Compartir

Fuerza Joven llamó a sufragar el domingo por la paz de Venezuela

"El llamado que le hacemos a la juventud, a los partidos independientes, los universitarios que el futuro de la paz, de la inclusión, del progreso está en nuestras manos. Salgan a votar", manifestó Juan Requesens, coordinador nacional de Fuerza Joven.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  11:27 AM
Caracas.- El Movimiento Fuerza Joven hizo un llamado a movilizarse y salir a votar en los comicios presidenciales que se realizarán este domingo 14 de abril.

"El llamado que le hacemos a la juventud, a los partidos independientes, los universitarios que el futuro de la paz, de la inclusión, del progreso está en nuestras manos. Salgan a votar", manifestó Juan Requesens, coordinador nacional de Fuerza Joven. 

Indicó que "serán los jóvenes quienes escribirán las páginas de la historia democrática de Venezuela con su actuación y su trabajo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Luis Luces
14.04.2013
9:32 AM
La República Bolivariana de Venezuela vive una época estelar con una Democracia Participativa y Protagonica los jóvenes que van a salir a votar después de mediodía como una estrategia ojala no sea para causar problema.
 
Por Rafael Leged
13.04.2013
2:20 PM
(...) Los jóvenes tienen que entender, entonces, que están enfrentados a estos hechos y que deben contribuir a que se modifiquen las condiciones materiales, para que no haya cesantes ilustrados, profesionales con títulos de arquitectos sin construir casas, y médicos sin atender enfermos, porque no tienen los enfermos con qué pagarles, cuando lo único que faltan son médicos para defender el capital humano, que es lo que más vale en nuestros países.Por eso, repito -y para terminar mis palabras-, dando excusas a ustedes por lo excesivo de ellas, que yo que soy un hombre que pasó por la universidad, he aprendido mucho más de la universidad de la vida: he aprendido de la madre proletaria en las barriadas marginales; he aprendido del campesino, que sin hablarme, me dijo la explotación más que centenaria de su padre, de su abuelo o de su tatarabuelo; he aprendido del obrero, que en la industria es un número o era un número y que nada significaba como ser humano, y he aprendido de las densas
 
Por Rafael Leged
13.04.2013
2:19 PM
Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica.(...) Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos, en las capitales de nuestras patrias. Profesionales que vayan a la provincia, que se hundan en ella.Por eso, ser joven en esta época implica una gran responsabilidad...sobre todo en este continente que, como he dicho, está marcado por un promedio que señala que somos un continente joven. (...) De allí, entonces, que es útil que la juventud, y sobre todo la juventud universitaria, que no puede pasar por la universidad al margen de los problemas de su pueblo, entienda que no puede hacerse del balbuceo doctrinario la enseñanza doctrinaria, de entender que el denso pensamiento de los teóricos de las corrientes sociológicas o económicas requieren un serio estudio; que si es cierto que no hay acción revolucionaria sin teoría revolucionaria, no puede haber la aplicación voluntaria o la interpretación de la teoría adecuándola a lo que la ju
 
Por Rafael Leged
13.04.2013
12:53 PM
Porque ustedes deben hacer trabajos voluntarios; porque es bueno que sepa el estudiante de medicina cuánto pesa un fardo que se echa a la espalda el campesino que tiene que llevarlo a veces, a largas distancias; porque es bueno que el que va a ser ingeniero se meta en el calor de la máquina, donde el obrero a veces, en una atmósfera inhóspita, pasa largos y largos años de su oscura existencia; porque la juventud debe estudiar y debe trabajar -porque el trabajo voluntario vincula, amarra, acerca, hace que se compenetre el que va a ser profesional con aquel que tuvo por herencia las manos callosas de los que, por generaciones, trabajaron la tierra. (...)Salvador Allende(SOCIALISTA y Presidente chileno asesinado por Pinochet durante el golpe de estado)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar