Compartir

Capriles pidió a los venezolanos votar el 14A para derrotar la violencia

Henrique Capriles Radonski cerró su campaña con una concentración multitudinaria en el estado Lara. Allí señaló que el 14 de abril el pueblo tendrá la oportunidad de elegir entre dos proyectos, "uno que abusa, que intimida, que amenaza y otro que lideramos que convoca a los venezolanos a sacar el país adelante con fe, esperanza y valentía".

imageRotate
Capriles pidió no caer en provocaciones el 14 de abril (Daniel Lara)
| 1 | 2 | 3 |
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  07:29 PM
Barquisimeto.- Un río humano inundó los 12 canales de la avenida Venezuela del estado Lara, donde el candidato de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski finalizó su campaña electoral, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Al llegar a la tarima, ubicada cerca de la Catedral de Barquisimeto, Capriles, ataviado con la camisa tricolor y acompañado por el gobernador de Lara, Henri Falcón y el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, bailó el tamunangue con un grupo de señoras de la tercera edad y recibió a los cantantes Karina, Guillermo Dávila y Rolando Padilla, quienes interpretaron el Himno Nacional y la canción "Venezuela". 

El abanderado de la Alternativa Democrática se mostró visiblemente emocionado por la multitud que vitoreaba "¡Se ve, se siente, Capriles Presidente!", "¡Sí se puede, sí se puede!" y expresó: "Venezuela mía, yo para cuidarte te ofrezco esta vida mía ¡Qué viva Venezuela!".

"Quiero agradecerle infinitamente al pueblo de Lara que hoy salió a darme la bienvenida ¡Lara nunca olvidare esta hermosa noche de construir la Venezuela grande!", manifestó Capriles Radonski al tiempo que pidió a la virgen de la Divina Pastora: "Cubre con tu manto a este pueblo noble de Lara".
Calificó de "extraordinaria" la "Cruzada por el Futuro de Venezuela" que recordó arrancó desde La Grita, estado Táchira cuando de rodilla le oró al Santo Cristo y le pidió "sabiduría y fuerza".

"Yo dije que voy a dejar el pellejo pero los venezolanos dejaron el pellejo conmigo. Qué cruzada más bonita, llena de esperanza. Ven que si valió la pena luchar por el futuro, por la paz de nuestra Venezuela, por el pueblo", destacó el candidato al tiempo que indicó que al ver los millones de venezolanos que se encontraron, "tengo que decretar que el lunes habrá una nueva Venezuela, el lunes todos a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza".

Señaló que hoy se cierra una "campaña atípica", donde el pueblo ha tenido la oportunidad de ver dos proyectos, "uno que abusa, que intimida, que amenaza y un proyecto que nosotros lideramos que convoca a los venezolanos a sacar el país adelante con fe, esperanza, fuerza y valentía". 

"No pensaba que la vida me iba a poner una nueva oportunidad y vengo aquí con un mensaje de profundo respeto a todos los venezolanos. Yo quiero ser presidente no de un grupo, yo quiero ser presidente de todos los venezolanos (...) Quiero que después de unos años podamos regresar aquí y escuchar el grito de la gente: flaco nos cumpliste y uniste a Venezuela y la sacaste adelante", agregó.

Henrique Capriles dijo que su aspiración no es un cargo, sino "convertirme en el motor de las soluciones de los problemas que vive nuestro pueblo".
"Yo estoy aquí para que conjuntamente, nosotros transformemos este país y hagamos de Venezuela lo que los venezolanos aspiran, sueñan", añadió.

Vamos a tener un país con justicia

Se refirió a la inseguridad del país y condenó que quienes hoy gobiernan no hayan hecho nada para combatir la delincuencia. Se comprometió con las madres venezolanas "a quienes hoy enterraron sus hijos y tienen los ojos llenos de lágrimas" que entregará su alma para vencer la violencia en el país.

"Aquí estoy yo para con ustedes defender la vida de los venezolanos (...) La Venezuela que viene es la de la vida, no la Venezuela de la muerte. Por el amor a Dios, voten el domingo para derrotar la violencia".

"Los que hoy gobiernan no les interesa la paz del pueblo; los que hoy gobiernan si el pueblo siente miedo, mejor para ellos; los que hoy gobiernan, nunca han hecho nada por la seguridad de ustedes. El domingo vamos a elegir entre la seguridad para el pueblo o la seguridad para un grupito de enchufados (...) Nosotros vamos a tener un país donde impere la justicia y la ley", resaltó.

Maduro tendrá que entregarme la banda tricolor

Se refirió a la idea de Nicolás Maduro de realizar el acto de toma de posesión el 19 de abril y aseveró que ese día "tendrá que entregarme la banda tricolor, porque empieza un nuevo gobierno en Venezuela. Tendrá que entregarme la silla que se agarró, la silla prestada".

Aseveró que el Gobierno que presidirá a partir del 15 de abril, "trabajará por el bienestar del pueblo".

"Hoy el pueblo venezolano está en una situación mucho más difícil que hace cuatro meses atrás, hoy el salario de los policías, bomberos, de los trabajadores es la mitad. Hoy cuesta más ir al mercado, las medicinas, hoy la vida es mucho más costosa y eso tiene un responsable, el grupito de enchufados que el 14 de abril se van", sostuvo.

Oportunidad de cambiar

Henrique Capriles criticó que el Gobierno en 14 años haya convertido todas las obras del país "en puros esqueletos, obras anunciadas que nunca arrancaron, promesas incumplidas, reciclaje de promesas" y se comprometió a "ejecutar" todas las obras que están pendientes en todos los estados.

"Que llegue las industrias, que llegue el comercio, que se construyan los hospitales, que la red de salud pública sea ejemplo. Todo lo podemos lograr si nosotros cambiamos el Gobierno. Si usted quiere futuro, tiene que cambiar el Gobierno y darse la oportunidad de un proyecto distinto", expresó.

Sostuvo que el próximo domingo la decisión que el pueblo va a tomar es la del futuro y les solicitó no equivocarse. "Es hora de abrir un nuevo ciclo, cada uno de ustedes tiene que darse la oportunidad de que esta situación cambie".

"Las miles de personas que se movilizaron en toda Venezuela, tienen que convertirse en la fuerza para hacer posible el cambio", resaltó.

No caer en provocaciones

Asimismo, Capriles llamó a los venezolanos "con firmeza" a no caer en provocaciones ni en rumores. "El único rumor que va a ser una verdad del tamaño del país es que nosotros vamos a ganar las elecciones el próximo domingo".

"No se dejen provocar por nadie, mentira fresca resultó un fraude de candidato. Tengamos mucha paciencia, mucha tolerancia, mucha paz entre nosotros. Esa candidatura no tenía con qué, eso no es culpa nuestra, se derrumbo solito porque la verdad recorre las calles de Venezuela", destacó.

Exigió movilización "en paz y apegados a la Constitución". Reiteró su mensaje a la Fuerza Armada y en especial al general que será su ministro de la Defensa. "Pido a usted y a todos los militares  institucionalitas que defienda el voto el próximo. Yo le pido a la inmensa mayoría de la Fuerza Armada que haga cumplir la Constitución y la voluntad del pueblo".

"Estamos listos y preparados para reconocer la voluntad del pueblo y por eso pido tolerancia, paciencia y a los movilizadores un trabajo impecable", sostuvo.  

Advirtió que los enchufados del gobierno "entraron en desespero, porque no tienen liderazgo para defender nada" y señaló que a ese grupito "le gusta hacer trampa".

"Nosotros no podemos permitir que nos roben la esperanza y el futuro", enfatizó el candidato, quien sostuvo que las próximas horas serán "cruciales para el país", pero que "todas las amenazas e intimidaciones deben significar más votos el domingo".

"Vienen tiempos buenos para Venezuela (...) La Venezuela que viene es democrática, la Venezuela donde habrá la posibilidad de pensar distinto. Allí le diremos lo que el Presidente Chávez hizo bien se lo agradeceremos y se fortalecerá. Lo que haya hecho mal, la historia se encargará de juzgarlo. Queremos decirles que en nuestro gobierno no habrá persecución, no habrá presos políticos, ni regalos a otros países".

"Nunca nos permitamos sentir odio, que nunca más haya una confrontación entre hermanos. Yo decreto como el próximo Presidente de los venezolanos una Venezuela unida", finalizó.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alejandro De Garcia
12.04.2013
1:11 PM
NO VOLVERAN... NO VOLVERAN... los chavistas!!!!! Se acabo su era de caos y corrupcion, pasaran a ser la oposicion, una oposicion sin canales de television, estaciones de radio, periodicos, etc con propaganda de su partido!! Sin platica para comprar conciencias en otros paises, sin la fuerza de los trabajadores del estado obligados a votar y acudir a sus marchas, sin un CNE parcial, sin el control del ejercito....! DIOS QUE MARAVILLA!!!! Se acabaron, NO VOLVERAN, NO VOLVERAN!!! BIENVENIDA LA SEXTA REPUBLICA!
 
Por Ronald Rondon
12.04.2013
9:20 AM
No Atacar a la violencia fue un tremendo descuido de el difunto presidente, pues, él dedicó toda la etapa de sus gobiernos a crear e imponer el Socialismo del Siglo XXI, creando un sistema de televisoras y radios que no mostraban para nada las desgracias diarias del país y criticando aquellas que sí lo hacían. esto creó una imagen falsa del país y aquellos seguidores ciegos del extinto, no estaban consciente de lo que pasaba porque no lo veían en sus televisoras ni los escuchaban en sus radios. Por eso tanto descuido en las empresas del país, tanto descuido en la producción nacional teniendo que improvisar buscando productos en otros países hermanos, tantas medianas empresas quebradas que garantizaban la tranquilidad familiar para muchos tabajadores, tanto descuido en nuestras autopistas y carreteras. Ya casi al final de su vida, el fallecido presidente fue que se dio cuenta del error cometido, por lo menos en materia de vivienda y creo la Misión. Espero que el que gane no los cometa.
 
Por arcadio martinez
12.04.2013
8:38 AM
sera para una próxima oportunidad si la tienes Chayota, Majunche, Mentiras, te lo dice un enchufado......tu no tienes vida.......
 
Por william mendoza
12.04.2013
8:27 AM
gobierno de venezuela: rojo, rojito. Gobernador de miranda: capriles. Recursos para seguridad: quien deberia facilitarlos a las gobernaciones?. Asamblea rojita, capriles presidente: plesbicito.
 
Por melisa pereira quiñones
12.04.2013
8:17 AM
SIMOM VALERA .........A CARPILES LE RESTRINGEN LOS RECURSOS PARA EL ESTADO DE MIRANDA ......NO LO LE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE INVERSION .......ILUSOOOO!!!!! NO VES QUE ES PARTE DE LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO CONTRA CAPRILES???? PIENSAAAA PIENSAAAA ....... UTILIZA LA CABEZA PARA REFLEXIONAR QUE NO TE SIRVA SOLO DE ADORNO!!!!!
 
Por jimmy pena
12.04.2013
7:55 AM
Me gustaria pedir a los Venezolanos que "Oren" por la paz de Venezuela, en especial al "pueblo de Dios". Ora para que las paz reine en Venezuela y que Dios rompa las cadenas del infierno que estan arrastrando a Venezuela a la perdicion. Preguntate como "cristiano" por quien debo votar. Y por favor do dejes de "Orar".
 
Por arcides ramirez
12.04.2013
7:36 AM
En ves de SUMAR amigo CAPRILES con esa forma de hacer politica RESTARA VOTOS.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.04.2013
7:26 AM
El chavismo o socialismo del siglo XXI, es el saqueo, explotación y venta de la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida. Este modelo se basa en crear dependencia del pueblo hacia el estado como forma de gobierno y así utilizar esta dependencia para someter y esclavizar a su propio pueblo. La semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobierno chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre ellos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos.
 
Por pedro sanchez
12.04.2013
7:25 AM
3A EDAD, ENFERMOS Y MED-EDAD A VOTAR TEMPRANO, JOVENES A COPAR LOS CENTROS EN LA TARDE, PARA NO DEJARLE OPORT A LOS CHAV TRAMPOSOS, Q LLEVAN A GTE DE LOS BARRIOS A VOTAR A PTA DE PISTOLA
 
Por brenda nucci
12.04.2013
7:07 AM
EL DESTINO NO QUIZO QUE CHAVEZ GOBERNARA UN TERCER PERIODO...PRIMERO FUE LA MODIFICACION CONSTITUCIONAL..EL PUEBLO LE DIJO QUE NO...EL INSISTIO...HIZO UNA ENMIENDA..Y VINO LA ENFERMEDAD, EN LUGAR DE DESCANSAR EL SE LANZO EN UNA CAMPAÑA...Y AL FINAL NO GOBERNO NI UN SOLO DIA DE ESE TERCER PERIODO...POR ESA AMBICION DE PODER...EN LO SOCIAL FUE UN GRANDE, PERO EN LO ECONOMICO UN INCAPAZ EN EL QUE EL DAÑO ECONOMICO QUE LE HIZO AL PAIS ES ENORME...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar