Compartir

Cabello afirma que resultados obligan a "profunda autocrítica"

Maduro llamó a los chavistas a no caer en debates que los desgasten más

EL UNIVERSAL
lunes 15 de abril de 2013  12:00 AM
"Las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas". Para evitar que esta máxima del fallecido presidente estadounidense, John F. Kennedy, aplique a los resultados de los comicios de ayer, en los cuales el chavismo no solo no logró nuevamente los diez millones de votos que buscaba sino que además perdió casi 700 mil votos en comparación con el proceso del 7 de octubre, el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, exigió una "profunda autocrítica".

"Es contradictorio que sectores del pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre", afirmó en su cuenta de Twitter el Presidente de la Asamblea Nacional, quien llamó a buscar "nuestras fallas hasta debajo de las piedras", pues "no podemos poner en peligro a la patria ni el legado de nuestro Comandante".

Durante su discurso de celebración, el presidente electo Nicolás Maduro se mostró dispuesto a analizar las razones de la pérdida de votos, pero llamó a los suyos "a que no nos enredemos en un debate que pueda ser de mayor desgaste".

Por último, el mandatario atribuyó los resultados a que estas fueron "las elecciones más difíciles que hemos tenido en 14 años". ¿La razón? "Esta es la primera vez que no es candidato el gigante (Hugo Chávez)".

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Olegario Villa
15.04.2013
11:07 PM
REFLEXIONES PARA AUTOCRITICA DIOSDADO: 1- No puedes cantar el himno de Cuba en el Pabellon Militar y dejar nuestro himno esperando. 2- No puedes hablar de "El paquetazo de Capriles" y ser TU quien lo DA!. 3- No puedes ocultar a un presidente el tiempo que te conviene porque es "un secuestro" de un ser indefenso a los ojos de TODOS. 4- Si eres antimperialista como permites que nuestros recursos petroleros se vayan a manos de imperios como Rusia y China, tomando los empleos de venezolanos cuando ya estaba nacionalizada PARA NOSOTROS. 5- Desenterrar a El Libertador de su sagrada tumba! 6- Y la mas importante, no puedes repetir lo peor de la 4ta en la 5ta. Queriamos lucha a la corrupcion, a la injusticia pero esto se hizo "un baile" en las discotecas construidas en la carcel para el placer de criminales. Deben reconstruir un pais Y EVITAR QUE MUERA en las calles, en la corrupcion o en la division de los venezolanos!
 
Por P. Rene Rivas Q.
15.04.2013
7:08 PM
Y esperen los rojos a que el ambiente termine de caldearse, y que los 'clientes' de Maduro entendiendan que los volvieron a mearear.. Allí van a aparecer las puñaladas traperas y las "autocriticas" ..
 
Por Sorita Pérez
15.04.2013
3:46 PM
Diosdado Cabello va a ser otra piedrita en el zapato de Maduro. Ya él lo dejó ser presidente encargado, ahora lo va a estar vigilando para esperar a que se resbale
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar