Compartir

Así reseñan los medios internacionales las elecciones en Venezuela

Venezuela nuevamente se convierte en el foco de atención del mundo y de los medios de comunicación al llevarse a cabo hoy las elecciones presidenciales que definirán el rumbo del país entre dos propuestas los próximos seis años.

imageRotate
Portada de la página web del diario Aljazeera
EL UNIVERSAL
domingo 14 de abril de 2013  06:35 AM
Los medios de comunicación  en el extranjero han destacado en sus portales información sobre la jornada electoral que se lleva a cabo el día de hoy en Venezuela para escoger al próximo presidente del país.

El diario El País de España, en la sección Elecciones presidenciales en Venezuela, titula Venezuela vota un futuro sin Chávez. El artículo destaca "Casi 19 millones de electores pasarán este domingo con sus votos una página de la historia del país sudamericano. La sociedad venezolana desea que las elecciones permitan abrir el camino a la reconciliación nacional".

Entre tanto, el diario ABC resalta que más de 40 observadores internacionales supervisarán los comicios en Venezuela. Incluso en su portal señala "La sombra de Chávez sobrevuela Venezuela", esta nota indica que la figura del fallecido líder bolivariano y lo que representa para el país, será determinante en las elecciones.

El diario El Mundo.es titula "El chavismo sin Chávez se la juega este domingo en las urnas", la nota recalca "Venezuela vota otra vez. Y lo hace cuando sólo han transcurrido seis meses de las últimas presidenciales y 40 días después de la muerte de Hugo Chávez".

Corriere Della Sera, medio italiano, señala que se abren nuevamente las urnas en Venezuela para escoger al próximo presidente de la nación.

El Nuevo Herald destaca "Llegó la hora de la verdad para Venezuela", el artículo en la página web afirma "Los comicios disputados entre el opositor Henrique Capriles y el presidente encargado Nicolás Maduro sacará al relieve el choque de fuerzas entre el voto emocional, que se inclina mayoritariamente a favor del primero, y el voto mecánico, con el que cuenta el segundo a través de la capacidad del oficialismo de arrastrar electores a las urnas para que voten a su favor bajo amenazas de perder sus beneficios sociales".

El Espectador de Colombia, en el especial Elecciones en Venezuela, matiza "Venezuela voto a voto", esta nota enfoca "En las elecciones presidenciales que tienen lugar hoy en Venezuela tres figuras están en contienda: Nicolás Maduro y la envolvente presencia de Hugo Chávez, del lado oficialista, frente al opositor Henrique Capriles".

En Medio Oriente, también destacan la jornada electoral de Venezuela, el diario Aljazeera publica "Venezuela ha reforzado la seguridad con las encuestas que abrirá en una elección presidencial decisiva que determinaría el próximo líder del país tras la muerte de Hugo Chávez".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar