Compartir
ELECCIONES 2013 | Ejerció su voto a las 2:00 de la tarde

Maduro: Participación ronda los 11 millones y medio de electores

Nicolás Maduro sostuvo que amaneció con el "pensamiento, cambio, y obra" de Chávez. "Nunca pensé que iba a estar aquí, pero estoy", agregó.

imageRotate
Maduro: Reconoceré los resultados anunciados por el CNE (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS , LEDA PIÑERO |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de abril de 2013  03:42 PM
Caracas.- Al ejercer su derecho al voto, el presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que alrededor de las 2:30 p.m el número de electores que han participado en el proceso electoral rondaba los 11.500.000. "Muy por encima de los niveles históricos", subrayó.

Al ser interrogado sobre si su Gobierno se abrirá al diálogo con la oposición, Maduro sostuvo que el diálogo "siempre ha existido" en el chavismo. Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez llamó a la rectificación tras los sucesos de abril de 2002, pero que la oposición "pateó la mesa y se fueron al sabotaje petrolero y las guarimbas".

Maduro indicó que no impulsará "la palabra diálogo vinculada al viejo concepto del pacto con la burguesía". "Aquí no habrá pacto con la burguesía", apuntó. En cambio, aseveró que el diálogo será "con los obreros, trabajadores. Diálogo bolivariano con todo el país... Hoy el diálogo es con el pueblo de a píe, organizado, con los comités de tierra, grupos vecinales... diálogo bolivariano full por todos lados".

El candidato oficialista dijo que en el aspecto económico su eventual Gobierno se enfocará atraer las inversiones, a través de Agropatria para la producción de alimentos, y de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y del Mercosur, para desarrollar la industria. Dijo que la próxima semana vendrán al país representantes de tres grandes empresas a escala mundial que le han manifestado su interés en invertir en el país.

Sobre la inseguridad, principal problema según los venezolanos, Maduro aseguró que promoverá la "gran movilización por la paz y la vida". Detalló que ya existen 400 propuestas de programas para combatir la inseguridad ciudadana.

Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al Plan República por el "esfuerzo que hacen" durante la jornada electoral.

Confrontación con EEUU

Nicolás Maduro enfatizó que mañana el Gobierno presentará nuevas pruebas de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Según adelantó, agregados militares estadounidenses han ofrecido dinero a militares venezolanos para que desconozcan, a partir de mañana, la autoridad del presidente de la República. "No aceptaremos que se humille la dignidad del país por un imperio".

Respecto a las tensas relaciones bilaterales con el gigante del Norte, el candidato del PSUV sostuvo que Venezuela está lista para regularizarlas, pero "sobre la base del respeto y la igualdad". Recalcó que las relaciones con EEUU "siempre se han dificultado porque (EEUU) siempre están conspirando".

Ejerce su voto

Maduro ejerció su voto en el Liceo Miguel Antonio Caro de Catia, en Caracas. "Por él, por el gigante, por mi padre", dijo después de sufragar.

El abanderado del PSUV estuvo acompañado por las hijas y nietos del fallecido expresidentes de la República, Hugo Chávez, y de su compañera sentimental, Cilia Flores.

Señaló que el país está "en manos de Cristo redentor", y añadió que "el pueblo está lleno de bendiciones hoy". Maduro afirmó ser respetuoso del Consejo Nacional Electoral y los poderes públicos "que hacen tremendo esfuerzo para que el proceso sea transparente".

"No se puede atacar a un sistema electoral perfecto para justificarse. Hay que tener altura", comentó.

Maduro sostuvo que amaneció con el "pensamiento, cambio, y obra" de Chávez. "Nunca pensé que iba a estar aquí, pero estoy", agregó.

También aseveró que "las noticias son muy buenas", pues "se está rompiendo récord de participación en todo el país", y llamó a la colectividad a no quedarse sin votar "con consciencia y libremente, porque tenemos un sistema democrática".

El mandatario aseveró que respetará los resultados que anuncie hoy el ente comicial, así "pierda por un voto, o gane por un voto". 

En otro orden, sentenció que a lo largo de la campaña hubo sabotajes en el sistema eléctrico, la distribución de alimentos, y guerra sucia contra su familia. "Salvo eso, ha sido una campaña impecable", expresó.

Aseveró que hubo ventajismo en su contra en el plano mediático. "Con respecto a los espacios en los medios de comunicación, 80% se dedicó 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Imelda Nuñez
14.04.2013
5:40 PM
un dirigente del gobierno esta llamando " a defender lo que Chavez dejo"" pero yo me pregunto: lo que dejo fue un pais con una deuda externa gigantesca, una inflacion alta, una delincuencia desbordada, corrupcion y servilismo ,y digame ud si esto no es verdad?????
 
Por marisela salazar
14.04.2013
5:39 PM
HAY QUE PROTESTAR ESTA ELECCION, MUUUUCHA IRREGULARIDAD.
 
Por Fernando Cardenas
14.04.2013
5:11 PM
Se lo conto EL PAJARITO
 
Por nelson gonzalez
14.04.2013
4:29 PM
El candidato ese, ya saben el del pajarito, sabe a esta hora cuantas personas han depositado su voto. Y como lo sabe?. Quien se lo dijo?. O es otra mentira mas?
 
Por Joana Manriquez
14.04.2013
4:13 PM
No entiendo como nuestro presidente de la Republica ya sabe el numero de votantes que ya han asistido?
 
Por Bethzabé Cuevas
14.04.2013
3:34 PM
¿Y cómo es posible que este señor sepa ya cuántas personas han votado si el CNE no ha dicho ni una palabra? Como se nota que el CNE está resteado!!! Sra. Tibisay ¿Que dice usted a esto? Cuerda de Corruptos todos!!!
 
Por rafael marquez
14.04.2013
3:29 PM
Si de casualidad suma, cono obtuvo emejante aproximacion?? hay muchas cosas turbias en este proceso
 
Por judith Bello
14.04.2013
3:07 PM
por lo menos el Candidato Maduro ya esta reconociendo que viene un cambio
 
Por FREDDY HERNANDEZ
14.04.2013
3:05 PM
Woooooooooooooo y donde están esas personas? porque desde la mañana hasta ahora los centros electorales han permanecidos sin colas para votar, contrarío a otros eventos presidenciales y oído al tambor con menos cantidad de electores registrados en el CNE, por tanto es imposible que se este haciendo récord de participación en toda Venezuela¡¡¡
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar