Compartir

Cierre de frontera deja varados a venezolanos en Cúcuta

La medida se ejecutó sin previo aviso por parte de las autoridades. En las elecciones presidenciales se tomó una medida similar que provocó que miles de tachirenses debieran dormir en la frontera durante tres días.

imageRotate
La medida tomó por sorpresa a los tachirenses. (Cortesía @alexisbalza)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  08:34 AM
San Cristóbal.- Sin previo aviso las autoridades venezolanas cerraron la frontera que comparten Colombia y Venezuela.

Cientos de tachirenses quedaron sin la posibilidad de regresar a sus casos ante la medida del Gobierno que ejecutó una medida similar en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

La pasada semana el exgobernador del Táchira y miembro del Comando Simón Bolívar en la región solicitó ante le Consejo Nacional Electoral regular el cierre de la frontera ante las molestias y graves perjuicios que produce en la comunidad tachirense. 

"Hay personas que trabajan en territorio colombiano y que tienen sus hogares en territorio venezolano y que cuando se cierra la frontera de la forma que se ha venido haciendo, de manera intempestiva, sin anunciarlo previamente y se le impide el ingreso de la República para ejercer el voto o para estar en su hogar se le está violando un derecho humano fundamental", expresó el exgobernador de Táchira la semana pasada.


Con información de Lorena Arráiz

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar