Compartir

Díaz no asistió a proclamación porque Lucena no aceptó revisión de votos

A través de un comunicado, Vicente Díaz, solicitó la suspensión del acto de proclamación a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, "hasta tanto no se realice la verificación ciudadana de un 100 por ciento de las cajas de resguardo".

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:45 PM
Caracas.- "Sin desconocer en los absoluto el resultado arrojado por el sistema de totalización, no concurriré al acto de proclamación hasta tanto se haya aprobado la revisión de los votos". Así justificó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, su ausencia en el acto de proclamación de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

A través de un comunicado, solicitó la suspensión del acto de proclamación a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, "hasta tanto no se realice la verificación ciudadana de un 100 por ciento de las cajas de resguardo".

"El objetivo es ratificar la consistencia entre los comprobantes de votos y los resultados del sistema automatizado de votación, incluyendo los cuadernos electorales", reza el comunicado.

Sostuvo que el deber del arbitro electoral "es disipar la más mínimas duda sobre el sistema electoral".

En entrevista a Globovisión, l rector Díaz que la reunión solicitada a Lucena para tratar el tema de la verificación de votos no se realizó hoy. "Voy a trabajar para que esa reunión se efectúe".

Hizo un llamado a que los candidatos a hacer las impugnaciones y presentar los alegatos oficialmente. "Yo como rector lo estoy haciendo de oficio".

Además, llamó al pueblo a la paz y la tranquilidad, en referencia a las situaciones irregulares que se han presentado en algunas sedes regionales del CNE. "Mi mas absoluta condena a la violencia contra los trabajadores que toman un deber".   
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por henry sanchez
16.04.2013
5:11 AM
CUAL ES EL MIEDO LUCENA CON EL CONTEO MANUAL DE LAS CAJAS, HAY TRAMPA????? O CUAL ES EL MIEDO...ES UN DEBER HACERLO YA QUE VICENTE DIAZ COMO AUTORIDAD ELECTORAL LO AUTORIZA, ASI QUE ES LEGITIMO EL CONTEO...CUAL ES EL MIEDO???
 
Por Martin Aguirre
16.04.2013
4:22 AM
Labastidas callate la boca... Estas asustado por que saben que perdieron... Asalariado jalamecate....
 
Por fernando echavez
15.04.2013
9:16 PM
si el oficialismo ganó??? cual es el problema para contar los votos??? sencilla hiptesis... hicieron fraude.. ganador no teme, ni hace trampa
 
Por Eloísa Breuer
15.04.2013
8:57 PM
Se terminó de quitar la máscara!
 
Por fernando cuevas
15.04.2013
8:35 PM
POR FIN ESTE SEÑOR REACCIONÓ. SE DIÓ CUENTA QUE LA TIBISAY LUCENA ES UNA SINVERGUENZA, CARADURA . CLARO QUE LAS OTRAS TRES NO SE QUEDAN ATRÁS.QUE MORAL PUEDEN TENER ESTÁS PERSONAS?. CÓMO PODRÁN EDUCAR A SUS HIJOS Y DECIRLES QUE SEAN HONESTOS?, DEBEN IR PRESAS Y LA HISTORIA SE ENCARGARÁ DE JUZGARLAS CON LA RUDEZA QUE LES CORRESPONDE POR SUS ACTOS. DIOS NO OLVIDA, SOLO ESPERA EL MOMENTO ADECUADO PARA AJUSTAR CUENTAS.
 
Por ricardo daniel delgado ruiz
15.04.2013
7:10 PM
el CNE tiene que recontar los votos por la paz del país porque Venezuela no puede estar dividida en dos grupos porque somos todos venezolanos no podemos tener mas violencia en nuestro país tenemos que darle sugerida y bienestar a nuestros hijos y darle un futuro mejor para todos con nuestros recursos ya no queremos mas mentiras..hoy y mañana y siempre estaremos todos unidos por un país mejor y tendremos un gobierno que no sea mentiroso y que nuestros recursos sean de los venezolanos y no de cuba que siempre regalan nuestra requisa.......................
 
Por paco garcia
15.04.2013
7:06 PM
Jose perez, ati tambien te convencio,el pajarito,es tan dificil pensar que el pajarito,nunca lo eligio el pueblo, para presentarse a unas elecciones?es tan dificil pensar que usurpo el puesto de cabello?es tan dificil pensar que, un candidato a elecciones no puede ejercer,el cargo de elector si no dimite de su cargo como presidente electo?esta comprobado, que quiere ser presidente el pajarito,caiga quien caiga,poniendo todos los medios, a su alcance,incluidoel fraude electoral,si esta tan convencido de su victoria, deberia, sin dudarlo,pregonar que esta decidido a hacer el recuento de votos uno por uno,para sacar al pueblo de dudas,¿pero porque no lo hace?porque esta seguro de que, le descubririan,el fraude que hizo,seguidores del pajarito,seguid,undiendoos en la miseria
 
Por angelica lopez
15.04.2013
6:51 PM
mis respetos a este sr que si sabe cual es su papel en esa institución y no se presta para trampas ni chamchullos
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
15.04.2013
6:42 PM
LABASTIDAS6.04P.M. POR QU NO TE CALLAS,P...
 
Por Manuel Escalante
15.04.2013
6:41 PM
JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ: RESENTIDO TU Y TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTA DICTADURA
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar