Compartir
ELECCIONES 2013 | Dijo Jorge Arreaza

Vicepresidente asegura que planes desestabilizadores fueron neutralizados

Jorge Arreaza dijo hay elementos que quieren empañar el proceso electoral del próximo domingo 14 de abril.

EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  02:34 PM
Caracas- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, declaró que han sido totalmente neutralizados los focos de desestabilización de ciertos grupos que, según él, pretendían empañar el proceso electoral del próximo 14 de abril.

"Hemos desmontado algún plan que trataría de afectar el proceso electoral o post electoral", dijo el representante del Ejecutivo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Arreaza desestimó los señalamientos de que desde el Gobierno siempre se habrá de algún plan desestabilizador, que nunca ocurre. El también ministro de Ciencia y Tecnología recordó que hace 11 años desde la oposición se produjo un golpe de Estado, así como el paro de finales del 2002 e inicios del 2003, el desconocimiento de los resultados del referéndum revocatorio del 2004 y el no acudir a las elecciones parlamentarias del 2005. "¿O es que eso no fue desestabilización", se preguntó el funcionario.

En cuanto a las pruebas de los supuestos planes desestabilizadores, Arreaza no ofreció mayores detalles por encontrarse en plena investigación. Sin embargo, el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol, informó que se incautó un cargamento de cargadores para armas extralargos, que según comentó se emplean en el sicariato.

En dicho procedimiento resultaron detenidos tres sujetos, uno de ellos José Marcucci, quien tiene antecedentes por tráfico de armas.

Por su parte, Diego Molero, ministro para la Defensa, indicó que fueron detenidos varios sujetos con identidades falsas y uniformes de la Fuerza Armada Nacional. Uno de los apresados es un ciudadano que vestía uniforme de militar y que el 10 de abril fue visto por centros de votación del estado Aragua "ofreciendo comida y bebidas con fines que podemos presumir que no son los más sanos", explicó.

Otro de los presuntos implicados en el plan desestabilizador es un oficial retirado, que fue retenido en Fuerte Tiuna (Caracas) después de retirar la placa de un vehículo.

Molero dijo que este tipo de acciones son la prueba fehaciente de que las Fuerzas Armadas actúan de manera eficiente para que haya tranquilidad en el pueblo venezolano y pueda salir a votar con tranquilidad el próximo domingo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por ricardo acosta
12.04.2013
9:30 PM
a este muchacho despues que trajo la foto de chavez leyendo periodico no le creo yo ni el padre nuestro.
 
Por genaro martinez
12.04.2013
6:24 PM
Felicitaciones ahora le paso un dato. neutralice la delincuencia que está matando cualquier cantidad de personas. disculpe que no le dije antes pero ya vamos 15 años con este infierno.
 
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
12.04.2013
6:00 PM
Como pueden ver, todos los implicados tienen antecedentes y les cayeron ahora para mostrar la acción de las autoridades, en todo este tiempo los han dejado traficar y delinquir tranquilamente, ahora son de la oposición. Da risa esta noticia.
 
Por María Pérez
12.04.2013
3:31 PM
Qué irónico que no vieron venir la marcha del 11A (a pesar de tener matones apostados en Puente Llaguno) ni el paro petrolero que fue anunciado con más de seis meses de antelación, como una medida de negociación con un gobierno sordo, pero descubren las malas intenciones (o presuntas malas intenciones) de un ciudadano vestido de uniforme ofreciendo comida y bebidas cerca de un centro electoral. Descubren que Capriles va a desconocer los resultados, porque un presunto chofer dice que los va a desconocer durante una conversación telefónica con alguien, pero no logran encontrar a las iguanas antes de que se estrellen contra una central eléctrica para causar un apagón en 5 estados.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.04.2013
3:29 PM
Y DONDE LOS TIENEN?POR QU NO LOS MUESTRAN EN LA TV. PERO SIN CAPUCHAS,YA QUE SI SON DESESTABILIZADORES DEL PAIS,TODOS TENEMOS DERECHO A CONOCERLOS.MUESTRENLOS Y LES CREEMOS,MIENTRAS SEGUIRAN SIENDO PURAS HISTORIETAS DE NIÑOS INOCENTES.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.04.2013
3:28 PM
SIEMPRE,LOS MISMOS CON LAS MISMAS,PARECE ESTAR VIENDO LA ANTESALA DE LAS ELECCIONES DEL 7O.ME VAN A MATAR,POR AHI ME DIJERON QUE HABIA UNA CONSPIRACION Y QUE PATATIN QUE PATATAN,CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES RESULTAN CON ESTO,YA NOS TIENEN CANSADOS CON TANATA MENTIRA Y A USTED?SI ESTA CANSADO DE TANTAS MENTIRAS
 
Por Jesus Jose garcia
12.04.2013
3:12 PM
Con ese corte neonazi y los statements que profiere da terror que continúen en el poder
 
Por Carlos Pifano
12.04.2013
3:06 PM
Pobre país! Parece un relato de "acto cultural" de una escuelita..., donde uno de los alumnos hace el papel de vicepresidente y otro de ministro de la defensa.
 
Por gabriel odreman
12.04.2013
3:05 PM
jajaja una hormiga roja vestida de militar intento matar a otra hormiga, a su vez queria morder con planes locos a maduro pero fue puesta en custodia con otras hormigas, una iguana los descubrio robandoles el show .... que pais, por eso es que dice laureano que este gobierno da libretos comicos para rato
 
Por Demetrio Davila
12.04.2013
2:42 PM
Chavez desconocio el "no" cuando le dijeron no a su imposicion del comunismo, ignoro el voto y se impuso. No se llama esto desconocimiento del voto e imposicion???? No es destabilizar el pais haciendo lo indebido???
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar