Compartir

Capriles se impuso en Nueva York con 94,7%

La participación electoral fue de 65%.

ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  05:54 PM
Nueva York.- El retador Henrique Capriles logró 2.137 votos válidos en la jurisdicción consular de Nueva York, mientras el candidato oficialista Nicolás Maduro sumó 115. Adicionalmente se contabilizaron 3 votos nulos, para un total de participación de 2.255 electores.

Así, el candidato opositor canalizó 94,76% de los votos, frente a 5,09% de Maduro. La participación electoral se estima en 65%, con 35% de abstención.
El universo electoral de esta jurisdicción es 3.466 venezolanos residentes en los estados Connecticut, New Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware, Pennsylvania y Nueva York , que sufragan en el Consulado de Venezuela en Manhattan.

Las otras latitudes estadounidenses donde hubo mesas electorales para las presidenciales venezolanas son los Consulados ubicados en Boston (cubriendo la jurisdicción de los estados Massachusetts, Maine y New Hampshire); Chicago (Illinois, Indiana, Michigan, Minnesota, Iowa, Nebraska, Wisconsin, Dakota del Norte y Sur); Houston (Texas, Oklahoma, Kansas y New Mexico); Washington DC (Maryland, Virginia, West Virginia, Washington DC, Ohio y Kentucky); San Francisco (California, Colorado, Hawaii, Nevada, Utah, Montana, Arizona, Alaska, Idaho, Oregon, Washington y Wyoming); San Juan (Puerto Rico y US Virgin Islands); y New Orleans (Florida, Georgia, Carolina del Norte y Sur, Louisiana, Arkansas, Missouri, Mississippi, Alabama y Tennessee).

Éste último, a raiz del cierre del Consulado en Miami en enero de 2012, pasó a ser el mayor centro electoral venezolano dentro y fuera del país, con más de 20 mil votantes inscritos.

acorrea@eluniversal.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Castano
16.04.2013
4:55 AM
Si ganaron en NY, obvio que ganaron aca tambien no?
 
Por Miguel Diaz
16.04.2013
3:44 AM
No entendi al Sr Bastidas con su comentario de "EN VZLA QUE ES DONDE IMPORTA LA VOTACION...", asumo se refiere a que no importa lo que piense el que vive afuera? Si es asi, Ud esta bien pelao!x otro lado Sr Labarca, la Sra Hernandez tiene razon, a mi me tocaba ir a votar en Quito, desde Arabia Saudita, gracias al CNE (q mudo a Aristobulo y a Maduro que si son importantes pero a mi no, como yo soy Vzlano tipo "B") y la verdad no hay cobre pa' eso. Quede en la foto con ese 22%. Un REP que elimine a los muertos, mude a los electores, etc reduciria ese % a 10, cuidado si no a menos. Cierro con un mensaje "ACTIVOS, ESPERANZADOS, MOTIVADOS Y RESTEADOS"! No se equivoquen los boliburgueses...
 
Por Daniel Marcelo Francos
15.04.2013
8:50 PM
JOSE BASTIDAS, tas pelao una vez mas. Voto es voto, aqui o en la cochinchina. Los democratas no creemos en Venezolanos de segunda clase.
 
Por Dalia Parada
15.04.2013
8:17 PM
NO HAY DUDA VENEZUELA! ES EVIDENTE EL FRAUDE ! VENEZUELA DEFIENDE TU VOTO! HAY UN CAMINO !
 
Por Ana Hernandez
15.04.2013
7:51 PM
Carlos Labarca, de ese 22% de abstencion cuenta que por lo menos un 5% que no esta en el pais como el caso de mi hermana que se mudo a EEUU el ano pasado y no tubo ni los recursos para viajar a Venezuela para ejercer su voto, ni el chance de cambiarse de centro de votacion por que el registro para los cambios de centro de votacion lo abrieron solo para los enchufados
 
Por Luis G Colmenares F
15.04.2013
7:45 PM
Gana el que mas votos obtiene Sr.Labastidas, pero una victoria tan débil, opaca, desangelada y pírrica termina con un sabor y tufo a derrota que no lo brinca un venado caramero. El electo ilegítimo es tan limitado y con tantas carencias que a usted tan asiduo lector de estos artículos no le debe producir orgullo, sino en su fuero interno algo de pena debe sentir. Diametralmente opuesto al verbo encendido del extinto presidente. Su fanatismo Sr. Labastidas le nubla el pensamiento y lo enclaustra en una postura discriminatoria y anacrónica.
 
Por Edgardo Primera
15.04.2013
7:45 PM
Sr. Labastidas: el "Chavismo honesto" se debe preguntar adonde se fueron los votos que les faltaron para ser una victoria contundente de 10 mill. y la causa de esa fuga de votos... algunos jerarcas del PSUV y del gobierno no estarían jugando a la cuerda floja???
 
Por william tapias
15.04.2013
7:24 PM
maduro dicen que son mayoria,,,,,,,,,,, 230 mil y van bajando esa diferencia y pretende desconocer la existencia del 50% de la poblacion restante...eso si es cubanocracia pura... sr maduro no somos una isla aqui es imposible aplicar la ideologia cubana... ya se ha demostrado de 3.5 millones de difrencia 2en el 2006 a la irisoria diferencia meguante de 230 mil esto si es una diferencia escualidad.... y llegara un momento que chao pescao...lastima que van a dejar a una VENEZUELA ENDEUDADA UNA SEGUNDA CRECIA PERO LATINOAMERICANA..
 
Por ana calderon ana
15.04.2013
6:30 PM
OJO , ESTOS VOTOS NO LOS HA CONTADO EL CNE. AYER CUANDO DIERON EL BOLETIN AMAÑADO NO ENTRARON ESTOS VOTOS , NI NINGUNO DEL EXTERIOR. NO SE ATREVEN A CONTAR PORQUE SABEN Q PERDIERON.
 
Por CARLOS LABARCA
15.04.2013
6:08 PM
era de suponerse gracias al gran esfuerzo de nuestros compatriotas en el extrangero gracias pero existe un 22% de la poblacion que se quedo en su casa esperando que otros decidieron por ellos esos ciudados sin son mediocres luego no vayan a quejarse!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar