Compartir

Nicolás Maduro es el nuevo Presidente con el 50,66% de los votos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dio a conocer los resultados luego de totalizar el 99,12% de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%.

EL UNIVERSAL
domingo 14 de abril de 2013  11:24 PM
Caracas.- Nicolás Maduro resultó electo Presidente de la República al obtener 7.505.338 votos que representan el 50,66% de la votación de este domingo 14 de abril frente a 7.270.403 del aspirante de la oposición Henrique Capriles que consiguió un 49,07%, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La rectora dio a conocer los resultados luego de totalizar el 99,12%  de los votos de una elección que reportó una participación estimada de 78,71%.

"Estos son los resultados irreversibles que el pueblo ha decidido con este proceso electoral", señaló Lucena, quien pidió a los venezolanos "que vayan a sus hogares pacíficamente y en la solidaridad que nos caracteriza en nuestro gentilicio como venezolanos".

"Queremos decirle también a los candidatos, a las organizaciones políticas, a los comandos que ahora es el momento de ir a sus casas a invitarles a sus seguidores y a sus seguidoras la tranquilidad y transmitirle la tranquilidad que el pueblo todo se merece", añadió.

Señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles" y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Ernesto Herrera
16.04.2013
1:09 AM
El mal jamas truinfara sobre la verdad y los buenos principios y costumbres de un Pueblo como el Venezolano con un Historial Patriotico como pocos.
 
Por Ernesto Herrera
16.04.2013
1:01 AM
Que tanto se puede esperar de un Consejo Electoral "Nombrado a Dedo" por el Difunto? Y con una Presidenta tan "Ladina"? que sin ninguna personalidad hizo la Voluntad del Chavismo y no la de la totalidad del Pueblo Venezolano que al fin alcabo es quien le paga el sueldo.A Capriles le toco bailar con la mas fea, no quisiera estar estar en sus zapatos pero es un Valiente, uno que no le tiemblan y que sabe lo que le espera de aqui en adelante pero no estaras solo por que un Pueblo Honesto, Trabajador y Patriota te respalda.Solo le pido al Divino que te Ilumine y guie por esos caminos tan aperos que se avecinan. Un admirador sincero. Suerte Henrique.
 
Por Oren Davalos
15.04.2013
3:29 PM
Gano la incensatez, el todo vale, la inflacion mas alta, la inseguridad, el desempleo, el apoyo a los Terroristas, el que todo me lo Regalen sin esfuerzo, La improvisacion. Murio la inversion extranjera,la esperanza de sacar al Pais adelante. Ahora SI puedo decir que Venezuela tiene al Gobernante que se Merece
 
Por Hugo Nunes
15.04.2013
3:18 PM
IRREVERSIBLES PARA ESTA FULANA, PORQUE NO SE RECONOCERAN LOS RESULTADOS HASTA QUE SE RECUENTEN LOS VOTOS.MADURO, PASASTES DE ENCHUFADO A ILEGITIMO, PARA TRANQUILIDAD DE LOS CHULOS DE VENEZUELA.GRACIAS A HENRIQUE CAPRILES POR LA FUERZA DE SUS IDEAS.GRACIAS A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE VOTARON POR LA DEMOCRACIA,LIBERTAD Y JUSTICIA. LOS COYOTES CAERAN MAS TEMPRANO QUE TARDE.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
15.04.2013
2:50 PM
Maduro no ha ganado y este cuento no se ha terminado. Con la auditoría y el contaje del 100% de los votos se sabrá la verdad y esta no favorecerá a Maduro. Cada día aumenta el caudal de personas que no creen en el chavismo. Con Hugo Chávez pasará lo mismo que pasó en China con Mao: Nadie querrá recordar tanta destrucción producto de su exclusión y dogmatismo.
 
Por Arturo Jose Dieguez
15.04.2013
10:26 AM
Que les parece? El hijo mayor de Chavez ha resultado el ganador en esta contienda electoral,o es que alguien lo dudaba? enternecedor, verdad? ahora veremos que en breves dias el cadaver del fallecido,sera al fin inhumado y tal vez lo dejen descansar pero,lo que llevara en su celestial recuerdo, sera el comportamiento y la actitud repugnante asumida por sus padres,hermanos,hijo e hijas que permitieron que su cuerpo yerto fuera usado como marioneta y su espiritu en el limbo esperando durante semanas su esperada redencion.Ahora bien,aunque Capriles en un veridico reconteo,no llegara a superar ese 1.6% ,para los que creemos en la democracia,si sera el vencedor ya que en seis escasos meses el millon y pico grande de chavistas en esta ocasion votaron por el.Pese a la desventaja que tuvo frente al oficialismo que no fue otra,que la del manso mono amarrado de pies y manos contra un lobo repugnante y y feroz.Pero el dia vendra muy pronto con un sol radiante para una Venezuela con democracia.
 
Por Yerman Saavedra
15.04.2013
9:50 AM
Aplastante derrota con solo 1.6% de votos de diferencia? (lo cual es menester verificar)Por cierto, la oposición al esperpento subió un millón de votos, mientras ustedes perdieron más de 600 mil, con todo y los abusos de poder y del uso de recursos de la nación. En todo caso, no se han contado los votos del extranjero, donde Capriles en Octubre ganó con el 90% de los votos (sí, léase bien, 90%), lo cual no debería haber cambiado en esta elección. Hay demasiados cabos sueltos y para bien de todo el país, un reconteo es lo mejor que le puede suceder a todos. El CNE es a todas luces un arbitro parcializado, y quien lo niegue es idiota.No sé si nos robaron una vez más, pero creo que en esta si que les va a ser dificil. Como lo prometió Capriles, iba a dejar el pellejo, y lo está dejando, no le dejemos solo!
 
Por dalmir godoy
15.04.2013
8:25 AM
a los chavistas que se sumaron a ese millon de votos mas a capriles simplemente demostraron que son unos ineteresados pues el chavista de corazon no es del hombre sino del proceso iniciado por chavez, el partio pero su legado esta vivo y eso es lo que el verdadero chavista defiende a mas de uno le habran dado su casa su pension su empleo y sim embargo se cambiaron solo porque el candidato no era chavez sino maduro, Chavez es chavez y maduro es maduro metanse eso en la cabeza, fisicamente el comandante no esta pero el proceso es el mismo y hay que defenderlo debiles de mente eso es lo que son.
 
Por dalmir godoy
15.04.2013
8:15 AM
Capriles, siempre perderas elecciones por que no representas un proyecto mejor del que presento chavez, siempre repites lo mismo derrota tras derrota, hablan del gobierno pero son 17 elecciones perdidas porque el pueblo sabe que no son una opcion mejor que la actual, hablan mal de chavez y luego que muere dicen que era un gran politico, hipocritas, no volveran porque simplemente no tienen un proyecto original mejor sino solo se dedican a criticar y no hacen nada, los 7 millones no son de capriles, son de la cantidad de publicidad de los medios que endiosan a un hombre que tiene 14 años diciendo lo mismo sin hacer nada tal como lo hicieron con rosales, pronto dejaran de invertir en el y morira politicamente porque los que estan a su alrededor solo quieren poder y estan cansados de salir tras las camaras aceptando derrotas, no hay oposicion en venezuela solo medios manipuladores de mentes, gracias a dios el pueblo esta claro aqui el que manda es Chavez y Maduro.
 
Por Enrique Colmenares
15.04.2013
6:52 AM
Esta nueva, lógica, evidente y perifoneada derrota de H. Capriles R. no es más que la real condición en que los opositores sr encuentran. Audíten todo lo que quieran, es más súmenle hasta el total de las cajas de cartón que servían de urna ó depósito para los votos y con todo eso, seguirán aplastantemente derrotados. Otra cosa nueva que se puede leer de ésta contienda electoral: "Acaba de resucitar(respetando la inteligencia y comparación del lider copeyano) otro Rafael Caldera eterno perdedor. Capriles, tú ni besando a todas las vírgenes patronas y santos patronos de venezuela, llegarás a ser presidente de Venezuela.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar