Compartir

Cierre de frontera deja varados a venezolanos en Colombia

La medida se ejecutó sin previo aviso por parte de las autoridades. En las elecciones presidenciales se tomó una medida similar que provocó que miles de tachirenses debieran dormir en la frontera durante tres días.

imageRotate
Militares recorren la frontera antes de los comicios presidenciales. (Foto Yolmar Nuñez)
| 1 | 2 |
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  08:34 AM
San Cristóbal.- Aproximadamente a las cinco de la mañana de este martes fue cerrada sin previo aviso  la frontera venezolana de Táchira con Colombia, a propósito de las elecciones presidenciales a realizarse el próximo domingo 14 de abril.

En anteriores procesos electorales,  la frontera era  cerrada  con 48 horas de antelación, sin embargo, el pasado 16 de diciembre para los comicios electorales regionales,  fue prohibido el paso desde el miércoles antes de la elección.

La pasada semana el exgobernador del Táchira y miembro del Comando Simón Bolívar en la región solicitó ante le Consejo Nacional Electoral regular el cierre de la frontera ante las molestias y graves perjuicios que produce en la comunidad tachirense. 

"Hay personas que trabajan en territorio colombiano y que tienen sus hogares en territorio venezolano y que cuando se cierra la frontera de la forma que se ha venido haciendo, de manera intempestiva, sin anunciarlo previamente y se le impide el ingreso de la República para ejercer el voto o para estar en su hogar se le está violando un derecho humano fundamental", expresó el exgobernador de Táchira la semana pasada.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (89)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por RENER BALDUINO VARGAS VASQUEZ
10.04.2013
10:46 AM
Ese personal sabiendo esta situacin, deben prevenir y registrar sus cdulas en el consulado de Cucuta para poder ejercer el voto.
 
Por alex bolivar
10.04.2013
9:42 AM
pregunto entonces por que no cerraron los aeropuertos y vuelos internacionales, segundo como hacemos los venezolanos que trabajamos en cucuta y vivimos en san antonio? saludos maduristas y caprilistas
 
Por Ramon Cardenas
10.04.2013
12:20 AM
Por que no opinan en el link de sucesos? Sera por que no les importa o es mas bien les conviene? lean lo que sucede en nuestra patria y no se mientan asi mismos.
 
Por Bernardo Neher
09.04.2013
11:46 PM
He oído decir que el último grito en jaulas es un modelo denominado "Labastidas". Será verdad?. Será en honor del indigente intelectual maniático del disparate?
 
Por Bernardo Neher
09.04.2013
11:40 PM
Vaya brutalidad, abuso y falta de respeto!!!
 
Por Alicia Villamizar
09.04.2013
11:02 PM
Militares toman la frontera, no para protegernos de narcos, guerrilleros, traficantes de toda índole, noooooooo. Los militares venezolanos toman la frontera para impedir que los venezolanos de bien ejerzan su soberano derecho a votar. Que verguenza! Que desperdicio. Militares, no les dda verguenza prestarse para esa patraña del usurpador del cargo de presidente? Saben ustedes si ese hombre es venezolano? No estarn obedeciendo a un extranjero que se est burlando de todos, incluyéndolos a ustedes?
 
Por Harold Montoya
09.04.2013
9:36 PM
TAN ASUSTAOS... PERO NO GANARAN... ESTO LO VAMOS A RECUPERAR...
 
Por Harold Montoya
09.04.2013
9:34 PM
Aquiles motto, asi seguiras en tu mototaxi, si llega a ganar tu interprete de pajaritos, ... pero (CH) con el nuevo Presidente, Capriles, podrás cambiarla por un carro de perros calientes, al menos ganaras más...
 
Por hosfrido rosales
09.04.2013
9:25 PM
Bueno, en la realidad, vivo en san antonio del tachira, y si habiamos sido informados del cierre de frontera el dia lunes, veo que los foristas no viven en frontera, pero aqui desabatecimiento por que los comerciantes son los mismos que tienen las ventas de contrabando en colombia, deben los foristas de ser objetivos, pero aqui no estamos en el cielo pero no es un espacio de guerra
 
Por Luis Guerrero
09.04.2013
9:00 PM
Tengo dos cosas que decir a las personas que opinan! 1ero. Labastidas de las personas que leo que escriben comentarias eras la mas ... que ha podido parir esta tierra y eso si eres venezolano (igual que el cuento del ...) como se te ocurre que un sistema de gobierno comunista va a funcionar en nuestro pais? Y ahora si estan los maduristas (porque chavez ya murio amigo, el chavismo murio con chavez) m... lo que esta haciendo es campaña en nombre de los muertos! ... Aterriza p... o alza el vuelo a penas gane capriles ... 2do. Sra. Obrero menos mal que usted no vive en la frontera porque sino estuviera llorando para poder comercializar y ganarse el pan! Hay que ver las ... que escriben! Si no saben que escribir no escriban!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar