Compartir

En poco tiempo la oposición pasó de la euforia al desaliento

El alcalde Ledezma dijo que la victoria oficialista es ilegítima y cuestionable

imageRotate
Los simpatizantes de Capriles cantaron fraude electoral EDSAÚ OLIVARES
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:00 AM
"Hay que salir a defender el voto. Anunciaron los resultados sin contar los votos del exterior. Es una elección tramposa donde intentaron hacer un pacto con nuestro candidato, Henrique Capriles Radonski, y les salió el tiro por la culata. Él no pacta con esos políticos, él si respeta al pueblo", gritaba Alba Berroterán, vecina de Baruta en las afueras del Comando Nacional Simón Bolívar en Bello Monte.

Minutos después de anunciados los resultados de las elecciones presidenciales 2013 vecinos de distintos municipios de la ciudad gritaban "fraude" frente al Comando Simón Bolívar, lugar donde vieron pasar las caravanas oficialistas que hacían ruido a lo largo de la autopista Francisco Fajardo, con sentido hacia el Museo Histórico Militar. En los alrededores del comando de campaña de Capriles estudiantes y adultos mayores se abrazaban y lloraban tras escuchar en la radio de un auto pintado con los colores de la bandera nacional los reportes donde los miembros del Consejo Nacional Electoral daban como ganador al candidato oficialista Nicolás Maduro.

Berroterán señaló que la oposición siempre desconocerá las palabras de unión y reconciliación promovidas por el Gobierno. "En 14 años nunca nos han respetado y ha habido más polarización", destacó.

Mientras Capriles declaraba que "no pacta con la mentira ni con la ilegitimidad" sus simpatizantes le pedían que diera la cara y ofreciera unas palabras de aliento para defender sus votos. "Solo se asomó y nos saludó. Sabemos que tomará medidas para defender a una Venezuela dividida, insegura y que en 14 años de gobierno nefasto reclama progreso, inversión y cero polarización", indicó Armando Polanco, vecino del municipio Sucre.

Polanco y el grupo de vecinos que acompañó a Capriles en el comando de campaña en Bello Monte hasta pasadas la una de la madrugada apoyaron la solicitud de reconteo de votos y auditoría completa de las urnas electorales. "La diferencia es mínima, pero a favor de nuestro candidato. Si se puede, si se puede", gritó Polanco a Capriles en su corto saludo a sus seguidores en el balcón del Comando Simón Bolívar sin pronunciar una palabra más.

Minutos después, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien salía de comando de campaña, aseguró que en estas elecciones presidenciales se declaró ganador a un candidato ilegítimo.

"Se habla de una victoria cuestionable, frente a un ventajismo espantoso. Es una lucha contra poderes. Es una vergüenza para los que defienden esos resultados. Habrá que revisar caja por caja. Capriles es nuestro presidente sentimental", indicó Ledezma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar