Compartir

Mesa de la Unidad alertó a embajadas ante la persecución a Briquet

Ramón Guillermo Aveledo resaltó que la persecución que el Gobierno inició contra Armando Briquet a sólo 3 días de las presidenciales, no contribuye al necesario clima de tranquilidad y serenidad democrática que debe preceder a las próximas elecciones.

EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  01:35 PM
Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, remitió una comunicación a las embajadas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Grenada, Jamaica, Guyana, Guatemala, Cuba, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Uruguay, México, USA, Nunciatura Apostólica y la Unión Europea; en la que alertó  la preocupación de este comando ante las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza el candidato oficialista.

Aveledo resaltó que la persecución que el Gobierno inició al dirigente del Comando Simón Bolívar, Armando Briquet, a sólo 3 días de la elección presidencial, no contribuye al necesario clima de tranquilidad y serenidad democrática que debe preceder a las próximas elecciones.

"Nuestra disposición a respetar el resultado electoral ha sido probada en el pasado reciente, y nuestro candidato Henrique Capriles ha hecho pública esa disposición ante el pueblo venezolano (...) Por ello hacemos pública exigencia a las autoridades gubernamentales para que demuestren seriedad y sentido democrático, que no inventen investigaciones, ni fabriquen planes de atentados para justificar persecuciones que en pocas horas produzcan un ambiente de zozobra en contra de sus adversarios políticos", indicó Aveledo en la comunicación.

En este sentido, el coordinador político del Comando Simón Bolívar hizo hincapié en que la trayectoria respetuosa y democrática de Armando Briquet es conocida por los venezolanos. "Reiteramos que nuestra única arma es la verdad y la paz, que es el Gobierno el que, valiéndose del abuso de poder, siembra violencia y persecución mediante su acción y su discurso. Sin embargo, no nos va a intimidar, porque nuestro compromiso es con el pueblo venezolano, y es a ese pueblo al que le vamos a cumplir", concluyó Aveledo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
12.04.2013
7:00 PM
Todos los dirigentes robolucionarios tienen rabo e' paja. Puro abuso d poder del estado, puro abuso y arbitrariedad robolucionarios. DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO D LAROBOLUCION.AMEN.
 
Por felipe malespin
12.04.2013
4:42 PM
SE MURIO CHAVEZ Y SE QUEDO CON LAS GANAS DE LA INVASION DE LOS YANKEES TANTAS MENTIRAS FRESCAS,TODO LO HACEN PARA ENGAñAR AL ELECTORADO,HASTA MADURO HABLO DE UNA MALDICION PARA EL QUE NO VOTE POR EL,QUE BAJESA LA DE ESE ... CARA DE MURO CUBANO ES LO QUE ES QUE PONEN A CANTAR A LOS VENEZOLANOS EL HIMNO DE CUBA EN ACTOS PUBLICOS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.04.2013
4:31 PM
SI TRATA DE FUGARSE Y NO ENFRENTA LA ACUSACION DE IMLICACION SIGNIFICA QUE LA DEBE ...Y EL QUE LA DEBE LA TEMA....SI SE METE A ALGUNA EMBAJA A BUSCAR ASILO ES PORQUE SI ESTA COMPROMETIDO CON LOS HECHOS CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar