Compartir
ELECCIONES 2013 | Informó el Poder Electoral

Desplegados en todo el país los observadores nacionales e internacionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, indicó que son cinco organizaciones nacionales con 3.435 observadores que ya se encuentran desplegados en todo el país.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  03:56 PM
Caracas.- Las organizaciones que realizarán la observación nacional en las elecciones a celebrarse este domingo 14 de abril han sido desplegadas por todo el país. Así lo anunció la rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, quien informó que cinco de las organizaciones que participan son especializadas en la materia.

"Suman 3.435 observadores que ya están debidamente acreditados y desplegados en el país".

Indicó que en la Región Central (Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas) tenemos 855 observadores; en la región Oriente Sur (Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas y Delta Amacuro) son 535; en la Región de Los Llanos (Apure, Barinas, Cojedes Guárico Portuguesa) hay también 535; Región Occidente (Falcón, Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy y Zulia) son 1.305 observadores.

En materia de acompañamiento internacional indicó que hay 170 invitados que ya iniciaron su trabajo de observación en el Distrito Capital, Miranda, Vargas Aragua, Carabobo, Lara, Barinas, Zulia y Anzoátegui.

Con respectos a las misiones de acompañamientos, destacó que Unasur cuenta con 40 invitados mientras que Uniore tiene 30. "En total hay 240 acompañantes internacionales que adicionalmente que involucran la honrosa visita de los altos representantes del Mercosur".

Además, para la jornada de este 14 de abril se han acreditados 40 acompañantes políticos de diferentes países, 20 por cada uno de los candidatos, cuya escogencia es responsabilidad de los comandos de Campaña, Hugo Chávez y Simón Bolívar. 

Precisó que la regulación de los acompañantes políticos es similar a la de las personas que forman parte del acompañamiento internacional, Unasur y Uniore. 

"Estas regulaciones se dirigen al respeto a la soberanía nacional, a la no intromisión de los asuntos internos de Venezuela y a la no emisión de opiniones de los que es el desarrollo del proceso electoral u obstrucción alguna hasta tanto haya culminado la actividad", enfatizó.

Invitó a las directivas de los diferentes comandos en contienda para que hagan un llamado al voto "en calma" para "resguardar el ambiente positivo y generar tranquilidad".

La rectora Oblitas aprovechó la oportunidad y advirtió que a pocas horas de la elección presidencial "no favorecen los ataques y la manipulación de argumentos para atacar al CNE. Es el momento de llamar al voto y evitar altisonancias".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.04.2013
4:03 PM
YA NO SE DENOMINAN "OBERVADORES" SINO ACOMPAÑANTE EN EL PROCESO DEMOCRATICO DE ELECCIONES PRESIDENCIALES QUE SERAN TESTIGOS PRESENCIALS DEL TESTIMONIO DE CIVISMO TOTAL QUE LE DAREMOS AL MUNDO ENTERO COMO EJEMPLO..MAS DEMOCRACIA IMPOSIBLE....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar