Compartir
ELECCIONES 2013 | Sala Electoral desechó petición de Pérez Vivas

El Tribunal Supremo rechazó anular el cierre de la frontera con Colombia

La Sala Electoral indicó que el exgobernador del Táchira no ha debido demandar al Consejo Nacional Electoral (CNE) sino al Gobierno, porque él es quien decide el régimen fronterizo.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  06:29 PM
Caracas.- La frontera con Colombia seguirá cerrada a cal y canto hasta después de la elección presidencial de este domingo, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenar su apertura.

La decisión la adoptó esta tarde la Sala Electoral del máximo juzgado, la cual desechó la petición del exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, para que se dejara sin efecto la medida que ha impedido el libre tránsito binacional de personas y mercancías.

En el fallo redactado por el magistrado Oscar León Uzcátegui se sustentó la resolución indicando que "conforme al artículo 156, numerales 7 y 30, de la Constitución la seguridad y defensa de la Nación, y el régimen de fronteras, es competencia del Poder Público Nacional, que se ejerce por órgano del Poder Ejecutivo, y no del Poder Electoral".

Pérez Vivas, en su escrito, había denunciado al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no tomar medidas para revertir la decisión del Gobierno.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Daniel Marcelo Francos
11.04.2013
9:09 PM
Otra razon para VOTAR. Lleva a tus hijos y familiares, aunque quieran irse a la playa o quedarse viendo TV.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
11.04.2013
9:06 PM
Por supuesto!!,todos tienen la misma mentalidad de las "emprendedoras" que inventaron los dispositivos socialistas para los periodos mensuales de nuestras féminas,caracterizados por su higiene,delicadeza,practicidad,modernidad.Tal para cual.
 
Por eduardo josé pérez
11.04.2013
8:50 PM
Esto es materia del TSJ el cual debio actuar de oficio dados los perjuicios de efectos colectivos que esta medida a generado es resposabilidad del poder ejecutivo el magistrado tiene razón en su fallo pero no debe justificar SU OMISIN en restituir la situación juridica infringida por el solo hecho de avalar tan insensata actitud del gobierno. todo estaba friamente calculado el cierre se hizo para aducir a otra mentira de mentira fresca DISQUE HABIA LA INTENCIN DE ENTRAR AL PAS UN GRUPO DE PARAMILITARES Y QUE HAY VARIOS DETENIDOS . Donde estan quiero verlos, si quiero verlos. con esta medida el gobierno se ajustó el dogal. pobre nido de ...
 
Por nelson gonzalez
11.04.2013
8:39 PM
Pagaran por todos los abusos cometidos. Recen para que no gane la democracia y la liberetad, porque en caso contrario, CARCEL....
 
Por fernando delpino
11.04.2013
8:29 PM
"MAGISTRADO" OSCAR LEON UZCATEGUI, sea el "Poder Ejecutivo", el "Poder Electoral" o el "Poder Enchufado " , el RESPONSBLE DE ESTA MEDIDAD, Sigue siendo UNA PATADA al DERECHO de todo Venezolano de entrar A SU PATRIA.- A QUIEN VA A ENGAÑAR CON ESA LEGUYERIA ACOMODATICIA ?.-CARAY CARAY , lo que hace un bonito de alimentacion de 10 MILLONES MENSUALES.- Digalo ahí Doña Estela .-
 
Por Carlos Pifano
11.04.2013
7:27 PM
Y cómo ese señor Gobernador comete ese error?
 
Por ismael contreras
11.04.2013
7:05 PM
ARRODILLADOS ENCHUFADOS
 
Por José Pérez
11.04.2013
6:44 PM
Son venezolanos que viven en Cucuta, Colombia y no pueden votar. Otro "premio sorpresa" de la Morales que no tiene nada de moral.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar