Compartir

Capriles pidió al pueblo permitirle dirigir la crisis que vive Venezuela

"Si usted va a proclamarse hoy como Presidente de la República, usted es un Presidente ilegítimo, espurio". Así lo aseguró Henrique Capriles Radonski, ante el anuncio del CNE de realizar el acto de proclamación de Nicolás Maduro sin realizar el conteo manual de votos. Convocó hoy a un cacerolazo a las 8:00 de la noche.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  02:11 PM
Caracas.- El candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, pidió al pueblo venezolano permitirle conducir la crisis que se está suscitando en el país por los resultados de los comicios presidenciales que se realizaron el día de ayer.

"Ustedes me han permitido que esta propuesta que le hemos presentado a los venezolanos cuente con un respaldo abrumador, por eso quiero pedirles que me permitan conducir, con la mayor responsabilidad, esta situación de crisis que hay en el país", dijo.

Explicó que la información que ha llegado al Comando Simón Bolívar es que "los que tienen el poder salen a arremeter y a provocar para que exista un tipo de violencia en esta hora difícil que vive el país" y por tal razón anunció que dará unas acciones para liderar su confianza. "Aquí la lucha nos es pueblo contra pueblo, aquí la lucha es pueblo contra un Gobierno ilegítimo".

"Nuestra firmeza nunca será debilidad, pero nuestra firmeza tampoco debe significar algo que rechazamos, condenamos y que estamos luchando también contra eso que es la violencia. Nuestra lucha democrática es una lucha de principios, de convicciones", manifestó.

"Yo voy a dar una ruta de cuáles son las acciones que nosotros vamos a adelantar, yo quiero liderar a Venezuela para que sea un país donde todos podamos vivir tranquilos", precisó el líder de la Alternativa Democrática.

Indicó que junto al equipo del Comando Simón Bolívar se han revisado los votos electorales y "nosotros ganamos este proceso electoral, sin embargo el CNE le anunció al país un resultado muy cerrado, que cuando sumamos hablamos de 1%".

Capriles señaló que es necesario para la paz del país que se realice el cruce de votos con los cuadernos de votación y por eso enviaron hoy a las 2:00 de la tarde al CNE una solicitud de suspensión del acto de proclamación de Nicolás Maduro como Presidente.

"Si las dos partes han dicho que hay que contar papel a papel, voto a voto: ¿Cuál es el apuro?¿Qué es lo que están escondiendo? ¿Por qué hay que correr a proclamar?", se preguntó Capriles y advirtió: "Si esta tarde se realiza la proclamación del candidato oficial, quiero decirle que usted aceptó contar los votos, si usted hoy va y correr cobardemente a proclamarse, así se lo digo a nuestro al pueblo y el mundo,  usted es un Presidente ilegítimo, espurio", aseguró.

"Cuando yo veo que están tratando de apurar el acto de proclamación, definitivamente lo que quieren es que se conozca la verdad, de no darle la oportunidad al pueblo de que se haga un conteo de votos", precisó.

Con respecto a la información de cajas de votos que se están moviendo de un lado a otro, dijo que el Poder Electoral es responsable de esa situación. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les envió un mensaje. "Mis hermanos soldados esta es la hora de la patria, de resguardar la voluntad del pueblo, de ser garante de la soberanía, de la voluntad que el pueblo expresó ayer. No se puede perder el material".

"Pareciera que hay grupitos del Gobierno que están tratando de llevarse las pruebas y eso colocaría la solicitud en un terreno de no hacerlo inviable. Todo los contrario nuestro deseo es que ya se resuelva esta situación de conflicto planteada", enfatizó.

Acciones de protesta

Capriles Radonski pidió al pueblo que si se realiza la proclamación, convocó hoy a un cacerolazo a las 8:00 de la noche. "Que se oigan todas las ollas y cacerolas en los barrios. Todo el mundo con su olla para hacer sentir nuestra indignación y nuestra rabia por quienes pretenden que no se conozca la verdad".

Adicionalmente, pidió a los comandos familiares, consejos comunales, partidos políticos, vecinos organizados, todo el país movilizarse, de manera pacífica, con firmeza, con valentía, el martes a todas las oficinas de las Juntas Electorales Regionales en todo el país a exigir el conteo de votos.

Asimismo, convocó al pueblo de Caracas, vargas y Miranda para este miércoles acompañarlo a la sede principal del Poder Electoral para entregar los documentos y solicitar formalmente el conteo voto a voto.

"La democracia no puede ser una caja, la democracia no puede ser desaparecer unos papeles. Tengo información de la FANB que están a esta hora detenidos porque exigían el cumplimiento de la Constitución", informó Capriles, al tiempo que aseguró que su equipo no dejará solo a esos funcionarios militares.

Reiteró su recomendación al pueblo venezolano de no caer en provocaciones y evitar las personas que tratan de pescar en río revuelto. "Esta es la hora de la prudencia. Soy enemigo de la violencia, la anarquía y la confrontación entre hermanos. Todas las acciones deben hacerse en el marco de la Constitución".

"A quien quiere tratar de atropellar (del Gobierno), reflexione y entienda la responsabilidad que tiene sobre su espalda. Aquí hay liderazgo, yo allá no sé quien manda. Nosotros ayer hicimos planteamiento y allá dijeron que hay que consultar. Yo no sé quién manda allá. Lo dijo el señor Nicolás Maduro que yo no sé con quién consulta él. Los que mandan allá, los invito a que reflexionen, tienen chance de parar una crisis que está en este momento planteada en el país, una crisis de ilegitimidad", enfatizó Capriles.  

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Carmen Rubio
15.04.2013
6:01 PM
Lo que Usted diga mi PRESIDENTE HENRIQUE CAPRILES RADONSKY, DUELALE A QUIEN LE DUELA. ES EL PRESIDENTE DE MAS DE LA MITAD DE LOS VENEZOLANOS. A LA CARRRRGA.
 
Por Shary Sulbaran
15.04.2013
5:43 PM
Capriles presidente y tarde o temprano tendrán que reconocerlo. La hucha apenas comienza. No a los usurpadores y ladrones del poder.
 
Por Ruben Varela
15.04.2013
5:34 PM
Que mal vale no pudieron hacer auditoría para verificar los votos y el resultado de la elección,depaso ignoraron la petición de capriles de la auditoría y el mismo maduro acepto a eso se le llama "FRAUDE",y es una lastima que el cne este del lado del oficialismo ahora aguantarse 6 años de este problema.
 
Por Ana White
15.04.2013
5:27 PM
El Sr. Capriles dice amar a la morralla sablista que ha elegido nuevamente la muerte sobre la vida, la miseria sobre la prosperidad, la sumisión sobre la libertad. A nosotros nos resulta más difícil amar a quienes sostienen tales valores. Estamos cansados de generar y perder esperanza frente a un gobierno que no juega limpio. Dirija esta crisis en que vive Venezuela y haga lo que tenga que hacer: tiene nuestro apoyo.
 
Por MARIA ALMONTI
15.04.2013
5:13 PM
No entiendo porque el CNE no procede a aceptar el conteo manual, si en las Potencias Mundiales con mayor numero de votantes las eleccionbes son manuales. Veo con dolor, el abuso de poder que se presenta en mi país, cuando en pleno proceso electoral, habian camiones de PDV Comunal de mi locacidad trasladando votantes a los centros, perifoneando campaña politica a favor del candidato oficialista frente a centros electorales, personas con cédulas laminadas votando varias veces y todas aquellas denuncias hechas a los largo del proceso durante todo el dia. Si se quemaron las cajas contendoras de la VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO, no habrá evidencia del Fraude Electoral. Claro que Tibisay Lucena le extiente invitaciones como veedores del proceso electoral a aquellos paises que tienen una beca emitida por nuestros gobernantes y estos no quieren perder dicha beca y desconocen la ilegitimidad del proceso. Abramos los ojos señores, nuestro pais esta secuestrado. CAPRILES PRESIDENTE.
 
Por RAFAEL GONZALEZ
15.04.2013
4:57 PM
El miedo a perder el poder los tiene completamente fuera de sí. Ya no miden las consecuencias. Su respeto y amor por este país desapareció por completo para convertirse en idolatría ciega. Qué momento tan vergonzoso y oscuro para la patria
 
Por jose cernitz c.
15.04.2013
4:52 PM
LABASTIDAS EL MUNDO ENTERO QUIERE LA AUDITORIA DE LOS VOTOS.
 
Por jose cernitz c.
15.04.2013
4:47 PM
como hubiese dicho el lider maximo de la revolucion:"ESTA FUE UNA VICTORIA DE M....A!!!!"
 
Por castro alejandra
15.04.2013
4:32 PM
ya estamos cansados que nos esten haciendo trampa que jueguen con nosotros;QUEREMOS AUDITORIA QUE APRENDAN A RESPETAR EL PUEBLO,TANTO QUE CRITICAN A LA BURGESIA Y ESTAN PEOR,XQ MADURO TIENE UNA IPHONE, UNA TABLA,EL RELOJ ROLEX..AHHHHHH Y ENTONCES
 
Por jose rodriguez
15.04.2013
4:25 PM
Nos ganaron con trampa. ya Maduro se juramento como dudoso presidente de venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar