Compartir
ELECCIONES 2013 | Acusó a Capriles de ser un "mantenido"

Maduro: Voy a ganar las elecciones con no menos de 15 puntos de diferencia

El candidato oficialista recordó que el presidente Hugo Chávez ganó los comicios del 7 de octubre con 12 puntos de diferencia con respecto a su competidor más cercano. Considera que él sacará más votos que el fallecido mandatario, incluso no descarta obtener hasta un 20% por encima del contrincante de la oposición.

ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  09:21 PM
Caracas.- En el marco de la campaña presidencial del próximo 14 de abril, el candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, fue recibido la noche de este martes por los seguidores del fallecido mandatario Hugo Chávez en Charallave, estado Miranda.

Maduro enfocó su discurso en atacar a su adversario político, el candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.

Reiteró que el estado Miranda está abandonado por su gobernador electo, Capriles Radonski. "Miranda está abandonada. No hay gobierno regional. A este burguesito no le importa el pueblo (...) Lo mejor de todo es que el pueblo está consciente".

Aseguró que va a ganar las elecciones con por lo menos 15 puntos de diferencia con respecto a Capriles. "Chávez le metió 12 puntos por el pecho el 7 de octubre (en las elecciones presidenciales). Yo le voy a meter no menos de 15 puntos de diferencia, cuidado si llego a 20. Él sabe que es así. Ay caprichito, lo que te espera  es una pela el próximo domingo 14 de abril"

Asimismo, Maduro acusó al candidato de la MUD de nunca haber trabajado. "Te reto a que me muestres aunque sea un voucher de algún lugar donde hayas trabajado como mensajero, motorizado, chofer, obrero, secretario, de lo que sea, nunca has trabajado, eres un burguesito mantenido, eres un mantenido. Esa es la verdad y quieres ser Presidente. Vas a ser Presidente el día del carajo a las cuatro de la mañana", dijo.

Aprovechó la oportunidad para dirigirse a los habitantes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre y los llamó a reflexionar con respecto a su voto durante los últimos años.

Comentó que Capriles cuando era alcalde de Baruta no hizo nada por ese municipio. "Éste caprichito fue alcalde ocho años y no dejó una obra que él pueda decir que dejó. No tapó ni un hueco", reclamó al tiempo que aseguró que durante ese período los índices de seguridad aumentaron en esa localidad. "Ustedes han votado contra ustedes mismos, porque una vez que este señor entregó la alcaldía, Baruta era un desastre: la vialidad, los huecos, los malos olores, la basura y sobre todo la inseguridad", indicó.

Las promesas de Maduro

El candidato oficialista aseguró que Los Valles del Tuy será una potencia económica dentro de unos años, porque será allí donde se fabriquen los electrodomésticos que necesite el pueblo de Venezuela con base a los acuerdos firmado con China y otros países.

Informó sobre la aprobación de una serie de proyectos presentados por la Corporación Integral de Desarrollo, presidida por Elías Jaua, con el fin de ser iniciar o continuar su ejecución en el estado Miranda. Entre ellos destacó el desarrollo de la primera etapa de recuperación de los espacios deportivos y culturales de Los Valles del Tuy.

En segundo lugar mencionó la construcción del distribuidor vial de Santa Rosa de Los Valles del Tuy, así como la continuación de 11 kilómetros más de la autopista Perota Kempis-Perota El Rosario

En la lista de proyectos aprobados también figura la remodelación integral de la planta baja y de la sede en general de la Unefa en Guatire, así como la construcción de la sede de la Unefa en Ocumare del Tuy.

Asimismo, Maduro aprobó la culminación de la Escuela de Talento Deportivo con la construcción de cinco módulos en Guarenas.

Finalmente informó sobre la aprobación de 540 millones de dólares para el saneamiento y desarrollo de la cuenca del Río Tuy, en sociedad con Brasil. "Lo anuncio porque estos recursos ya están aprobados", dijo.

Acuerdo sin aprobación

Por otro lado, Maduro comentó que Capriles se negó a firmar el acuerdo propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el reconocimiento de los resultados del 14 de abril. "Yo hoy firmé un documento oficial del CNE donde digo que voy a reconocer los resultados. Resulta que Caprichito se negó a firmarlo. Que lo sepa el mundo, se están preparando para desconocer los resultados electorales", destacó.

Reiteró que la oposición prepara un plan para desconocer los resultados del 14 de abril. Recordó que este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, presentará a las 6:30 de la mañana en Venezolana de Televisión, pruebas sobre el supuesto plan orquestado por la oposición para tales fines.


Twitter: @alejandramhf

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por nino jaramillo
11.04.2013
7:45 AM
Se verán obligados a ir a la trampa, no les quedará otra, solo así ganaría con la ventaja que usted se cree. Los Venezolanos de bien, ya no creemos en 'pajaritos' y menos preña'os. Valla preparando sus trapos rojos para sacarlos de Miraflores, de que te vas, te vas.. con tu autobus a otra parte. Yo que tu, prepararía un 'buen obogado' (lo dificulto en tu entorno)para que te prepare una excelente defensa, de lo contrario, vas preso. Venezolano, tu que por entusiasmo seguiste al fallecido, pasa esa pagina, no puedes seguir creyendo en 'pajaritos' preña'os, analiza que haría el mediocre que usurpa el poder en un supuesto negado que siguiese allí.. no te creo bruto, solo te han mentido descaradamente. Sería imposible continuar con ésta situación, no lo permitas. Con el Dr. Capriles regresará la paz, volveremos a recibir inversión, vendrán empresas a crear empleo, las tierras productivas, darán para comer, los hospitales tendrán lo necesario para atenderte. Solo con dejar de regalar..
 
Por Luis López
10.04.2013
8:41 PM
jajajajaja maduro se considera mejor q chavez, el dice que él SI va a luchar contra la corruption, atacar la inseguridad y hasta sacara mas votos que el MESMO chavez. soñar es gratis.
 
Por Hernán Hernández
10.04.2013
7:39 PM
Día del Ca...: 15 de abril en Bagdad .....
 
Por Manuel mora
10.04.2013
6:57 PM
Sería interesante hacer una investigación para saber cuantos líderes del proceso en el ámbito nacional, estatal, municipal y parroquial han sido solidarios con las misiones creadas por el presidente Chávez y han obtenido el certificado de sexto grado, de bachilleres o de educación superior y/o han usado o usan los centros de salud creados por presidente. Aclaro, no creo que con este comentario no estoy ofendiendo y pueden leer que no hay odio, ni palabras altisonantes
 
Por lilia white
10.04.2013
6:32 PM
... DONDE ESTA TU CIVILIDAD? DONDE ESTA TU DECENCIA SI ES QUE TIENES ALGO.`MAL EDUCADO, TUS PALABRAS SON DE MALANDRO MATON, NO ENTIENDO PORQUE ERES CANDIDATO PARA PRESIDENTE. POR TUS PALABRAS TE CONOCEMOS Y TE CONOCERA TODO EL MUNDO, SI GANAS LA PRESIDENCIA NOS SENTIREMOS REBAJADOS A PUERCOS EN LA COCHINERA. SI GANAS SERAS EL PEOR PRESIDENTE QUE SE PUEDE UNO ESPERAR Y NOS SENTIREMOS APENADOS FRENTE AL MUNDO, NOS SENTIREMOS ABOCHORNADOS DE TENER UN PRESIDENTE QUE SE EXPRESA COMO TE ESTAS EXPRESANDO AQUI. PENA TE DEBERIA DAR HABLAR COMO HABLAS. EL PUEBLO SERA POBRE Y HUMILDE PERO NO NOS MERECEMOS TENER UN PRESIDENTE QUE NOS REBAJE COMO NOS ESTAS REBAJANDO COMO CANDIDATO CON LOS HORRORES DE PALABRAS QUE...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
10.04.2013
4:35 PM
O SEA QUE MADURO,LE ESTA DANDO MAS REALES A LAS MUCHACHAS DEL CNE. QUE EL QUE DABA CHAVEZ,PUES DECIR QUE VA A GANAR POR ENCIMA DE EL,SI ES UNA BARRABASADA,YO NO S QUE PENSARAN ESTOS POLITICOS ROJITOS EN ESTOS MOMENTOS,QUE HACEN Y DESHACEN CON LOS PODERES QUE ESTAN ARRODILLADOS A ELLOS,PERO CUANDO SE LES CABE EL CAMBUR Y LA HISTORIA LOS TILDE DE CHANCHULLEROS,SER QUE LOS HIJOS Y NIETOS DE ESTOS SEÑORES,PODRAN DARLE LA CARA A SUS CONGENERES?EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO,SR. MADURO,NO SIGAN ABUSANDO DEL PODER QUE MALAMENTE LE DIMOS LOS VENEZOLANOS A CHAVEZ EN UN TIEMPO,MAS BIEN RECAPACITE Y PONGASE A TRABAJAR POR VENEZUELA.
 
Por María Pérez
10.04.2013
3:52 PM
Si Capriles tiene a Miranda abandonado, qué se puede decir del gobierno nacional que se lleva a TODO el gabinete ministerial a cuestas, junto con todos los empleados públicos obligados. No vayan a decir que hacen consejos de ministros en la gira, porque podemos verlos por VTV haciendo NADA desde el año pasado. También hemos visto el expediente laboral de Maduro en CAMetro y nos consta que fue un irresponsable y un reposero al que botaron de la empresa a pesar de ser sindicalista. Si Capriles es un burguesito mantenido, entonces para qué hacer tanto escándalo porque tenga bienes. Y si puede meterle 15 millones de votos en contra, significa que Chávez era un simple ... que no pudo alcanzar una piche meta de 10 millones.
 
Por Chris Gonzalez
10.04.2013
2:57 PM
JAJA, Gracias Chavez en el fondo tu querías que ganara Capriles y nombraste a un (...) para facilitar las cosas.
 
Por Yerman Saavedra
10.04.2013
10:43 AM
jajaja, se ve que Maduro, el hombre del pajarito no conoce a Capriles. Que no ha trabajado nunca? Y como obrero? Es decir, uno estudia para terminar como obrero o es al contrario Nicolas?Que pena da este mamarracho!
 
Por Pascual Enrique Sedall
10.04.2013
9:38 AM
Maduro es un títere de Raúl Castro y está usando la misma retórica de este malvado dictador. Buscar un culpable de sus fracasos y sobre todo desconocer la voluntad del pueblo. El comunismo es despiadado, monopolista y esclavista donde el estado se erige sobre los intereses del pueblo, pisotea todos los derechos humanos y las conquistas de los trabajadores y estudiantes alcanzadas tras décadas de lucha. En Venezuela como en Cuba debe retornar la democracia y el plurarismo, la libertad plena de expresión y asociación y, sobre, todo erradicar la corrupción impuesta por una clase minoritaria que se aferra al poder como la hiedra a la pared.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar