Compartir
ELECCIONES 2013 | "No reconozco los resultados"

Capriles: El derrotado aquí es Maduro y su Gobierno

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles, fue enfático y expresó que no pacta con "una persona que considero ilegítima" y exigió al CNE "se abran todas las cajas y que cada voto sea contado".

imageRotate
Capriles pidió auditoría porque "la diferencia de votos es chiquitica" (AFP)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:33 AM
Caracas.- "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos". Así de tajante y firme fue el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, al referirse a la conversación con el presidente Nicolás Maduro, luego de conocer los resultados de las elecciones presidenciales que dieron ganador al candidato oficialista con el 50, 66% de los votos.

"Arranco así porque he escuchado un discurso hablando de un supuesto pacto. Yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos a los que considero que no son legítimos, cuando el resultado que presentó el  Consejo Nacional Electoral (CNE) es sobre la base de 3.200 incidencias", explicó.

Aseguró que no va a reconocer el resultado de los comicios y exigió al Poder Electoral que "se abran todas las cajas y que cada voto sea contado".

"El derrotado hoy es usted (Maduro) y su gobierno y lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia", dijo Capriles al tiempo que pidió respeto para el pueblo de Venezuela. "No nos van a confundir,  ni tratar de colocarnos en una posición distinta. La voz del pueblo es sagrada y se respeta. La palabra del pueblo vale todo".

"No vamos a reconocer un resultado, hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno", insistió.  

Dijo que espera que el Comando Simón Bolívar precise con el Poder Electoral "cuándo podemos tener acceso a las papeletas y a las cajas para que se cuente voto por voto".

"Al hablar con el Gobierno, le dijimos que nosotros teníamos un resultado distinto al resultado que se ha expresado en la noche de hoy y que nosotros, en harás de la democracia, la paz y el compromiso que tenemos con Venezuela, queremos que se haga la auditoría porque estamos hablando de una diferencia pequeñita (234 mil 935 votos)", sostuvo.

Agradeció el millón de votos del partido oficial que salieron a votar por su opción. "Eso demuestra lo qué está pasando en Venezuela, que aquí el país espera respuestas: darle la libertad a los presos políticos, que hay que revertir el paquetazo, aquí hay que mejorar los salarios y tomar medidas".

"Las personas y los militares que vienen de Cuba, esos señores tiene que salir de aquí", manifestó.

El líder de la Alternativa Democrática enfatizó que la foto del país es otra y expresó respetar "profundamente" al pueblo que votó por la opción oficialista pero también exigió respeto por el pueblo que votó por su opción. "Estamos hablando del país en dos mitades", dijo.

Advirtió que si el Gobierno pretende "atropellar, amedrentar o reaccionar" de una forma distinta, "no se equivoque porque aquí estamos para defender el pueblo que piensa de una forma como de otra, que es lo que se observa en el resultado leído por el CNE".

Reiteró su mensaje a los rectores del CNE. "Le exigimos la revisión detallada frente al país y el mundo porque si usted suma las incidencias, los votos del exterior y alrededor de 300 mil votos afectados, como lo denunció Leopoldo López, así como otros vicios, estamos hablando de un proceso distinto".

"Yo soy un demócrata convencido y ese resultado no refleja la realidad del país. Quiero que la verdad se conozca y  vamos hacer todo para que se conozca. Señor Maduro, si usted antes era ilegítimo, ahora estas cargado de más ilegitimidad (...) Usted sabe que este es un Gobierno mientras tanto y voy hacer todo lo que este a mi alcance en el marco de la Constitución, en el marco del profundo amor que le tengo a Venezuela para que cambie", destacó.   

Reconoció el trabajo de los testigos en los centros de votación, "quienes aguantaron atropellos, tiros y que tuvieron que verle la cara al fascismo para evitar que muchas cosas siguieran sucediendo". Asimismo, agradeció a los miembros de la FANB, "por el comportamiento institucional de la mayoría".  

"Este sistema se está derrumbando, parece un castillo de arena que lo tocan y se cae. Hoy luchamos no contra un candidato sino contra todos los recursos públicos, el abuso, todo lo que significa el poder", aseveró.

Capriles envió un mensaje al país y a las autoridades del Poder Electoral. "Venezolanos, esta lucha no ha terminado, esta lucha terminará el día que Venezuela sea un país prospero. CNE la paz del país, el futuro de Venezuela está en que se conozca la verdad. Espero que ustedes elijan porque puerta quieren salir".

"Espero que el Gobierno reflexione sobre el país que tenemos por delante: La verdad es lo que nos va a permitir ser libre y la inmensa mayoría de los venezolanos queremos donde la libertad, la democracia, la justicia sean valores que estén presentes en nuestro accionar diario", finalizó.

En Twitter: @aliciadelarosa   

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (295)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por FRANCISCO MARQUEZ
16.04.2013
3:32 PM
SEÑORES SEA BUEN JUGADOR , SE PIERDE Y SE GANA , PERDIERON COMO SIEMPRE PORQUE NO TIENEN POLITICA, NO SON GENTE SERIA, Y BUSQUE ATRO GALLITO QUE YA LLEVAN VARIOS MUERTO POLITICI, CAPRILES ESTA ASI PORQUE YA NO TIENE VIDA POLITICA, YA ESTA QUEMADO , PERDIO SEGUNDA VES , NO ENTIENDES , NO VOLVERAN. NO VOLVERAN , NO VOLVERAN
 
Por Gonzalo Rodriguez
15.04.2013
11:35 PM
Soy estudiante universitario de la UCV, y trato de imaginar que le pasaria a uno de nuestros Profesores si nos dice despues de un examen, que sólo le va a conceder revisión al 54% de los estudiantes. Eso sería un gran abuso que no tolerariamos
 
Por ricardo acosta
15.04.2013
10:27 PM
yo creo que el flaco con todo esto esta haciendo caida y mesa limpia, y si no auditan esas cajas lo convertiran en el gran lider de este pais.
 
Por Mauricio Delgado
15.04.2013
7:25 PM
Mata Marquez, se llama Henrique, no Henriquez. Segundo , bno escupa para arriba. El platanote, es miembro de una familia judío sefardita(igual que los Capríles), que se fueron a residenciar en Cúcuta, de donde viene el ilegítimo. Son judíos los dos y cual es el problema? o usted es Nazi.?. Pero no se salga por las ramas ni desvie la atención, estamos hablando del Fraude, eso fue fraude y por lo tanto el Colombiano es ilegítimo.
 
Por Juan Jose Meza Meza
15.04.2013
7:17 PM
Labastidas y es que los que votaron por Capriles, no son parte del pueblo o que, o los mandaron a traer de otro lado como hacen ustedes tramposos, deje de ser lamebotas, parasito tarifado
 
Por Mauricio Delgado
15.04.2013
6:52 PM
Oswaldo quemana las cajas y hacen todas las marramucias porque el platanote perdió, porque es fraude, porque es ilegítimo, porque esto es una dictadura fascista. No gastes pólvora en zamuro, caraycaray
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
15.04.2013
6:51 PM
NO SE TRATA DE QUE VAMOS A SEGUIR CON LOS PROBLEMAS POR 6 AÑOS MAS... ESTE PUEBLO YA NO AGUANTA MAS... SEA CAPRILES O MADURO EL PRESIDENTE, LA CRISIS DEL PAIS ES ENORME, CUALQUIERA DE LOS DOS ESTA OBLIGADO A RECUPERAR EL PAIS, YO EN PARTICULAR PIENSO QUE CAPRILES ERA EL INDICADO, DE HECHO LO CONSIDERO NUESTRO LIDER, SI MADURO SE EQUIVOCA LA MISMA GENTE QUE LE DIO SU CONFIANZA AYER SE LA VA AQUITAR, PERO NO SOLO ESO LO VAN A REPUDIAR POR QUE SE VAN A SENTIR ENGAÑADOS ESTAFADOS POR ALGUIEN QUE JURO SER EL HIJO DE CHAVEZ!!! MADURO CREO SU MOUNSTRO, SU SOMBRA!!! SI SE EQUIVOCA, BUENO NO QUIERO PENSAR... RECORDEMOS QUE MADURO NO ES LIDER DE NADA!!! EL BASO TODOS SUS VOTOS EN LA DEFENSA DE UN SUPUESTO LEGADO Y SER HIJO DE CHAVEZ!!! ESE PUEBLO SI MADURO SE EQUIVOCA NO SOLO SENTIRA QUE LO TRAICIONO A EL Y SU VOTO, SENTIRA QUE ADEMAS TRAICION A SU CHAVEZ!!! SI MADURO NO ENTIENDE LO QUE PASA EN ESTE PAIS, BUENO... LE VEO POCO FUTURO. EXISTE EL REVOCATORIO ADEMAS!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
15.04.2013
6:41 PM
A MIS HERMANOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO QUE ESTO NOS SIRVA DE LECCION O REFLEXION EN EL SENTIDO QUE POR EL ERROR DE NO PARTICIPAR EN ELECCIONES PARLAMENTARIAS ES QUE TENEMOS A ESTOS DIRECTORES DEL CNE, QUE POR NO HABER PARTICIPADO EL 16-D 2012 PERDIMOS GOBERNACIONES, PERDIMOS ESPACIOS!!! MIREN EL MAPA HOY COMO QUEDO! 9 ESTADOS GANO CAPRILES. GRACIAS A NUESTRA VOTACION DE AYER YA NO SOMOS LA MINORIA Y ELLOS MENOS LA GRAN MAYORIA! Y SABEMOS QUE SEGUIREMOS CRECIENDO! TENEMOS UN LIDER MAXIMO CAPRILES Y NUEVOS LIDERAZGOS, NECESARIOS PARA EL PAIS QUE TENEMOS HOY, NO CAIGAMOS EN NEGATIVISMO, TENEMOS QUE MANTENER NUESTROS PRINCIPIOS Y RACIONALIDAD, NO LE PODEMOS HACER EL JUEGO A ELLOS! EN 6 MESES HEMOS LOGRADO ALGO INCREIBLE, CONTRA TODO EL PODER DEL ESTADO! QUE ESTO NO SE PIERDA AL REVEZ, TENEMOS QUE SEGUIR CRECIENDO! CON CAPRILES EN LA BATUTA! LUCHA PERO ORGANIZADA, SI MADURO SE EQUIVOCA EL MISMO PUEBLO QUE LE DIO SU CONFIANZA SE LA QUITARA!!!
 
Por Luis Lara
15.04.2013
6:36 PM
Jose Labastidas, ¿conoce usted en que se basa el fascismo? El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo).Ahora le hago las siguientes preguntas,¿quiénes tienen la posesión de la mayoría de los canales que existen en el país? ¿Quiénes tienen la capacidad de manejar todos los recursos del estado? ¿Quiénes reprimen por pensar distinto a un partido político? ¿Quiénes por medio de una reforma quieren meterse en las escuela de los niños para formarlos en base a una tendencia política? No me venga decir que es la oposición, porque sería un descaro decir eso. Ya es momento d q se quite la venda de los ojos y deje de ser un loro más del gobierno, porque lo que nos viene con esta gente es miseria y división.
 
Por JOSE RAFAEL MATA MARQUEZ
15.04.2013
6:32 PM
una vez bush gano por 16 0 20 votos, el presidente caldera gano por 16000 votos y la segunda vez por 12000 votos, el ministro de inglaterra gano por 500 votos y maduro le aplica 300.000 votos y es una diferencia minima, a se me olvidaba el REY de ESPAÑA mato a su hermano de un tiro en la cabeza colocandole el arma al principe heredero en la frente, no saber historia es un problema y tenia entendido que los de religion judia eran buenos en historia se ve que henriquez capriles es un judio atipico
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar