Compartir
ELECCIONES 2013 | En entrevista des el Cuartel de la Montaña

Maduro: Capriles tendrá mismo destino de Carmona si desconoce resultados

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con sectores de la oposición; no obstante, advirtió que "lo que no va haber pacto con la oligarquía ni pacto con la burguesía".

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  10:28 PM
Caracas.- El candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, advirtió la noche de este jueves que si el aspirante presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), Henrique Capriles Radonski, se atreve a desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral el próximo 14 de abril, tendrá el mismo destino que Pedro Carmona Estanga, quien en abril del 2002 ocupara brevemente el cargo de Presidente de  la República ante la existencia de un vacío de poder en el país, y hoy día se encuentra exiliado en Colombia.

"Todo apunta que ellos están acariciando la idea de desconocer los resultados electorales. Si así fuere, el destino de este gobernador sería el mismo de Carmona, igualito. ¿Cuál fue su destino? Lo dejaron solo, lo abandonaron,le dieron un patada, está en Bogotá. Así quedará este señor, seguro no en Bogotá (Colombia), seguro él mismo se irá a Nueva York (Estados Unidos), dijo él también Presidente encargado durante una entrevista conducida por los periodistas Vanessa Sánchez, Tania Díaz y Eduardo Rodríguez, transmitida simultáneamente por Venevisión y Venezolana de Televisión.

"Yo le hago un llamado. Él dice que no es el mismo del 7 de octubre, parece que es el mismo del 11 de abril, parece que tuvo una regresión al pasado y ahora anda acariciando ideas golpistas", destacó Maduro desde el Cuartel de la Montaña 4F, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Asimismo, Maduro advirtió que si Capriles llama al pueblo a una insurrección general, todas las instituciones del Estado están preparadas para actuar en una situación así, y llamó a la población a no caer en provocaciones. "Absolutamente todas las instituciones del estado están activadas. La institución más grande que está activada es la del pueblo de Venezuela".

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no descartó la posibilidad de entablar un diálogo con sectores de la oposición; no obstante, advirtió que "lo que no va haber pacto con la oligarquía ni pacto con la burguesía".

Maduro aseveró que con los diputados de oposición no se puede trabajar porque "sabotean las misiones: La Gran Vivienda Venezuela, Barrio Adentro, no creen eso". 

Por otro lado, Maduro afirmó que en Venezuela los poderes públicos "son autónomos" y recordó que cada uno cumple con las funciones especificadas en la Constitución.

En materia económica, el aspirante presidencial dijo que entre los planes de su gobierno está "torcer el brazo a la inflación" y aseguró que la devaluación de la moneda realizada en febrero de este año es "una adecuación del tipo de cambio para colocar a la economía en una mejor situación".

Proyectos aprobados

El presidente encargado anunció durante la entrevista que fueron aprobados varios proyectos para la construcción de vías en los estados Táchira y Barinas.

Entre los planes aprobados para ejecutar en Táchira destacan la terminación de la autopista San Cristóbal-La Fría, cuya ejecución llevaría un período de tres años; y la de los distribuidores ULA-San Cristóbal y Puente Real. En el caso de Barinas, se autorizó la construcción de la autopista Barinas-Táchira en su primera primera fase.

Twitter: @alejandramhf




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Manuel Jardin
13.04.2013
8:55 AM
En este foro entra uno un rato y se intoxica de tanto veneno. Parece que perdieron la memoria y se olvidan de CAP, los Luis y el Jaime. Su Capri les ha mentido tanto que le creen, aun en contra de la opinión del mismísimo Centro Carter, de cientos de personalidades y de la mayoría patriota de los venezolanos que nos cansamos de aquéllos gobiernos hambreadores.
 
Por Jose Sotelo
12.04.2013
12:00 PM
CUIDADO, SE SOLTO EL GUAPETON DE BARRIO. ¿A QUE MAS PUEDE ASPIRAR ESTE INDIVIDUO?
 
Por Jesus Jose garcia
12.04.2013
11:54 AM
Curioso, en el cuartel de la montaña, el candidato socialista entrevistado y todos sentados en silla Charles Eames de más de 10.000 dólares cada una, vaya sucialismo
 
Por francisco lopez
12.04.2013
11:07 AM
Nico, a pesar de que tenemos una Fuerza armada parcializada, un CNE del Partido de Gobierno, tuviste una mega campaña publicitaria multimillonaria obtenida, no de los Fondo de tu partido o de la colaboración, sino tu sabes de donde : deja la intimidación, el sometimiento y el terrorismo a las personas que no piensen como tú , eso será ocupación del CNE, ahora con toda esa ilegalidad crees que uno va a confiar , no vamos a estar bien mosca ,haremos un estudio microscópico de todo y deberán respetar túy tu partido la decisión mayoritaria del pueblo venezolano.
 
Por roberto pouso
12.04.2013
10:22 AM
Maduro solo sabe agredir a Capriles. Le esta diciendo que lo pondran preso si no acepta el fallo electoral. Hace uso de la fuerza para amedentrar a la oposicion. Se olvida de los 6 millones que votaron por Capriles.
 
Por rafael marti
12.04.2013
10:07 AM
Recomendación para Maduro. La justicia esta sobre el justo, y el que no lo es, el sacrificio le será poco, sus bases ya están fracturadas desde hace unos meses, y no parece darse cuenta o la ambición es tan grande que igual le han echado al ruedo siendo el ungido, pero sin valor para quien lo merece que es la madre Venezuela. Cada una las palabras que vayan en contra de este país y de sus habitantes será devuelta a usted. No hay que ser ciego.
 
Por Jaime Mourad
12.04.2013
9:50 AM
Nicolás, yo creo que es al revés tu y Tibi van a terminar como Carmona si desconocen los resultados del 14A , ¿Qué crees que eres intocable?, ponte las pilas y déjate de tonterías, y ve haciendo maletas porque te vas. El pueblo Venezolano te está despidiendo. Después mas adelantes arreglamos cuentas y vemos que llevan en la bolsa los enchufados y tú.
 
Por Teofilo Matos
12.04.2013
9:37 AM
Anoche Maduro no supo como contestar la pregunta de como el atacara la inflacion
 
Por Teofilo Matos
12.04.2013
9:36 AM
Anoche Maduro dijo que la burguesia es el grupo que controla la economia. Lo que pasa es que la economia la controla el y el gobierno, por lo tanto ellos son la nueva burguesia venezolana
 
Por Teofilo Matos
12.04.2013
9:34 AM
A noche le preguntaron a Maduro como va el a arreglar el crimen. El dijo que llamara a todos los delinquentes, secuestradores, matones y les ofrecera becas de estudio para que tengan una vida mejor. El crimen en Venezuala da resultado
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar