Compartir
ELECCIONES 2013 | De ganar las elecciones el 14A

Capriles decretará aumento de sueldo del 40% para trabajadores públicos

Henrique Capriles, se refirió a supuestas denuncias sobre un plan de desestabilización y un presunto atentado contra Nicolás Maduro y pidió al pueblo "no distraerse por estas ridiculeces de enchufados" y aseguró que "hagan lo que hagan, digan lo que digan, el próximo domingo serán millones de votos para un nuevo Presidente".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  07:02 PM
Maracaibo.- La avenida 5 de Julio de Maracaibo, estado Zulia está a reventar. Una multitud se dio cita para escuchar las propuestas de Gobierno del aspirante presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien recorrió en caravana toda la avenida y llegó a la tarima pasada las 5:00 de la tarde.

El acto inició con las notas del Himno Nacional y luego la interpretación de la canción "La Pequeña Venecia" por parte del cantante Ricardo Montaner, quien llamó a todos los venezolanos a votar el próximo 14 de abril y elevó una oración para pedir por la unión, la paz y el amor de Venezuela. "Yo no me perdonaría estar aquí, delante de tanta gente, y no invitarlos. Yo quiero invitarlos, sobre todo a esta hermosa juventud (...) a que me acompañen a pedirle a Jesús, que nos bendiga este próximo domingo, que cuando estén frente a esa cajita privada, Dios les dé discernimiento", oró Montaner.

Pidió por quienes piensan diferente. "Lo que nos une es el amor por Venezuela, eso es intocable".

"¡Vergación que gentío! ¡Qué viva el Zulia!", expresó Capriles Radonski visiblemente  emocionado al iniciar su discurso, donde agradeció la presencia de las miles de personas que llenaron la avenida 5 de Julio.

Dijo que conversó con Manuel Rosales por teléfono y aprovechó la oportunidad para comprometerse con los presos y exiliados políticos: "Una vez que sea Presidente no habrá más prisión política ni exiliado".

"Viene la época de la libertad, la época del país donde podamos pensar como queremos", resaltó.

Sobre las denuncias de un plan de desestabilización y un presunto atentado contra el presidente (e) Nicolás Maduro,  indicó que "haga lo que haga, diga lo que diga, el próximo domingo será millones de votos para un nuevo Presidente".

"Como esa es una candidatura que nunca levantó, como esa es una candidatura que no se construyó, sino que es una persona sin ningún tipo de liderazgo, una persona que no sabe como se gobierna al país, una persona que no tiene nada que proponerle a Venezuela y ahora está tratando de que nosotros desviemos nuestra atención (...)  Nadie se distraiga por estas ridiculeces de estos enchufados. El domingo a desenchufarlos con votos", recomendó.

"Yo estoy dejando el pellejo por Venezuela. Yo vengo aquí a pedirles que larguemos el forro por el Zulia y por Venezuela", reiteró.

Se refirió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y le exigió dejar la política y hacer su trabajo "que los venezolanos también vamos a hacer nuestro trabajo".

"No se equivoque, el pueblo quiere votar en paz y el pueblo quiere expresarse el próximo domingo. Nadie se deje amenazar ni chantajear", advirtió.

Capriles Radonski aseveró que "los enchufados andan desesperados" y que están tratando de ver como "acomodan el desastre" que han hecho en los últimos 100 días, anunciando un aumento de sueldo "fraccionado". A propósito se preguntó: ¿Acaso fraccionaron la devaluación y el aumento de los alimentos? ¿Acaso pensaron en eso cada vez que le apagan la luz al Zulia?"

El candidato aprovechó el comentario para anunciar a los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, Gobernación del Zulia, instituciones públicas, el aumento general de sueldo del 40%. "Toda persona que gana salario mínimo para que empiece a ganar tres mil bolívares pero todos los demás entran en un aumento general de sueldo del 40%. Como presidente voy a aumentar el valor de nuestra moneda y el poder adquisitivo de nuestros trabajadores".

Prometió reformar la Ley para que los pensionados y jubilados reciban cesta tickets, el ajuste de la pensión de 40% y adicional crear el fondo para las medicinas. "Los enchufados nos metieron dos devaluaciones y ahora como las elecciones son el domingo, están corriendo".

Asimismo, saludó a la Fuerza Armada y se comprometió a promover la nueva Ley de Seguridad Social para la familia militar.

Dijo que el incremento de sueldo, la generación de empleo se va a lograr con los recursos petroleros y advirtió "aquí no va a venir nadie más a llevarse lo que es del Zulia y de Venezuela".

"Si mentira fresca (Maduro) continuara (en el Gobierno), aquí van a aumentar las donaciones donde está su jefe (Raúl Castro) en La Habana", aseveró.

Henrique Capriles calificó de "vagabundo" al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y ratificó que al llegar a Miraflores, "todos los trabajadores de la Industria Petrolera tienen garantizado su trabajo. El único que se va de PDVSA y habrá fiesta en todas las sede es este enchufado de Rafael Ramírez. Ese es un vagabundo que anda presionando a los trabajadores y obligándolos a hacer campaña y pegar propaganda".    

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por marisela salazar
11.04.2013
8:17 AM
QUIQUE ESA MUJER SALE ESCOLTADA D LOS MILICOS SINVERGUENZAS, EL PADRON ELECTORAL ESTA VICIADO, LA TRAMPA EN LAS ZONAS DONDE HAY COLECTIVOS Y DONDE ESTA LA GUERRILLA DONDE NADIE ENTRA AHI ES DONDE PELIGRAMOS. PPOR ESO CHAVEZ """:GANO""" YA NO TENIAN Y AHORA MENOS EL PODER EN VOTOS, LA GENTE SE ESTA CAMBIANDO Y SE DESANIMO Y MAS SIN EL DIFUNTO MADURIN NO VA PAL BAILE, PERO SI NO NOS PARAMOS EN PACHECO Y NOS """ROBAN ""LA ELECCION TENEMOS Q PROTESTARLA. EL CNE ES EL OBJETIVO, NAFDA MAS
 
Por Franklin Martinez
11.04.2013
6:06 AM
A quien pretende engañar este "lider" surgido de de las luchas del bolsillo de su familia. En Miranda ya acabó con las finanzas públicas sino pregúntenle a los jubilados y pensionados de la gobernación a quienes no les paga las prestaciones sociales desde hace 3 años. Por eso perderá el chivo y el mecate
 
Por herman rodriguez
10.04.2013
11:30 PM
Ambos han ofrecido el aumento salarial pero me inclino mas hacia Capriles porque no se trata nada mas de aumentar el sueldo sino de frenar progresivamente la inflación y eso solo se logra reactivando el aparato productivo privado con el regreso de capitales de muchas compañías como lo hizo la República de China cosa que Maduro no entiende ni va a hacer. VOTA por el progreso y la productividad
 
Por maria c. perondi
10.04.2013
11:04 PM
Decretado está, el flaquito es el nuevo presidente. Dios es grande y poderoso no nos tiene olvidado ¡¡¡
 
Por ramon rosales
10.04.2013
10:46 PM
david presas el q no volvera es chavez cristo vive
 
Por ramon rosales
10.04.2013
10:45 PM
si maduro saca los 10 millones q ni chavez los saco alli si es verdad q hay fraude como van las cosas no creo q maduro llegue a 6 millones
 
Por rafael linares
10.04.2013
10:33 PM
El trabajo de esa senora es ejecutar el fraude como mismo lo ejecuto en las pasadas elecciones que consistira en que voten los votantes virtuales inexistentes y fraudulentos ( hasta millones de nombres de cubanos seguro estaran entre los votantes virtuales) a favor de Maduro. Solo espero que esta vez el pueblo venezolano reaccione con coraje ante tanto abuso, irrespeto y descaro.
 
Por luis mendoza
10.04.2013
10:15 PM
cuantos años tiene capriles enchufado y no comparte la corriente.
 
Por Simón Palacios
10.04.2013
10:07 PM
¡Viva Henrique Capriles! ¡Viva Venezuela!
 
Por jorge Ruiz
10.04.2013
10:02 PM
Jajajaja, asi es que me ver al lambastidas, que no puede con la piedra de ver las multitudinarios mítines de Capriles, se atraganta , tartamudea, y se le encalambran los dedos de tanto escribir sandeces, jajajajaja apenas Capriles dijo que subiría el sueldo, ahí mismo el maduro corrió también a decirlo. Lambas tomate una agüita de tilo, por que te va a dar un infarto jajajaja
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar