Compartir

Capriles pronostica su victoria porque siente que es un líder nacional

"Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", afirmó el candidato de la Unidad en entrevista al diario O' Globo de Brasil.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  11:53 AM
Río de Janeiro.- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pronosticó en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo que vencerá en las elecciones del domingo porque llega a las urnas convertido en un líder nacional.

Capriles explicó que a diferencia de las elecciones de octubre pasado, que perdió ante el entonces presidente Hugo Chávez, en esta ocasión su figura ha evolucionado de líder regional del estado de Miranda y ha alcanzado proyección nacional.

"Enfrenté al presidente Chávez cuando yo era un líder regional y obtuve el 45 por ciento de los votos. Hoy soy un líder nacional y eso me permite ser muy optimista en relación a estas elecciones", afirmó Capriles, reseñó Efe.

Agregó que su resultado en las presidenciales de octubre pasado le permite decir que inició la campaña para las elecciones del próximo domingo con siete millones de votos ya conquistados.

"Y veo más gente de nuestro lado ahora que en octubre. El fervor es impresionante", aseguró el candidato, para quien, si hasta hace un mes "el panorama era complicado, hoy me atrevo a decir que ganaremos el domingo".

Capriles agregó en la entrevista que el presidente encargado Nicolás Maduro, su adversario en la disputa y al que Chávez eligió como sucesor político, "es un pésimo candidato que no despierta el entusiasmo ni tiene conexión con los chavistas".

El candidato opositor atribuyó la decisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de grabar un video de apoyo a la candidatura a Maduro a los beneficios que Brasil obtuvo como socio privilegiado de Venezuela durante el Gobierno de Chávez.

"Lula fue un gran beneficiado de la relación entre su país y Venezuela, por todos los beneficios económicos conseguidos por Brasil gracias a su relación con Venezuela en los últimos años", aseguró al referirse al enorme superávit brasileño en el comercio bilateral.

Capriles dijo igualmente que no teme que las Fuerzas Armadas desconozcan su posible victoria en las urnas debido a que la mayoría de los militares apoya la Constitución y solo enfrenta la oposición de un "grupito envuelto en negocios que está vinculado al poder".

Agregó que, en caso de que venza las elecciones, prevé tener una buena relación con los países de la región.

"Será muy buena. Con Brasil, en especial, tengo certeza de que tendremos una relación extraordinaria porque soy seguidor del modelo brasileño ¿Cómo podríamos no llevarnos bien si coincidimos en nuestra visión de hacer un Gobierno con foco en el trabajo social?", se preguntó.

Agregó que no desea una disputa con la presidenta argentina, Cristina Fernández, una importante aliada del actual Gobierno venezolano, pero aseguró que Argentina tiene una deuda con Venezuela de cerca de 13.000 millones de dólares por embarques de petróleo y "nada es gratis".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Romulo Ochoa
11.04.2013
6:49 PM
AHI SI QUE TE PELASTE CAPRICHITO,ERES UN LIDER DE TU CASA Y PARTE DE MIRANDA,PORQUE DE VENEZUELA NO,DE VENEZUELA EL LIDER ES AHORA NICOLAS MADURO,A VIVIR CON ESO,PORQUE LAS ELECCIONES YA LAS PERDISTE,EL DOMINGO GANA MADURO.
 
Por geraldine hernandez
11.04.2013
1:30 PM
sueñaaaaaaaaaaaaaa que eso no cuesta nada jajaja
 
Por hugo machare
11.04.2013
1:21 PM
CAPRILES HAY UNA GRAN DIFERENCIA EN SER Y SENTIRSE Y TU A PENAS TE SIENTES MIENTRAS QUE MADURO YA ES UN LIDER Y COMO LO DIJO EL COMANDANTE NO VOLVERAN JAMAS Y NUNCA PORQUE TU REPRESENTAS UNA EPOCA CRUEL DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA, POR ESO NUEVAMENTE TE DIGO "NO VOLVERAN A GOBERNANR ESTE POAIS MAS NUNCA".
 
Por luis salazar
11.04.2013
12:56 PM
NO VAS PAL BAILE MUCHACHO VENEZUELA ES MUY GRANDE PARA TI NO PASAS DE GOBERNADOR Y LA MAYORIA DE ESTE PUEBLO ES GANADOR, UDS ACOSTUMBRADOS A LA DERROTA, QUE DIRAN SUS HIJOS SUS NIETOS QUE EN 14 AÑOS NO PUDIERON, PUSE 14 ME FALTAN ESTOS 6,
 
Por Luisa Pacheco
11.04.2013
12:44 PM
Por las declaraciones en estos días por parte de los altos cargos comunistas pienso que no tienen ni la menor intención de reconocer la victoria de Capriles en caso de que ganara por votos. Si la oposición no logra el respaldo de un sector de las FAN que disuada al oficialismo de aventurarse a cometer un fraude electoral se puede decir que el resultado de las elecciones está cantado y ganara Maduro.
 
Por Carlos Carmona
11.04.2013
12:43 PM
No me cabe la menor duda que Henrique Capriles será un excelente Presidente, le deseo la mejor suerte a este caballero este domingo 14 de abril, mas que todo porque sabemos que Nicolás Maduro junto con su combo tienen ya diseñado las mil y una forma de hacer trampa, sin embargo estoy seguro que nuestro pueblo peleará hasta el último voto para regresar a la democracia, paz, libertad y progreso. Que Dios nos acompañe.
 
Por francisco lopez
11.04.2013
12:37 PM
En la zonas rurales el pasado 7 de Octubre, se cometieron muchas tretas tramposas, sobre todo en las regiones indígenas, donde le daban 300 bs,o una bolsa de comida , esa persona cuando iba a sufragar lo acompañaba un individuo que apretaba la maquina por esa persona; las mesas , plan república y algunos testigos los compraban. Por favor tengan cuidado, defiendan la expresión real de la gente. Tengan cuidado con esas milicias, que son militantes del partido de Gobierno uniformados.
 
Por Juan Perez
11.04.2013
12:34 PM
DIOS TE OIGA!!... YA 14 AÑOS FUE DEMASIADO DETERIORO.. YA VENEZUELA NO AGUANTA MAS OSCURANTISMO
 
Por Rosa Maria Mendoza
11.04.2013
12:25 PM
Soy Colombiana y se acerca el cambio para éste gran país que ha sido sometido por tantos años a un mandato inventado, acomodado y falso.PUEBLO DE VENEZUELA CON FE Y OPTIMISMO LES AUGURO QUE CAPRILES SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE, QUE GUIARÁ A VENEZUELA POR EL CAMINO DEL RESPETO,LA SEGURIDAD,Y DESARROLLO. ¡ADELANTE VENEZUELA!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.04.2013
12:20 PM
QUE GRANDE LE QUE LA CALIFICACION DE LIDER CARAY.....LIDER PERO DE LAS ESPANTOSOS VEDNIDO AL PODER ECONOMICO QU QUIERE INSTALARSE DE NUEVO EN MIRAFLORES PARA HACER E VZLA SU GRAN NEGOCIO.......LA PREGUNTA ES ¿¿CUALS SERAN LOSMERITOS QUE TENDRA PARA SER CALIFICADO COMO TAL¿¿¿¿¿¿SERA EL LIDERIZAR UN PERVERSO ASEDIO CONTRA LA EMBAJADA DE CUBA EL 12 DE ABRIL DEL 2002????QUE POR CIERTO MAÑANA SE CUMPLEN 11 AÑOS DE ESA TRAGEDIA NACIONAL DONDE PERDIERON LA VIDA MAS DE 20 PERSONAS VILMENTE TIROTEDAS PARA PODER JUSTIFICAR UN EXITOSO GOLPE DE ESTADO...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar