Compartir

Alto Mando Militar: Respetaremos y haremos respetar resultados electorales

Luego de una reunión sostenida entre el Consejo Nacional Electoral y el Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Diego Molero, aseguró la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuará con "apego a las leyes y a la Constitución", durante el proceso electoral del 14 de abril. No permitirán "desórdenes" ni ilegalidades de ningún tipo.

imageRotate
La presidenta del CNE dijo estar segura de que las elecciones transcurrirán en paz (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  01:31 PM
Caracas.- El Alto Mando Militar y los representantes del Consejo Nacional Electoral sostuvieron una reunión para ultimar detalles de lo que será la jornada comicial del 14 de abril. El ministro de la Defensa, Diego Molero, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no permitirá "desórdenes"  de ningún tipo durante las elecciones. 

"Todo el Alto Mando militar respetará y hará respetar los resultados obtenidos el día 14 de abril. Lo que decida el pueblo venezolano será acatado por parte de los miembros de la Fuerza Armada Bolivariana", declaró. 

"La Fuerza Armada Bolivariana es garante de la Constitución, las leyes, y de todos los lineamientos que establezca el Consejo Nacional Electoral. No permitiremos desórdenes, ni ningún tipo de desapego a las leyes durante las actividades desarrolladas el día 14 de abril", añadió. 

El ministro informó que  desde el día martes se inició el despliegue de todo el personal militar de la Fuerza Armada Bolivariana hasta los lugares más lejanos del país. "Durante 14 elecciones pasadas hemos demostrado la integridad, el apego a las leyes y a la Constitución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", acotó.

Molero llamó a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y a asistir de forma masiva a votar, para cumplir con el derecho y el deber de sufragar. "Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, demostrado en infinidad de oportunidades", sentenció.

El mayor general, Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, aseguró que se está cumpliendo con todas las instrucciones y toda la normativa que ha diseñado el CNE para este domingo 14 de abril.

"Le decimos al pueblo venezolano que la mesa está servida, que hemos tomado las previsiones necesarias para el día domingo podamos realizar un proceso electoral de manera transparente y pulcra".

Hizo un llamado a votar. "Acudan cívicamente como lo han hecho en otras oportunidades, convirtamos esto no en una angustia sino en una verdadera fiesta democrática".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo estar segura de que las elecciones transcurrirán en paz, como ha ocurrido, en los últimos procesos de consulta al pueblo. "Las elecciones se desarrollarán con una gran tranquilidad, con una gran seguridad, vamos a tener un proceso electoral tranquilo como siempre lo hemos tenido".

De la reunión, detalló que  ambas instituciones repasaron el trabajo conjunto que realizan en cada proceso electoral. Recordó que está prohibido tomar fotografías al voto y que igualmente no están permitidas las congregaciones de masas en  200 metros alrededor de los centros de votación.

Informó que el  día de hoy se inició el despliegue de las máquinas de votación y el viernes se llevará a cabo la instalación de las mesas electorales.

Hizo un llamado para que el domingo a las 5 de la mañana comience la constitución de las mesas electorales de parte de los miembros de mesa, de manera que los centros electorales puedan comenzar a recibir votantes a las 6 de la mañana, como está previsto.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Eliana Alvarez Galviz
10.04.2013
3:09 PM
Descarados, ellos q deberian ser garantes de transparencia, respeto y seguridad son unos tarifados del Regimen,pero vamos todos a VOTAR POR CAPRILES y defender el voto, sera tal la avalancha de votos que no podran hacer mas q reconocerlo... Viva Venezuela libre
 
Por Ana Casalinuevo
10.04.2013
3:02 PM
Que bueno que estén en ese tono, la democracia debe triunfar, sólo queda que los venezolanos piensen en su país y no en su propio interese.
 
Por ismael contreras
10.04.2013
2:49 PM
VIOLADOR DEL ARTICULO 328 Y ESTAMOS EN UN PROCESO LIBRE Y DEMOCRATICO AL CUAL USTED NO TIENNE QUE OPINAR POR SER MILITAR Y ADEMAS POR IR CON UNA PARCIALIDAD POLITICA
 
Por ismael contreras
10.04.2013
2:48 PM
MORELO NO LE CREEMOS NADA DE LO QUE DICES ERES TU UN MIEMBRO MAS DEL PSUV RESPETE A LAS FANB Y TU CANDIDATO SERA APARTADO DE SU MAL NOMBRAMIENTO PRESIDENCIAL EL PROXIMO 14 DE ABRIL
 
Por juan dueñas
10.04.2013
2:47 PM
Artículo 328.La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.
 
Por juan dueñas
10.04.2013
2:47 PM
Artículo 110. El acto de escrutinio es público y las o los miembros de la Mesa Electoral permitirán la presencia en el local de las o los electoras o electores y testigos electorales, sin más limitaciones que las derivadas de la capacidad física del local y de la seguridad del acto electoral.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.04.2013
2:31 PM
LOS DE LA OBTUSA OPOSICION CREN QUE PUEDEN DERROTAR LA FIRMA VOLUNTAD DE UNA MAYORIA QUE NO QUIERE POR NADA DEL MUNDO QUE VUELVAN...EN OCTUBRE SE LES BIEN CLARO QUE NO VOLVERAN Y ESTE 14 QUIZAS UNA CANTIDAD MAYOR DE ELECTORES DEL PSUV Y POLO PATRIOTICO Y QUIZAS MUCHOS INDEPENDIDENTES Y PERSONAAS CONCIENTES LES CONTESTARAN TAMBIEN QUE NO DEJARA QUE LOS ESBIRRROS DE LA DEPREDACON CAPITALISTA Y SUS OPERADOS LLEGUEN A MIRAFLORES PARA ACABAR CON LAS ESPERANZA DE UN PUEBLO BOLIVARIANO...
 
Por nestor julio bejarano villafañe
10.04.2013
2:29 PM
ya el ministro de defenza dijo que habia que darle en la madre a todos los que no votaran por maduro que ipocresia ojo con ese tipo ahora con mayor razon todos votemos por capriles esto hay que cambiarlo
 
Por Marcos Millan
10.04.2013
2:18 PM
Estos son unos vendidos, la FANV son unos falsos, no es posible que digan que le deben lealtad a un Gobierno, eso es inaceptable!! la FANV debe su lealtad al pueblo y a la constitucion no a un partido politico, y luego dicen que van a defender la constitucion y los resultados, DESDE EL MOMENTO QUE DIJERON QUE LE DEBEN SU LEALTAD A CHAVEZ EN ESE MOMENTO ROMPIERON SU CODIGO DE HONOR, no merecen ni honor ni respeto, son es una desgracia para el pueblo y la constitucion! d
 
Por Eduardo Valencia
10.04.2013
2:18 PM
Solo se permitirán motorizados armados y vestidos de rojo, para llevar votantes para que elijan al candidato "A"
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar