Compartir

Gledys Ibarra: La realidad confronta a quienes pudieran estar adormecidos

Gledys Ibarra sostiene que en algún punto a los venezolanos le fue "sembrado un pensamiento" contrario a lo que es su idiosincrasia. Cree que la cotidianidad es la más grande prueba de lo que en verdad está ocurriendo en el país e impulsará a la población a pujar por un cambio.

imageRotate
Ibarra: Sin distinción todos padecemos los problemas del país (Captura TV)
Contenido relacionado
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  07:34 AM
Caracas.- La actriz Gledys Ibarra no tiene prurito de echar mano a sus orígenes humildes para ponerse como ejemplo de lo que es la forma de ser y de pensar del venezolano. Sin ánimos de estereotipar, ella asegura que el venezolano "siempre supo que el esfuerzo, el trabajo y el tesón para salir adelante dan sus frutos".

Para describir la situación actual del país, Ibarra habla de un tiempo que ha contribuido a que en el venezolano haya adoptado un pensamiento distinto a su naturaleza. "Es un click que se le ha hecho a la gente, algo sucedió que cambió el concepto del esfuerzo por comodidad. No se trata solo de la dádiva, no es específicamente eso, es más profundo que eso, es un pensamiento que se siembra en la cabeza de un ser humano y eso es mucho más peligroso que un artefacto eléctrico", explica Ibarra.

Contra eso, dice Ibarra, hay algo irrefutable: la realidad del venezolano, que asegura, será lo que lo impulse a buscar un cambio de la situación política y social actual. "Hay algo bellísimo, no hay nada absolutamente más poderoso que la verdad. La verdad es que la cotidianidad, ante los ojos de cada una de esas personas que pudieran estar adormecidas por muchísimo tiempo,  los confronta con la necesidad de cambio".

"Ninguna madre seguidora del gobierno puede decirme que cuando sus hijos salen a la calle no se queda con el corazón en la boca rogándole a todos los santos porque regresen sanos y salvos. Esa es una realidad que no vive solo el opositor sino toda la gente, a eso me refiero", ejemplifica la actriz en entrevista con Globovisión. 

Millones de Gledys y Laureanos

La inseguridad es parte de la lamentable confrontación que tiene que hacer el venezolano, según Ibarra, quien relató hace poco más de 8 meses haber sido robada en plena luz del día mientras manejaba en la avenida Francisco de Miranda.

"Uno de los que se metió en mi carro me dijo que me salvaba de ser secuestrada porque me admiraba. Yo lo único que hice fue darle todo lo que tenía (...) luego no veía ni siquiera por dónde estaba manejando porque las lágrimas y el temblor de mi cuerpo no me dejaban. Quedas en un estado de pánico".

Lo que le pasó, igual que lo que acaba de vivir el humorista Laureano Márquez, "es lo que le pasa a millones de venezolanos, son millones de Laureanos padeciendo una cosa u otra".

El cambio es el voto

Para Gledys Ibarra lo importante es que las personas, aún y si hay alguna coaccionada, vote con consciencia. "Hágase el firulai, agarre su cédula y vote con conciencia", conmina.

Cree que el actual proceso de elección ofrece una oportunidad para que los venezolanos prueben algo distinto a lo que ya han comprobado que no sirve para el país.  " Esta Venezuela es de todos nosotros, no es de una parte ni de otra, me han dicho: `mira te vas a tener que ir después del 15' y yo le respondo: `no mi hermano porque el 15 y en el 2015 este sigue siendo mi país`. Es lo mismo para las personas que son partidarios del gobierno: cuando Henrique Capriles gane, este va a seguir siendo tu país y vas a estar integrado con una Venezuela mejor", reflexionó.  

Pidió establecer las responsabilidades de quienes están ahora en el poder tal y como son. Comparó la vida de un niño al que no se alimenta o se cobija con un país en el que el gobierno no ofrezca seguridad alimentaria, seguridad ciudadana y un mínimo de convivencia social. En el caso del niño, dijo, "los responsables son los padres" y es igual con el país, si las cosas no funcionan, "el responsable es el gobierno".

Reconciliación

Hizo otro clase de voto, uno para que cesen los distanciamientos y se ponga de nuevo en la agenda la reconciliación de los venezolanos. "Hay una cosa que nos tiene preocupados a todos y es que nosotros nos hemos separado sin ninguna necesidad, hemos entrado en una contaminación tan terrible de ataques que tenemos de un lado y del otro; hay que comenzar a limpiar eso". 

En mensajes enviados a la actriz vía Twitter, habían líneas en las que se leía la consigna "no volverán" en alusión al canal RCTV. Ibarra dijo que eso es producto de un discurso que ha separado a los venezolanos y que es necesario que se sepa, que en el canal, que por muchos años trabajó, se quedó "mucho pueblo" sin trabajo, secretarias, motorizados y otros trabajadores vivieron forzadamente un cambio en su vida por el cierre del canal.

"Eso es parte de ese veneno que se ha metido con el tiempo. La gente que estaba en RCTV, todos sus trabajadores no tienen absolutamente nada que ver con oligarcas", insistió.

La actriz recuerda que no es necesario destruir algo para lograr conseguir crear algo más. Señaló que si el canal que sustituyó a RCTV por lo menos hubiese dado la proyección y los puestos de trabajo que tenía el otrora canal 2, otra sería la historia. "Además para qué cerrar un canal, lo que hay es que abrir otros", puntualizó.

Sostuvo que para manifestar desacuerdo con lo que está pasando en el país no hay que ser político y que en su condición de venezolana, lo ha hecho no para ser vinculada con una tendencia política sino para cumplir con su deber y su derecho como ciudadana.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (98)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por wilmer romero
12.04.2013
6:05 AM
hermosa gledis la idionsincrasia del venezolano siempre ha sido la justicia la libertad igualgad solidaridad y el antiimperialismo y fue y es apoyada tanto por el pueblo de clase popular como las clases altas como lo hizo SIMOM BOLIVAR
 
Por Berta Bello de Rojas
11.04.2013
9:20 PM
Gracias Gledys por querer a nuestra patria, te he visto crecer como persona, salir de abajo y triunfar como actriz, haz llegado a donde estás por tu propio esfuerzo, te tuviste que ir de nuestra Venezuela porque se te cerraron las oportunidades, pero hoy que la patria reclama de todos sus hijos no haz vacilado en dejar el poco de confort que te brinda la Ciudad de Nueva York, sobre todo en seguridad personal y dices PRESENTE VENEZUELA. Muchos de quienes opinan que estar fuera del terruño que nos vio nacer en una delicia deberían leerse el POEMA "VUELTA A LA PATRIA" DE JUAN ANTONIO PEREZ BONALDE.
 
Por Susanita la Bella Oportunidad
11.04.2013
7:50 PM
Capriles ya no puede hacer nada, quien puede hacerlo es nosotros los venezolanos que tenemos que salir. Cada persona que se convierta en un agente de transformación, de cambio. Capriles ya lo hizo, hizo bastante. Conviertete en un movilizador! Reespeta a nuestro hermano chavista he invitalo a ser parte de oportunidades y que le de un voto de confianza a capriles! VOTA POR CAPRILES! Nicolas no es CHAVEZ! Chaves era único y no hubiese permitido una devaluación tan dura ni hubiese maldecido a su propio pueblo!
 
Por clara borrero
11.04.2013
5:27 PM
Uyyyyyy si rosaloca, rosaclueca o que se llame,, se le nota todo ese amor que le dejo Chavez Deja de ser envidiosa y resentida, si Gledys vive en New York si tiene dinero y vive bien, es por que se lo ha trabajado y puede vivir como mas le guste y como se le de la gana, es una mujer que se ha superado, de admirar,mas siga su ejemplo, que viviendo de misiones jamas se puede superar,y menos sacar el rancho de la cabeza, que cosa con esta gente, que le duele que los demás progresen pero no hacen nada por hacerlo, es que no les importa tener, si no que los demás no tengan, gran legado que les dejo Chavez! Y como esta son la gran mayoría de los chavistas.sufren con el triunfo de los demas.
 
Por maria alvarez
11.04.2013
5:21 PM
es ciero, necesitamos un cambio, salgamos a votar el domingo, asi nos cueste 5 horas, que se tranformaran en cambios positivos, y no mas pobreza,inseguradad,y violencia, intolerancia
 
Por Graciela Nuñez
11.04.2013
5:21 PM
Enrique Navas(11.04.2013)4:36 PM A DIFERENCIA DEL GOBIERNO, LA OPOSICION NO LLAMO A NINGUN ARTISTA A SUMARSE, FUERON ELLOS QUIENES EXPONTANEAMENTE HAN SALIDO PARA DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE LOS ACTORES Y ARTISTAS DEL PAIS, YA QUE LOS OTROS 7 TARIFADOS HABIAN DEJADO MUY MAL PARADO AL GREMIO AL VENDERSE POR LOS 500 MIL QUE LES ENVIO MADURO...
 
Por Valentina Salvatierra
11.04.2013
4:45 PM
Cuando sera el dia que la gente comprenda que humildad no son sinonimos, como lo dice la actriz vivimos en una situacion de inseguridad que no tiene en una zozozbra permanente pero que le hace a ella pensar que Capriles puede resolver esta problematica tan dificil cuando el mismo es un facista pues yo aun no olvido su posicion en el golpe de estado y su participacion en el asedio a la embajada cubana,hace 11 años, como este hombre pudiera ser conciliador , pacificador cuando apenas muere el presidente y sale a insultar al ministro de la defensa a maduro y a ofender y difamar a la familia del presidente
 
Por Enrique Navas
11.04.2013
4:36 PM
Gledys Ibarra heroina nacional ya tuviste tus 10 minutos de fama, la burguesia que te utiliza, por que sabes una cosa hoy eres un objeto de marketing politico tenian que buscar una que identifique al pueblo pobre,acaso no te viste rodeada de puros "artistas e intelectuales" blancos ? lastima que eso te va durar hasta el 14 de Abril a las 10 PM luego esos que hoy te ensalzan el 15 ni te conocerán y veras que ese amor de la burguesia fue tan fugaz, Gledys lo que si perdura por siempre es el amor al pueblo humilde,la solidaridad con el que necesita,el abrazo de un compatriota luchador y revolucionario,la sonrisa de un niño agradecido abrazando a una Canaima ,las lagrimas de alegria de una familia dignificada con una vivienda,todavia pienso,Gledys Ibarra,que tu perteneces a esta Venezuela.
 
Por Graciela Nuñez
11.04.2013
4:10 PM
GLEDYS CON ESE POCO DE EX-CHAVISTAS Y AHORA TO... QUE HAY ACA ESCRIBIENDO, DEMUESTRAS QUE LES DOLIO MUUUCHIIISIMO LO QUE LES DIJISTE A SUS LIDERES Y JERARCAS DEL GOBIENRO ROJO..!!!!
 
Por Graciela Nuñez
11.04.2013
4:07 PM
rosaleca gomez(11.04.2013) 3:40 PM, SIGUE FRIENDOTE EL CEREBRO VIENDO VTV. A ELLOS SI HAY QUE CREERLES?? A LOS PALANGRISTAS DE VTV?? JAJAJAJ...!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar