Compartir

Expresidentes y personalidades piden transparencia para el 14A

Los firmantes expresaron: "A todas las venezolanas y venezolanos queremos decirles que no están solos en ese camino, la comunidad internacional democrática está con ustedes".

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  01:31 PM
Caracas.- Un grupo de expresidentes y personalidades latinoamericanos firmaron una Declaración Pública por la Transparencia Electoral en Venezuela, en la víspera de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Fernando de la Rúa, exmandatario argentino; Vicente Fox, exmandatario mexicano; Alejandro Toledo, exmandatario de Perú; y otros políticos y activistas, hicieron énfasis en que es vital "preservar las  garantías de acceso a y uso equitativo de los medios de comunicación y  recursos institucionales lo largo de la campaña, durante el acto electoral y con posterioridad al mismo".

"Quienes suscribimos esta declaración seguimos con gran atención y solidaridad el proceso electoral venezolano. La democracia en Venezuela y en el continente latinoamericano demanda el acompañamiento atento y crítico de las y los demócratas de la región y del mundo", expresa el texto.

Asimismo, los firmantes expresaron: "A todas las venezolanas y venezolanos queremos decirles que no están  solos en ese camino, la comunidad internacional democrática está con ustedes".

También hicieron un llamado a las organizaciones políticas, los poderes públicos, los medios de comunicación públicos y privados, y en especial al Consejo Nacional Electoral, "para que el proceso se lleve a cabo en el marco del estricto respeto a la normativa electoral".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Martín Peralta
09.04.2013
3:28 PM
Luis Mujica, justamente este apoyo a los venezolanos en estos muy importantes momentos eleccionarios, de etos personajes internacionales, es la respuesta a la "lloradera" de Maria Corina, como te quejas. Además, si lees con más amplitud y no con tu estrecha mente boludoriana, te darás cuenta que ellos, los expresidentes, no dudan del árbitro electoral, la CNE, sino simplemente les recuerda que no deben joder a la oposición, haciendo las cosas como deben ser. NADA MÁS!
 
Por Andrea Horvath
09.04.2013
2:32 PM
Gracias por observar sin interferir. A MCM: no vale la pena escandalizarse por la cuña del expresidente Lula, como persona privada puede opinar como quiera pero me hizo recordar al expresidente Gorbatschow con su cuña para una co.de carteras de lujo. Cada uno se busca su modo de vivir..
 
Por Nelly Zambrano
09.04.2013
2:31 PM
Es totalmente normal que la inocencia que nace con los seres humanos,se vaya perdiendo como una etapa mas del crecimiento rumbo a la madures. la inocencia en los adultos es motivo de una consulta psicologica y mas aun si son de por estas tierras Latinas. mientras hayan paises interesados en que continue el festin de contratos chimbos y millonarios, donde solo se benefician los jefes internos y los foraneos sin contraloria ni de fecha de vencimiento,con un CNE lleno de mañas y un REP lleno de mañosos,como se les ocurre que pueda haber transparencia.El corrupto gobierno se hara ganador otra vez,por un margen minimo para que no se alebresten loS INOCENTES.
 
Por Luis Mujica
09.04.2013
2:10 PM
Esta declaración no hace más que desenmascarar la manipulación y las mentiras de la oposición. Hace unos días una de sus principales voceras, María Machado, se quejaba a viva voz, con un lloradera inconsolable, que sus amigos políticos de la ultraderecha internacional, las ong, los medios de comunicación y desinformación internacionales y afines, los habían dejado solos (a los oposicitores). Pues nunca los han abandonados, ya que hay muchos interéses de por medio. Otra, cundo Lula hablo bien de Maduro, se desgarro las vestiduras, llamandolas intervencionismo en asuntos internos. Ahora le pregunto a esta señorona y sus secuaces, ¿Comó se llama esto, donde los antes mencionados, ponen en duda al árbitro de la contienda electoral?? Descaro, cinísmo y doble moral, por eso nadie, que no sean sus seguidores más recalcitrantes y extremista, creen en ellos...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
09.04.2013
1:55 PM
Ya era tiempo de que personalidades internacionales miraran hacia nuestro país,en el cual los poderes públicos,en especial el CNE, están totalmente parcializados con el régimen castro comunista y su candidato nicolas. Acá se viola la CONSTITUCIÓN NACIONAL sin el mas mínimo recato,como lo han hecho el TSJ y el CNE,quien nada dice ante el abuso del candidato oficialista y la publica e inconstitucional intervención del ministro de la defensa,por ejemplo.Ojala asistieran,aun cuando sea en condición de turistas,para que "vean" como actúa el régimen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar