Compartir

Capriles: "Voy a encabezar un gobierno de unidad nacional"

El candidato se refirió a varios aspectos de interés como la economía, el control del bolívar, la continuidad del aparato del estado, la seguridad social y estabilidad laboral de los empleados públicos, así como los pensionados. En cuanto a la Misión Vivienda aseguró que pueden construir unas 200 mil al año, con la participación de la empresa privada.

ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  12:46 AM
Caracas.-  El candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, aseguró que encabezará un gobierno de unidad nacional, y esta unidad no dejará por fuera a los que en estos momento no apoyan a su candidatura porque el puede trabajar con todos, y hacer un gobierno de unidad nacional.

En un encuentro que mantuvo con un grupo de periodistas de Globovisión para finalizar la campaña presidencial, Capriles aseguró que el compromiso tiene que ser de todos, porque su enfoque fundamentalmente estará en lo social para las personas que menos tienen. "El que tiene  recursos que lo invierta. Vamos a generar confianza para que el sector privado sea un motor para generar progreso en el país. El abrir oportunidades no solo dependerá del gobierno".

Capriles aseguró que no llegará al gobierno despidiendo a las personas que no lo han apoyado. Resaltó que los que están ahora en las misiones pueden estar tranquilos porque no quitará los beneficios y tampoco las eliminará. Aseguró que las mejorará como Barrio Adentro para que la atención sea más integral.  

Recalcó que el problema más grande que hay en el país es la pobreza. "Las misiones cumplen un objetivo, pero convocó al país a una misión mayor para que nadie se vaya a la cama sin comer. Que ninguna persona viva en una vivienda de cartón o latón. La inclusión que ninguno esté en la pobreza. ¿Cuántos recursos tenemos?. ¿Qué vamos a esperar, 200 años  para resolver os problemas? Venezuela pudiera tener una realidad completamente distinta".

En un modelo de entrevista donde los moderadores incluyeron preguntas que el público hizo a través del Twitter, Capriles dijo que el tiempo de Dios es el tiempo de todos. "Es el tiempo de toda Venezuela y yo voy allí pegadito (...) Sin la ayuda de cada venezolano, sin la lucha de todo no lo lograremos.  Mi aspiración no es ocupar una silla, sino cómo cambiar el país".

En torno a su nuevo tono en el discurso, Capriles aseguró que frente a la mentira hay que ser frontal, porque a la mentira hay que ponerle la verdad con toda la fuerza. "Competí el año pasado, fue otro juego, otro liderazgo. Competí el año pasado con otro líder. Un liderazgo verdadero. Pero se ausentó el líder. El país quedó en manos de quien el propio pueblo le puso mentira fresca. No es otro Capriles, a lo mejor es otro tono de cómo presentar este tema de la verdad contra la mentira".

Recalcó que durante la marcha que convocó la noche anterior a comenzar la campaña, la gente mostró su deseo de poder de dormir tranquilo. "La gente quiere vivir tranquila. Creo que  todo este proceso nos ha hecho sentir que el problema de la violencia estamos condenados a vivir con él. No hay forma de salir de él. Cuando se escuchan los planes de seguridad, uno dice no hay forma de tener seguridad".

Reiteró que los aspectos fundamentales son la prevención, mejora en  el sistema administración de justicia, la fiscalía y el sistema penitenciario. " Soy creyente en que donde se abra una escuela se ayuda al problema de la violencia No puedes luchar contra la inseguridad cuando tienen un país apagado. Hay que iluminar los espacios públicos y retomarlos. Vemos el caso de Medellín y logró reducir 20 veces".

Explicó que para poder aplicar los anuncios de aumento salarios que hizo durante la campaña, Capriles aseguró que ya tienen las cuentas y sabe que los recursos. Indicó que lo primero que se hará es eliminar los regalos que por el orden de 7 mil millones de bolívares se les da a otros países. "Se acabó la regaladera. Debemos activar el campo, porque se invierte 8 mil millones de dólares en importaciones (...) Venezuela es el único país que tienen la reserva de petróleo más importante que ha caído la producción. Tenemos que abrir la economía, la inversión en turismo, activar el campo. Eso va a generar ingresos e impuestos. Los números dan empezando por acabar por el despilfarro".

Capriles ofreció un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas y recalcó que se ha corrido la idea de que el que  tiene los uniformes están bien pagados. "Y es mentira. Nuestra FANB viven los mismos problemas que tienen los venezolanos. He propuesto una nueva ley de seguridad social".

Resaltó que las listas de las personas que están esperando en la Misión Vivienda serán publicadas para que sea un proceso transparente, para que se entreguen a los que verdaderamente necesitan las viviendas. Al referirse a lo que viven en refugio, aseguró que si se hubiesen hecho las cosas bien, no habría un solo venezolano en un refugio. "Si existen personas en refugios, entonces es mentira que el número de viviendas que han entregado, porque ellos están allí después de 2 años".

Durante la entrevista Capriles pasó por varios aspectos de  interés como la economía, el control del bolívar, la continuidad del aparato del estado, la seguridad social y estabilidad laboral de los empleados públicos, así como los pensionados. En cuanto a la misión vivienda aseguró que pueden construir unas 200 mil al año, con la participación de la empresa privada.

También señaló que apoyará a los emprendedores populares quienes para arrancar solo requieren un crédito inicial, y se han convertido en una buena experiencia de su gobierno en el estado Miranda-

Invitó a los electores a no caer en el libreto del gobierno, a mantener la calma en estos días para salir a votar el próximo domingo con entusiasmo y con la certeza de que habrá un cambio en Venezuela.

Por Twitter: @elkisbejarano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Carlos Emigdio Saavedra Delgado
08.05.2013
8:10 PM
BUENA POR ESTE MUCHACHO SIN MUCHA BULLA HA VENIDO HACIENDO SUNTRABAJO EN LAS GRANDES LIGAS. A LA CHITA CALLANDO SE HA METIDO EN EL BOLSILLO A LA FANATICADA DE SU CLUB....
 
Por Pascual Enrique Sedall
12.04.2013
12:38 PM
El destino no, Dios no quiso que ese señor siguiera vivo. Solo Dios tiene el poder entre la vida y la muerte. Ni siquiera Satanás nos puede quitar la vida si Dios no lo permite. Y Chávez clamó a Dios hasta su último aliento por más vida pero el Señor tenía otro plan y otro propósito. Pero recuerden que Dios nos creó a todos con algo que se llama libre albeldrío. Hacer la voluntad de Dios y ser obediente no es obligatorio. Dios no es un dictador. Jesucristo es un rey de amor y de libertad. Jesucristo murió para darnos la libertad sobre el pecado y la muerte. Por eso es que mentir es algo que Dios aborrece. Por el pecado entró la muerte al mundo y fue la mentira el pecado original. Algunos son como la serpiente que engañó a Eva en el Edén.Algunos se hicieron de todo a base de mentiras y acumularon riquezas y poder con la mentira como estandarte y ahora ya no pueden vivir sin ello. La verdad es como el sol de justicia y este 14 A vencerá la luz contra las tinieblas.
 
Por anabela rodriguez
12.04.2013
12:20 PM
Amiguita brenda nucci cuando hablas de incapaz lo hiciste viendo lo que dejaron en miranda, o el alcalde de sucre eso sin son incapaces pero bueno cada quien ve lo que quiere y cree en quien quiere. SUERTE.
 
Por Pablo Olivares
12.04.2013
10:00 AM
Señor te damos gracias por escuchar nuestras oraciones.Hoy te damos gracias por habernos seleccionado como Tus maravillosos hijos.Señor te pedimos que este futuro que se avecina para nuestro pueblo,esté signado por TU amor y TU perdón.Te pedimos que por favor ilumines a todos tus hijos para que veamos tu bendición en tu hijo que haz escogido para guiar esta nación por tu camino de luz.Señor tenemos fé en tí y en tus manos entregamos nuestro espíritu.Todo esto te lo pedimos en nombre de Tu amado hijo Jesucristo.Amén.
 
Por Ronald Rondon
12.04.2013
9:03 AM
Cierto Brenda, fue un lider gigantezco, no se puede negar, que vino a enseñar la estrategia social que debe tener cada presidente de ahora en adelante. Pero, por estar creando un nuevo esquema de gobierno, un nuevo concepto de gobernar (socialismo del siglo XXI), se olvidó de los problemas serios y graves del país o mejor dicho, los hizo a un lado, entre muchos puedo mencionar: el mantenimiento de empresas necesarias y básicas, el no atacar fuertemente al hampa que vieron la facilidad que tenían incrementándose exageradamente en estos 14 años, la necesidad de vivienda que solo se dio cuenta hace poco y comenzó a construir, olvidarse de la producción nacional teniendo que acudir a comprar a muchos paises hermanos, el mantenimiento y construcción de carreteras y autopistas y un sin fin de cosas que hicieron que los no fanáticos, rechazaran este sistema que quiso implantar el difunto. Solo espero que Capriles no olvide lo que tiene que hacer.
 
Por brenda nucci
12.04.2013
7:04 AM
EL DESTINO NO QUIZO QUE CHAVEZ GOBERNARA UN TERCER PERIODO...PRIMERO FUE LA MODIFICACION CONSTITUCIONAL..EL PUEBLO LE DIJO QUE NO...EL INSISTIO...HIZO UNA ENMIENDA..Y VINO LA ENFERMEDAD, EN LUGAR DE DESCANSAR EL SE LANZO EN UNA CAMPAÑA...Y AL FINAL NO GOBERNO NI UN SOLO DIA DE ESE TERCER PERIODO...POR ESA AMBICION DE PODER...EN LO SOCIAL FUE UN GRANDE, PERO EN LO ECONOMICO UN INCAPAZ EN EL QUE EL DAÑO ECONOMICO QUE LE HIZO AL PAIS ES ENORME...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar