Compartir

Capriles: Es el momento de la razón, no de la emoción

Henrique Capriles Radonski expresó su respeto por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, "no entraré ni en diatribas ni en polémicas" pero "es usted quien tiene que respetar al pueblo. Yo no estoy irrespetando al pueblo, yo estoy diciendo que aquí está pasando algo y que su voto tiene que ser verificado".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  07:20 PM
Caracas.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, reiteró su solicitud al pueblo venezolano a no salirse del camino de la paz, de la tranquilidad, frente a los acontecimientos que se están suscitando por "la rabia del elector", debido a la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Gobierno de hacer la verificación de votos.

"Nosotros hemos indicado un camino frente a todo lo que ha sucedido durante las últimas horas y les he planteado una ruta para que se cumpla y se respete el derecho de todos los venezolanos", dijo el líder de la Alternativa Democrática, al tiempo que exigió disciplina y de mantenerme la confianza para enfrentar la crisis política en la cual se encuentra el país.

"Esto requiere de ser responsables, de tener un compromiso y de no estar cayendo en provocaciones. Por más de sentir rabia, frustración, no nos llevemos por la emoción sino por la razón. El país está lleno de emociones pero este es el momento de la razón, por lo tanto yo quiero darle a Venezuela un mensaje de paz, de tranquilidad, compromiso. Ayer salimos a votar para derrotar la violencia. Basta escuchar el discurso del candidato oficial (Nicolás Maduro) para  saber quién quiere generar violencia en el país", resaltó.

Lucena respete usted al pueblo

Expresó su respeto por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y aseguró que no entrara "ni en diatribas ni en polémicas ni en faltarle el respeto nunca" pero "es usted quien tiene que respetar al pueblo. Yo no estoy irrespetando al pueblo, yo estoy diciendo al pueblo que aquí está pasando algo y que tiene derecho a que su voto sea verificado".

"No nos venga a decir que la maquina mata el papelito,  para qué es el cuaderno de votación, los pasos para votar y los millones de bolívares que eso le ha costado a Venezuela. No venga ahora con un discurso político en un acto tan importante como el de hoy", sostuvo.

Informó Capriles que conversó la tarde de hoy vía telefónica con el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza. "Le aclaramos que nosotros no estamos planteando desconocer la voluntad del pueblo, nosotros creemos que ganamos las elecciones y estamos pidiendo el derecho de contar los votos ¿Cuál es el problema con eso? Yo no estoy cometiendo ningún delito". 

"Señora rectora no salga por la puerta de atrás. Usted se siente muy orgullosa del trabajo que hizo creo en cuestión de horas está destruyendo todo lo que usted dice que ha hecho durante estos años", reiteró.

Recordó que ayer el árbitro electoral dijo que "había la disposición para asumir el compromiso de contar voto a voto ¿Qué pasó en las últimas horas? Eso lo que hace es aumentar la duda y confirmar lo que es esta lucha entra la verdad y la mentira. A quién le asiste la verdad, nunca debe tener miedo que le pregunten que verifiquen".   

Maduro es responsable de la paz

Se refirió  a la proclamación de Maduro como Presidente de la República y reiteró que ese acto "es ilegítimo" porque "nosotros estamos pidiendo el conteo de los votos para que después se pueda decir que hay un ganador y un perdedor".

Capriles le envió un mensaje a Maduro. "Usted es el responsable de la paz en el país, de resolver este conflicto".

Criticó el comentario del candidato oficial de que tiene una mayoría. "No me venga con ese cuento porque con el resultado que usted obtuvo, aquí no hay una mayoría, aquí hay dos mitades. Yo respeto al pueblo que votó por la opción oficial pero también exijo respeto por quien no votó por ellos".

"La realidad es que usted, candidato del Gobierno, es que lo que había logrado el presidente Chávez lo acabó en cuestión de días", enfatizó.

"Si usted está tan seguro, deje el miedo y permita que se cumpla la Constitución", exhortó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Juan A. Croquer B.
16.04.2013
10:07 AM
Cuidado con una suspensión de las garantías para poder controlar el país con el argumento y el guion cubano de un golpe de estado o magnicidio, mucho cuidado con estos cobardes que están desesperados y con eso pueden cometer muchos errores viendo cosas que no van a pasar, estos cobardes no quieren perder sus privilegios y que se descubra sus malas acciones en contra del país y el pueblo Venezolano.
 
Por Luis Gutierrez
16.04.2013
9:57 AM
No sea usted un irresponsable Sr. Henrique Capriles Radonski. Usted tiene derecho a hacerse sentir y ser escuchado en su reclamo, pero debió haber ido a primera hora de la mañana de ayer a solicitar el reconteo de los comprobantes de votación para que sean comparados con los votos (que son electrónicos), pero usted no lo hizo por lo tanto es un irresponsable ante sus propios votantes. Eso de llamar a tocar cacerolas (protesta válida) con "Arrechera" (palabras del candidato para los censores del Universal) es también llamar a que se desate algo más allá de un simple repique con las ollas, es llamar a desatar la violencia contra aquellos que se ubican del otro lado de la acera. Si este país se prende habrá un culpable y ese es usted.
 
Por Luis Mujica
16.04.2013
9:48 AM
Si este señor fuera un poco coherente, entenderia que es igual perder por un voto que por tres millones, ellos tienen los números que recibieron luego de los conteos y la entrega de actas, si no coinciden, pues presentenlas y se acabó, no continuen en su juego macabro y desesperado de querer enfrentar al pueblo civil. Tengan valor, aunque sea una vez en la vida y reconozcan lo que son, perdedores.
 
Por leonor hernandez
16.04.2013
9:38 AM
El conteo manual requiere de UN SIMPLE RECURSO INTERPUESTO ANTE EL ORGANO ELECTORAL, debería saberlo siendo abogado! Cabe preguntarse porque convoca públicamente a la violencia sin haber cumplido con el requisito de ley.No se como puedan sentirse quienes votaron por Capriles y hoy ven que su conducta de desconocimiento de los resultados carente de madurez ha traido muertos, incendio a los Centro de Atención Medica gratuitos para la población,ataques a casa de dirigentes del partido de gobierno.
 
Por Josef Rivero
16.04.2013
9:35 AM
Es hora se ser ejemplo, OPOSITORES... demos testimonio, debemos tener un comportamiento de un verdadero ciudadano, me sumo a la marcha pacífica para exigir nuestro derecho!!! Venezuela siempre libre..
 
Por Enrique Balbuena
16.04.2013
9:28 AM
¡Murió Cubazuela!. ¡Murio Venecuba!. ¡Viva ¡Venezuela!. ¡Viva Venezuela Soberana!.
 
Por jorge goez
16.04.2013
9:25 AM
Enrique Capriles... eso se veia venir... yo estaba 100% seguro que tu ganarias... pero estaba un 200% que te las robarian. ...
 
Por German Guzman
16.04.2013
9:12 AM
Hay Capriles! te estas tragando el anzuelo Castro - Cubano, tramado por Fidel y puesto en el testamento de Chavez. Maduro es sólo un peón de la "Revolución", su objetivo (para lo que lo dejó Chavez pues), es la de como siempre PRODUCIR UNA CRISIS INSTITUCIONAL, similar o peor que la originada por el mismo Hugo en 2002, el objetivo por supuesto no es dejar a Maduro en el coroto, sino a un MILITAR PRO CUBANO, alguien escondido ahora tras bastidores esperando el momento de actuar y encumbrarse en el poder y por supuesto, con APARIENCIA DEMÓCRATA Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS (a la cubana). Algo similar a lo de Allende en Chile, donde lamentablemente el chivo expiatorio es Maduro. Hugo y Fidel estaban consciente de las GRAVES DEFICIENCIAS COMO LÍDER DE MADURO, lo que suceda en los próximo días será una obra maestra de la MANIPULACIÓN DE LAS MASAS, donde pseudo opositores están involucrados, ...MOSCA.
 
Por Enrique Balbuena
16.04.2013
9:03 AM
TERCERA CARTA A LOS VENEZOLANOS. ¡Es admirable su determinación para luchar por la libertad y la democracia!. Con el liderazgo de Henrique Capriles, el 14-A dieron un gran ejemplo de valor y patriotismo, despertando en toda la nación el anhelo de vivir en paz, en unión y prosperidad. Para avanzar en su heroica lucha, NO ACEPTEN los resultados ilícitos del CNE, que impuso a Maduro. El objetivo es terminar con los medios de sometimiento y control que usa el régimen comunista, dirigido desde Cuba, democratizando las instituciones que deben regir al país. Han creado ustedes una poderosa fuerza de resistencia nacional, que se opone a los actos autoritarios del sistema comunista. Le sugiero a Capriles y a la MUD, desarrollar un amplio y concienzudo Plan Estratégico Global, para la Democratización de Venezuela, y ejecutarlo con destreza a través de la organización y planeación de acciones de resistencia pacífica.
 
Por Sory Arias
16.04.2013
8:56 AM
Cuando a las 8 de la noche desconectaron todo el sistema de internet de Venezuela, comenzó el fraude. Cuando lo reiniciaron ya habían cargado las computadores con datos falsos. Si el sistema de votación es electrónico los resultados pueden saberse inmediatamente después de cerrado el proceso, no a las 12 de la noche. Si lo hicieron a esa hora es para darse tiempo de acomodar los datos en las computadoras. ESto es un fraude que obliga a que se vuelva al sistema de votación en papeletas físicas, como en Alemania que pese a su tecnología lo hace de esta manera para evitar la manipulación de los votos, como hacen los chavistas en Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar