Compartir

Diputado canadiense llega como observador electoral independiente

Jim Karygiannis, diputado al Parlamento canadiense por el Partido Liberal, prevé reunirse con líderes de diversas agrupaciones políticas. "He escuchado de muchos de los problemas que han surgido en las últimas elecciones y por eso voy como un observador independiente", dijo.

ANDRÉS CORREA GUATARASMA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  12:15 PM
Caracas.- Para este sábado 13 de abril está previsto el arribo a Maiquetía, procedente de Toronto, de Jim Karygiannis, diputado al Parlamento canadiense por el Partido Liberal, quien participará como observador independiente en las elecciones presidenciales.

Según anunció su oficina de prensa la noche del viernes, Karygiannis viaja a pedido de la creciente comunidad venezolana residente en Canadá.

En su estadía prevé reunirse con líderes de diversas agrupaciones políticas. "He escuchado de muchos de los problemas que han surgido en las últimas elecciones y por eso voy como un observador independiente, con la expectativa de que las reglas se cumplan y el proceso democrático sea respetado", dijo Karygiannis, según el boletín de prensa.

El parlamentario no viaja a Caracas de forma oficial como representante de Canadá, pues esta nación no recibió ninguna invitación de parte de las autoridades venezolanas, destacó la prensa en Montreal.

Ya en febrero pasado, al ser entrevistado por El Universal vía telefónica, Karygiannis afirmó su interés de viajar a Venezuela como observador. "Si me invitan iría, pero no creo que el gobierno venezolano me otorgue una visa", comentó entonces, mientras intentaba pedir un debate "de emergencia" en el Parlamento de su país sobre la coyuntura política venezolana, en medio de los rumores sobre la salud y ubicación geográfica del mandatario Hugo Chávez. Sin embargo, su pedido fue rechazado.

También en ese contexto Karygiannis afirmó que a consecuencia de su insistencia, el canciller del gobierno conservador de Canadá, John Baird, había anunciado un viaje a Caracas que luego se canceló. La última visita de un canciller canadiense a Venezuela data de 1998, durante una cumbre de la OEA.
Karygianni es un crítico de la diplomacia de "avestruz" del gobierno canadiense, "aunque es parte de sus responsabilidades trabajar con las diásporas para asegurar que haya libertad en sus países de origen", comentó entonces.

El ingeniero Karygiannis ha sido parlamentario desde 1988, sumando siete períodos consecutivos de reelección. No es casual su interés por la inmigración y la política exterior, pues es nativo de Grecia y emigró a Canadá siendo niño.

acorrea@eluniversal.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Andrea Perez
13.04.2013
1:18 PM
Vamos a ver si es independiente o saca los colmillos.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
13.04.2013
12:58 PM
Excelente que venga y constate por su propio sentir lo que realmente ha venido ocurriendo en este país desde hace bastante tiempo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar