Compartir

Comando Simón Bolívar denuncia voto asistido irregular

Carlos Ocariz, coordinador nacional del Comando Simón Bolívar, presentó un video en el que una persona que porta una camisa roja, "acompaña a una joven" hasta el paraban de votación y luego notifica vía telefónica el voto que ejerció la ciudadana. Esto ocurrió en el Municipio Mara, del estado Zulia.

EL UNIVERSAL
domingo 14 de abril de 2013  10:49 AM
Caracas.- El Comando de Campaña Simón Bolívar denunció irregularidades en el voto asistido a los ciudadanos. Presentaron un video en el que se observa una persona "acompañando" a una joven, sin ningún tipo de discapacidad hasta el paraban de votación.

En las imágenes se observa que el ciudadano vestido de rojo no abandona a la joven hasta tanto verifica que ha pulsado una opción en particular. Luego de realizado el voto, la persona vestida de rojo llama por teléfono, "tal vez para reportar la misión cumplida", según el coordinador del comando de campaña, Carlos Ocariz.

La irregularidad fue registrada en el municipio Mara, estado Zulia. Ocariz indicó que "tenemos muchos" videos similares. "Ya basta, denunciaremos ante el mundo irregularidades de todo tipo". 

Ocariz exigió al Consejo Nacional Electoral atender estas denuncias y recordó que según la Constitución el voto debe ser secreto y de acuerdo a las normas electorales, el voto asistido es solo para aquellas personas de probada discapacidad.

"Estas irregularidades van contra la moral y la dignidad de los venezolanos. Que sepa este señor que todo el país lo está viendo", acotó.

"A los testigos le hacemos un llamado a no permitir el voto asistido, a menos que sea una persona que esté enferma o con problemas de movilidad, pero una sola persona no puede acompañar a varios a votar", explicó Ocariz.

Más irregularidades

El comando también denunció la realización de cadenas regionales de parte de gobernadores, como es el caso del Estado Bolívar, en el que la autoridad regional transmitió un mensaje político a través de 60 emisoras de radio. "Esto también es irregular e ilegal".

El comando de campaña Simón Bolívar destacó "el abuso" de los llamados a votar "mencionando opción y nombre de candidato" en el canal del Estado, Venezolana de Televisión. "Todo es ilegítimo, le pedimos al CNE que a este tema le ponga un para'o para tener elecciones correctas y transparentes".

"Hemos notado la existencia de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, amedrentando y pasando listas".

Recordó a los electores que la forma correcta de votar es escogiendo primero la opción o candidato de preferencia y luego es que se pulsa la opción de votar y no al revés. 

Dio vías de contacto en los cuales los ciudadanos pueden mandar denuncias de este tipo de irregularidades. Puede escribir a  denuncias@comandosimonbolivar.com, o llamar a través de los números 0424-114-28-54; 0424-114-12- 83; 0424-113-80-70; 0424-114-12-66; 0424-113-65-07; 0212-307-73-51; 0212-307-84-51; 0212-314-86-34; 0212- 314-86-58; 0212-314-88-35. Hay 60 líneas en total. 


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Jose Mendez M
05.05.2013
9:57 PM
estas son mis denuncias primero soy uno de los nuevos votantes que no dejaron votar el 14 de abril me inscribi en enero ya llevo casi 4 meses y de paso sigo sin aparecer registrado con las elecciones terminadas me tiene enfadado que a mi y muchas personas nos quitaran el derecho al voto yo soy una de esas victimas y tengo contactos supe que el hermano de un amigo el cual mataron en el 2010 apesar que su familia hicieron que lo diera por fallecido me contaron que aparecio votando es uno de los muchos muertos que salieron votando estas elecciones fueron injustas y han violado derechos como el que debi tener ese dia
 
Por OSCAR DIAZ
29.04.2013
3:29 PM
Buenas tardes señores del comando Simon Bolivar, mi denuncia es la siguiente: una de las razones por lo que el gobierno no quiere hacer la auditoria con el cuaderno de verificación de firmas y huellas,es que dias antes de las elecciones del 14A en muchos centros de votación se hiso un simulacro con las maquinas de votacion y los votos que estas arrojaban fueron contados y acreditados al señor maduro en las elecciones del 14A claro está que este simulacro lo hicieron los oficialistas, y por ende no permitian a testigos entrar temprano a los centro dando chance de darle curso a las maquinas y colocar las cajas de las boletas asi los testigos no sabrian si esto habria ocurrido, ahi está el porque de no dejar ver los cuadernos, por favor analicen esta denuncia ya que ahi está el fraude, gracias y sigo a capriles no solamente por ser un buen lider honesto sino que tambien por ser un desendiente del pueblo Judio, Que Nuestro Eterno Dios lo proteja en todos sus caminos SHALOM BRAHA.
 
Por cesar munoz
26.04.2013
11:22 AM
Necesitamos paz en Venezuela,porque es que la cuestión se ve muy tensa es mi opinion
 
Por CARMEN ALICIA CARDENAS REBOLLEDO
15.04.2013
12:21 PM
CAPRILES ESTAMOS CONTIGO Y VAMOS A DEFENDER LOS VOTOS NO TE RINDAS POR FAVOR AYUDANOS A SALIR ADELANTE TU ERES NUESTRO PRESIDENTE
 
Por luis ramirez
15.04.2013
10:46 AM
Creo profundamente que todos somos Venezolanos sin distingo del color de una camiseta, por eso mi amor y afecto a cada uno de las personas que realizan comentarios por acá, seguido a esto debo realizar la siguiente denuncia, reflexión del salmo 126:El día de ayer a las 1:30pm hora en que dirigí a votar en la U.E Fray Pedro de Agreda El Valle-Caracas, mesa 5 fui testigo de un ilicito electoral, llegaron justo antes de mi persona dos jóvenes,una con una supuesta "condición especial" y otra con la finalidad de acompañarle desde lejos, cuando la primera joven decidió pasar a la maquina de votación, en ese mismo instante la acompañante le indico a la miembro de mesa que le dijera cual era la opción de Maduro, como se Nego hacerlo, la joven paso a votar "Personalmente" por la supuesta joven especial,luego se fue sin humedecer el dedo en la tinta indeleble,desafortunadamente las personas de la mesa salieron a perseguirlas sin éxito.Hasta cuando la "Impunidad" donde quedaron nuestros valores
 
Por Ericka Ascanio
15.04.2013
9:02 AM
Hola buenos dias Yo ericka Ascanio quiero hacerles saber que servi como miembro de mesa como (Presidenta) y tuve un inconvenientes con el osi y con el cordinador del centro de votacion ayer a las 5 y 30 de la mañana ya que cuando llegue ellos estaban encerrados en un salon junto con el militar encargado de custodiar el centro de votacion y estaban imprimiendo unos comprobantes sin presencia de ningun miembro, yo les reclame y me dijeron que eso fue ordenes directas de CNE lo cual les dije que eso para mi era trampa ya que ellos no podian instalar ninguna maquina sin presencia de ningun miembro asi que por alli ya empezo la trampa
 
Por luz de luna alamo
14.04.2013
11:55 AM
SRA LUCENA SRA OBLITAS>> QUE PASA..? DENUNCIAS EN SAN CRISTOBAL EN EL MUNICIPIO MARA EN CARACAS..DONDE ESTA EL PLAN REPUBLICA..? ES ACASO IMPUDICO LLAMAR A VOTAR..? ES UN DELITO CONMINAR A SUFRAGAR..PORQUE DETUVIERON AL ESTUDIANTE..? DONDE ESTA EL PLAN REPUBLICA..? EN SAN CRISTOBAL TACHIRA EN EL MUNICIPIO MARA EL ALCALDE CALDERA DE MANERA VULGAR ABUSIVA PASA POR ENCIMA DE LAS LEYES DE LA NACION LAS LEYES DEL CNE,Y UDS HACEN CASO OMISO.PORQUE DETIENEN A LOS MIEMBROS DE MESA QUE DENUNCIARON ESTA VULGAR PATRAN~NA.QUE PASA QUE NO DETIENEN AL INDIVIDUO QUE VESTIDO DE ROJO ACOMPAN~O A LA SRA A VOTAR Y NO ERA MINUSVALIDA,QUE NO CONFORME CON ESO...FRENTE A TODO MUNDO SACO EL CELLULAR Y FRENTE A TODO MUNDO LLAMO PARA DECIR..." MISION CUMPLIDA " SRA LUCENA QUE PASA..? DONDE ESTA LA JUSTICIA.. PLAN REPUBLICA.GUARDIA NAZI-ONAL.QUE SUCEDE QUE ESPERAN PARA ACTUAR..? BASTA DE SUCIAS MANIPULACIONES SUCIAS TRAMPAS SUCIOS GOLPES BAJOS..VENEZUELA SE RESPETA BASTA DE BURLAS..PROCEDAN HAGAN CUMPLIR LA LEY.
 
Por Roselia Manzo
14.04.2013
11:40 AM
URGENTE!!! EL 90% DEL SECTOR LOS GUAYOS ES DEL PARTIDO OFICIALISTA Y TIENEN BUSETAS TRASLADANDO A PERSONAS DE UN LADO A OTRO CON MUSICAS PARTIDISTAS A TODO VOLUMEN Y FRENTE A LOS CENTROS DE VOTACION HAY COMANDO ROJOS CON PANCARTAS INMENSAS Y MUCHA BULLA, GENTE Y MUSICA, TODOS VESTIDOS DE ROJO!!!
 
Por MARTHA JIMENEZ
14.04.2013
11:29 AM
Otra en el momento de la Diana por los alrededores de Boulevard de sabana grande y Solano, la diana fue acompañada (por un rato) con el estribillo "PATRIA, PATRIA". Veo en la telev. que los motorizados estan dando vueltas con alusiones a in Maduro. Eso es justicia. Los del gobierno son una cuerda de deshonestos y para mi ellos son los verdaderos apatridas. al manipular todo para eventualmente desconocer un verdadero resultado.
 
Por MARTHA JIMENEZ
14.04.2013
11:25 AM
Yo vi cosas muy parecidas en octubre del 2012. Es mas la coordinadora del centro era dirigente comunal, que abuso y manejo las cosas como bien le parecieron conjuntamente con el personal de las maquinas. tal como elegir a miembros de mesa ante la falta de miembros designados por el CNN, y los secretarios de las mesas indicaban muy subrepticiamente como "votar", este señor era designado por el CNE pero llego con un bolso chavista al salon. A mi particularmente siendo miembro suplente del CNN, me sacaron de la mesa. Imagino que esta señora sigue siendo coordinadora por el CNE del mismo centro.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar