Compartir

En Mérida 514 centros estarán custodiados por 3 mil efectivos militares

El presidente de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca), Miguelangel Rojas, informó que para el caso puntual del trolcable, el mismo funcionará de 6 a 11 de la mañana y de 2 de la tarde a 7 de la noche. En cuanto al trolebús, el mismo prestará servicio desde las 6 de la mañana hasta la 7 de la noche, en horario corrido.

ANÍBAL BERHENDS |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  11:12 AM
Mérida.- Con el cien por ciento de las mil 246 mesas de votación instaladas, en el estado Mérida todo está listo para que este domingo los 576 mil 870 electores acudan a ejercer su derecho al sufragio en los comicios presidenciales.

Un total de 3 mil 100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (FANB), integrantes del  Plan República, están desplegados en los 514 centros de votación que hay en la entidad.

El general Héctor Luis Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición del estado Mérida y responsable del Plan República, informó que los efectivos de la FANB han dado cumplimiento al protocolo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Destacó que el personal castrense ha verificado la instalación de las mesas electorales, la vigilancia del material electoral, la custodia, y traslado de cada uno de los equipos a cada centro.

Rodríguez acotó que este domingo, en aquellos centros de votación que cuentan con un considerable número de electores, se colocarán puestos de socorro.

Los mismos serán atendidos por personal de Protección Civil (PC) y Bomberos, a fin de brindarle a los electores los primeros auxilios, en caso de cualquier incidente que se presente, debido a las largas colas que pudieran presentarse a las afueras de los centros de votación.

El general Héctor Luis Rodríguez también pidió a los representantes de partidos políticos y seguidores de los candidatos en esta contienda electoral, respetar el parámetro de seguridad de los centros de votación.

Recordó que las personas deben permanecer apostados a 200 metros del centro de votación y llamó a los ciudadanos a respetar ese perímetro y a mantener la calma y el civismo.

Garantizan servicio de trolebús y trolcable

Este domingo 14 de abril los electores de municipio Libertador (Mérida),  podrán movilizarse en el trolebús y trolcable, ya que este sistema de transporte masivo funcionará en horario extendido.

El presidente de la empresa Trolebús de Mérida C.A (Tromerca), Miguelangel Rojas, informó que para el caso puntual del trolcable, el mismo funcionará de 6 a 11 de la mañana y de 2 de la tarde a 7 de la noche.

En cuanto al trolebús, el mismo prestará servicio desde las 6 de la mañana hasta la 7 de la noche, en horario corrido.

Ambos servicios de transporte siguen siendo gratuitos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar