraude!
 
Por william mendoza
15.04.2013
5:30 PM
estos del grupito viven en su propio mundo de mentiras y engaños. pero lo peor es que quieren que uno les crea. perdieron y lo saben. no les convenia el conteo manual y por eso el ilegitimo apuro la proclama. para mi no tenemos presidente, aqui hubo fraude y tarde o temprano se desplomaran.
 
Por omaira rangel
15.04.2013
5:29 PM
SR. ELIAS, LOS MAS DE 7.2 MILLONES DE VENEZOLANOS QUE VOTAMOS AYER Y APOYAMOS A HENRIQUE CAPRILES PENSAMOS QUE HUBO FRAUDE!!!
 
Por Gustavo Bamburg
15.04.2013
5:17 PM
Sr Jaua, usted es tremendo descarado. Toda Venezuela lo vio haciendo proselitismo político en pleno proceso de votación. Ni Usted ni Nicolas le ven luz a Capriles.
 
Por Carlos Peña
15.04.2013
5:01 PM
MOTTO: Los amos del Norte? Imagino te refieres a Raul y Fidel no? Claro, cierto, no taaaan al norte EL Estado de Margarita o EL Estado de Los Roques, no se, diiigo, preguntemos a hoy ilegal maduro o a jaula. Ellos si dicen la verdad, que sinvergüenzas. Pobre esta Venezuela, MI VENEZUELA violada por los del Norte, si, invadidas una vez, y gracias a los bravíos MILITARES de ese entonces que no lo permitieron, y HOY esos mismos verdes, arrodillados, arrodillados, arrodillados al NORTE (Cubanos invasores). Sus familias nacen crecen se reproducen y son corruptos... VIVAN LOS INMORALES... Por ciertos Jaula, te faltó decir que los marcianos socialistas también avalaron la elección.
 
Por william kobin
15.04.2013
4:54 PM
Que Vergüenza para los venezolanos de bien que tengan que ver a su país como un estado forajido en el concierto internacional, este presidente defacto y su canciller serán el asmereir de la comunidad internacional, y su presencia será rechazada dondequiera que vayan, es muy triste ver como secuestran a un país solo para beneficiarse económicamente y obligar a sus habitantes a convertirse en esclavos de un régimen comunista como el de los Castro, a partir de hoy Venezuela Cuba y Norcorea son lo mismo.
 
Por fernando cuevas
15.04.2013
4:53 PM
ES FRAUDE, SI TAN BUENO ES EL SISTEMA, LA PREGUNTA ES MUY SENCILLA: POR QUÉ SE TARDÓ TRES HORAS EN HACER EL CÁLCULO DE LOS RESULTADOS, CUANDO YA SE TRANSMITEN LOS DATOS CONTABILIZADOS POR CENTRO Y ESTADO?; OTRA MÁS, ¿ POR QUÉ SE NECESITAN TOTALIZADORES EN EL CENTRO, CUANDO SE SUPONE QUE EL SISTEMA DEBERIA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DE FORMA AUTOMATICA?. SOLO DEBERIAN IMPRIMIRSE LAS ACTAS Y CONSTATAR A TRVÉS DE LAS FIRMAS DE LOS DIRECTORES DEL CNE?. LADRONES, ESO ES LO QUE SON Y NADA MÁS.
 
Por Daniel Tugues
15.04.2013
4:49 PM
ESTE GOBIERNO ES UN FRAUDE COMPLETO!!! NO SOLO ELECTORAL!!..TRAMPOSOS! FALSOS! HICIERON TODO LO POSIBLE PARA TORCER ESOS RESULTADOS...DENUNCIARLE AL CNE ES COMO GASTAR POLVORA EN ZAMUROS LAMENTABLEMENTE...NO VAN A HACER NADA..ALLI ESTAN EN SU SHOWSITO PROCLAMANDO AL PRESIDENTE MENOS ESCOLARIZADO DE LA HISTORIA Y QUE ADEMAS NO GANO CON VOTOS..GANO CON TRAMPA...
 
Por analy rincones
15.04.2013
4:47 PM
pero que descarados, tiene que contar los votos de nuevos, todo esto es un fraude, ustdes mismo lo saben, capriles gano.
 
Por José Pérez
15.04.2013
4:42 PM
¿Cuál sabotaje económico? Ustedes son los saboteadores, son los ladrones lo que se roban el dinero del pueblo. La oposición no es gobierno. Son ustedes los grandes saboteadores y por eso no habrá paz que valga. El CNE le rodó la única oportunidad que tenia la gente para reconciliarse, cuando decidió por llevar adelante la mentira y hacer de ella un sustento seguro en dólares.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar