Compartir

Miles de venezolanos emprenden un viaje de 1.400 kilómetros para votar

Según datos, unos 3.250 venezolanos se han inscrito con alguna organización para viajar en las próximas horas y votar en las elecciones presidenciales.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  10:47 AM
Miami.- Miles de venezolanos residentes en Miami y alrededores emprenderán hoy un viaje por carretera de unos 1.400 kilómetros para llegar a tiempo de votar el domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela y retornar ese mismo día.

Reseñó Efe que esta peregrinación, similar a la que ya hicieron muchos de ellos el pasado octubre, se debe a que el fallecido Hugo Chávez decretó el cierre del consulado de su país en Miami en enero de 2012 tras la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera por parte de Washington.

Desde entonces, los venezolanos residentes de Florida, Carolina del Norte y del Sur y Georgia deben trasladarse al consulado de Nueva Orleans, Louisiana, para realizar sus trámites.

En Miami están inscritos algo menos de 20.000 electores, lo que lo convierte en el mayor distrito electoral de Venezuela, dentro y fuera del país.

Para facilitar y abaratar el traslado a Nueva Orleans e incentivar así el voto, diversas organizaciones han habilitado autobuses y otros medios colectivos que partirán a lo largo del día principalmente de Miami y localidades aledañas como Doral, la ciudad más venezolana del país, así como desde Weston o West Palm Beach.

Igualmente, empresarios venezolanos y organismos con recursos han hecho donaciones para financiar el flete de aviones para los interesados en votar. Según datos, unos 3.250 venezolanos se han inscrito con alguna organización y viajar en las próximas horas para votar en las elecciones presidenciales.

A esa cifra habrá que sumar la de las familias que se trasladan por su cuenta, de forma que diversas organizaciones confían en que el recuento final sea mucho mayor y se acerque a los 8.350 venezolanos que en las elecciones pasadas se trasladaron desde Florida hasta Nueva Orleans para votar en unos comicios en los que Hugo Chávez resultó victorioso.

Este domingo cerca de 19 millones de venezolanos elegirán al presidente que concluya el período 2013-2019 que inició Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo,.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por MARIA MERCEDES LOPEZ
14.04.2013
2:26 AM
LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS UN GOBIERNO DEMOCRATICO!, PERO NOS QUIEREN IMPONER UN GOBIERNO COMUNISTA Y NOS QUIEREN OBLIGAR A ADORAR A LOS DICTADORES MAS CRUELES DE LA HISTORIA "LOS HERMANOS CASTRO", A CANTAR EL HIMNO CUBANO EN NUESTRO PROPIO PAIS, A VIVIR ENTRE CUBANOSA Y A REGALAR NUESTROS RECURSOS PARA FINANCIAR LA DICTADURA CUBANA, LA MAYORIA DE VENEZOLANOS SOLO QUEREMOS VIVIR EN DEMOCRACIA! NO ESTABAMOS EN CONTRA DEL DIFUNTO PRESIDENTE, ESTABAMOS EN CONTRA DE SU SOCIALISMO, DE SU DISCURSO ORDINARIO Y OFENSIVO QUE EN DEFINITIVA ES EL MISMO DISCURSO DE LOS CASTROS Y EL DISCURSO QUE REPITE SIN CESAR "DON PAJARITO" COMO ES CONOCIDO NICOLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, SUERTE A NUESTROS COMPATRIOTAS QUE TIENEN QUE VIAJAR MILES DE KILOMETROS PARA VOTAR CONTRA ESTE REGIMEN COMUNISTA Y CORRUPTO, QUE VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD!!
 
Por clara borrero
13.04.2013
6:14 PM
PLAUSOS PARA ELLOS!!!!!!!!PATRIOTAS QUE ESTAN DEFENDIENDO EL PAIS ,DE UNA MANADA DE OPORTUNISTAS VIVIDORES Y TRAIDORES, QUE LES ESTAN ENTREGANDO EL PAIS A UN PAR DE ENEMIGOS CRIMINALES, QUE NOS INVADIERON, PARA APODERARSE DE NUESTRO PETROLEO Y QUE HOY SIN EL MENOR PUDOR LOS TRAIDORES SE LO ESTAN REGALANDO EN BANDEJA DE PLATA, CON LA COMPLICIDAD DE MILLONES DE EMBRUTECIDOS SEGUIDORES, QUE CAMBIARON LA CONCIENCIA POR UN ELECTRODOMESTICO O UN BOZAL DE AREPA, LAGRIMAS DE SANGRE VAN A DERRAMAR, CUANDO ESTE PAIS LO CONVIERTAN UNA MISERIA COMO CONVIRTIERON A CUBA QUE DESPUES DE SER UNA HERMOSA ISLA, LA CONVIRTIERON EN UNA PRISON, LLENA DE MISERIA Y DOLOR,MTODO PORMLA AMBICION DE PODER Y DINERO DE UN CRIMINAL, ANTES FUE CUBA, Y HOY PUEDE SER VENEZUELA.DESPIERTE PUEBLO!!!!!!!QUE LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO, Y ESTE TITERE MADURO!, FUE PUESTO POR ESE CRIMINAL, PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, VOTAR MENTIRA FRESCA, ES VOTAR POR ESE PAR DE CRIMINALES, QUE LES ESTA QUITANDO LAS OPORTUNIDADES.
 
Por Imelda Nuñez
13.04.2013
5:48 PM
A todos los venezolanos que estan viajando en este momento, habemos personas que estamos orando por Uds.Que la sangre de Mi señor Jesucristo los cubra y los protega de todo mal, que regresen a sus casas, sanos y salvos Amen
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.04.2013
5:02 PM
ALGUNOS DIJERON QUE IRIAN HASTA LA CONCHINCHINA SI ERA MECESARIO CON TAL DE SACAR A CHAVEZ PUES EL YA NO ESTA, ENTONCES NO ERA EL COMANDANTE LA RAZON DE SER DE SU OBSTINACION ANTICOMUNISTA SINO QUE ESTAN OBSECONADOS PORQUE NO TIENEN UN GOBIERNO CAPITALISTA QUE ADORAR...
 
Por Berta Bello de Rojas
13.04.2013
4:09 PM
Andrea Perez, aunque mi nombre no se escribe con H intercalada supongo que te estás refiriendo a mi persona, lamento mucho que que tus familia se haya muerto según tú, por culpa de los Adecos y Copeyanos, pero como soy VENEZOLANA DE PURA CEPA nunca apoyaré a un candidato a presidente impuesto por los hermanos castro y menos si tengo dudas de que haya nacido en MI PATRIA, también soy una personas que no se la pasa mirando el pasado como la mujer de LOT que terminó convertida en estatua de sal por mirar para atrás, yo te podría contar porque los gobiernos DEMOCRÁTICOS de este MI PAÍS cometieron algunos excesos, pero creo que la realidad es tan dura que el prestigioso Diario EL UNIVERSAL NO ME LO PUBLICARÍA. Ah y te agradezco que cuando vayas a escribir mi nombre no le pongas letras que no tiene.
 
Por alberto medina
13.04.2013
2:28 PM
A mis amigos Venezolanos un gran abrazo desde la Rep. Dominicana!! YA ES HORA QUE DEJEN DE ESTAR REGALANDO EL DINERO A OTROS PAISES, PRIMERO HAY QUE ARREGLAR LA CASA, LUEGO LAS DONACIONES................
 
Por Gregorio Bermudez
13.04.2013
2:25 PM
Eso se llama AMOR POR LA PATRIA, contra todas las dificultades, a votar. Que sirva de ejemplo a los compatriotas que están en Venezuela y aún no se deciden por ir a ejercer su derecho. No vale esa actitud.
 
Por Ana Vega
13.04.2013
2:03 PM
En los años ochenta con Daniel Ortega de presidente, éste era el panorama de Nicaragua: - Racionamiento de alimentos. - Servicio Militar Patriótico. - Guerra con miles de muertos y heridos. - Persecusión y cárcel para los opositores. - Asesinatos a líderes de la oposición. - Control absoluto de todos tus movimientos. - Expropiación de bienes a los opositores. - Concientización a los jóvenes y niños. - Turbas sandinistas destruyendo y quemando bienes de la oposición. Un consejo de alguien que sufrió en carne propia todos estos atropellos. !REFLEXIONA! Vota por un candidato que te ofrezca la PAZ y el bienestar para todos. No más pseudo revolucionarios ladrones. Vota por un candidato profesional y de buenas costumbres. No te iguales a las personas que sólo piensan en su bienestar y el de los suyos. Salgan todos a votar y que JEHOVÁ ilumine sus mentes y sus corazones.
 
Por Jorge Pereira
13.04.2013
1:55 PM
Para ROMULO OCHOA 12:21pm - Pena me das con ese pensar. "Perder el Voto"? Turismo? Un corrido de 1400km en dos o tres dias para votar no es ningun hacer de turismo. Las playas de este mundo estan hechas por granitos de arena! Cada una cuenta! Masoquismo es continuar votando por ese mal llamado socialismo del siglo XXI. Una pregunta. Para que vaz a votar manana si ya ganaron?
 
Por Ana Vega
13.04.2013
1:52 PM
Dios quiera que a Venezuela no le pase lo de Nicaragua que Daniel Ortega junto con la cúpula sandinista nos ha pisoteado la decisión de los votantes alterando las actas, atacando a los fiscales de la oposición. !DESPIERTEN! Todavía están a tiempo de cambiar el rumbo de su pais. Tomen una buena decisión a la hora de votar, para que no pase como en mi pais que si no pensamos como ellos somos perseguidos, apresados, torturados y hasta asesinados por las turbas sandinistas. No más represión en los pueblos de latinoamérica, basta de prestarse al juego de locos ambiciosos que nos llevarán a un caos. !QUE DIOS LOS ILUMINE! Es hora de reflexionar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar