Compartir

Capriles: No soy el mismo del 7 de octubre, toleré mucho abuso

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, instruyó a su Comando de Campaña Simón Bolívar, entregar un documento al CNE de compromiso de reconocimiento de resultados electorales, que no es el mismo que propuso el ente comicial. El que firmó Capriles aclara que no aceptarán ventajismos de ningún tipo.

imageRotate
Capriles al momento de llegar a Cumaná en el estado Sucre (AFP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  01:56 PM
Caracas.- El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, desde Cumaná, estado Sucre, leyó un documento que enviará esta tarde al Consejo Nacional Electoral, a través de su comando de Campaña Simón Bolívar, que no es el establecido por el Consejo Nacional Electoral.

En el documento redactado por Capriles Radonski se compromete a reconocer los resultados en la misma medida que establece no tolerar ningún tipo de ventajismos durante la elección.

"Yo no soy el mismo del 7 de octubre (de 2012), toleré mucho abuso, voy a pelear por todos los votos de nuestra Venezuela. Si creen que somos pendejos se quedarán con las ganas, vengo aquí a defender al pueblo ¡Ya basta que tengamos que calarnos a un grupito de enchufados que se pagan y se dan el vuelto!", expresó Capriles Radonski.

Dijo que el compromiso más que en un documento que pueda el ente electoral sugerirle firmar, es con el pueblo de Venezuela. No acepta compromisos con un Consejo Nacional Electoral, del que dijo, todo el mundo sabe está conformado por 5 rectores de los cuales 4 han mostrado al país su parcialidad política.

Señaló que cuando alguien tiene disposición de cumplir con las leyes, como es su caso, no necesita de documentos o pactos para comprometerse a respetarlas. Que son los del gobierno los acostumbrados a llevar la actitud democrática a un pacto, a una oficina. 

Decidió leer el documento frente a los sucrenses y frente al país, para que se conozca que sus líneas son responsables pues supedita el reconocimiento de los resultados al cese del ventajismo.

"Me comprometo a respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano en razón de lo cual exijo que el candidato del gobierno igualmente acepte los designios del pueblo, que desista de seguir utilizando los recursos del Estado y los medios públicos a favor de su candidatura".

Exige sobre todo el cese de la intimidación a funcionarios públicos y dejar atrás acciones para "aprovecharse de las necesidades de nuestro pueblo para chantajear con el otorgamiento o no de las misiones". 

El documento no deja de destacar que es necesario que el CNE dé respuesta oportuna a las más de 100 denuncias sobre violaciones de la ley, muchas de las denuncias son delitos electorales comprobados, según Capriles.

Advierte al CNE que su postura será la de defensa de cada voto de los ciudadanos. "Estaremos vigilantes de nuestros testigos y de todo el proceso de votación".

Capriles le recordó al país y en especial al partido y candidato de gobierno que cuando no logró los votos fue el primero en decirle al país que llegó cerca.
"Reconocimos, pero hoy pretende un grupito que son los que llama el pueblo los enchufados y que no son el presidente (Hugo) Chávez, que no tienen liderazgo,  que nos quedemos de brazos cruzados; que ellos abusen y nosotros no digamos nada".

Aclaró  que reclamar los derechos ciudadanos y políticos ante el CNE, sobre el todo el de equilibrio en una contienda electoral que es determinante para el futuro de la nación, "no es atacarlo, no es irrespetarlo", es simplemente pedir el mismo respeto que ellos invocan a la voluntad del pueblo. 

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.04.2013
11:10 AM
NO VOLVERAN,NO VOLVERAN,NO VOLVERAN,NO VOLVERAN,NO VOLVERAN,NO VOLVERAN,,,,ESTAN SENTENCIADOS Y APENAS ESTAN EMPEZANDO A CUMPLIR SU CONDENA....
 
Por daniel bulfone
10.04.2013
3:42 AM
Y luego salen diciendo que,la campaña de maduro es ventajista!!! el 85 % de los medios de comunicaion venezolanos estan parcializados con el sr capriles radosnki, el apoyo es abrumador , todos contra maduro.,!! como puedo creer en la seriedad de un pariodico despues de esto? todos hablan de vtv.,Pero solo hace falta hechar un vistazo a todas las televisoras privadas para comprobar que son medios de comunicacion de la opocicion!! conatel metele el ojo a esto!!!
 
Por Irene Hernandez
09.04.2013
10:39 PM
Bien dicho Capriles!!!!
 
Por Maria Cristina Salazar
09.04.2013
9:12 PM
Dios Santo como dicen que hay que firmar este u otro documento. Las ridiculeces de los psuvistas del CNE son impensables. Si ellos dicen que el proceso es seguro, transparente e inviolable. ¿Por qué piden firmar un documento de reconocimiento? ¿Que la oposición desprestigia al árbitro? Señores, no es necesario, si ellos lo hacen solitos. ¿O es que no han visto a doña Tibisay en las concentraciones de los castrocomunistas? Nosotros tenemos que salir a VOTAR tal como lo dijo Capriles, a diferentes horas. Tenemos que ayudar con nuestros testigos de mesa ofreciéndonos a llevar agua, comida, café y cualquier otra cosa que se necesite para que nuestros testigos se sientan apoyados y pueden soportar la fuerte tensión a la que estarán expuestos ese día. Llevar a otros a votar. Denunciar las irregularidades. Todos los que escribimos en estos foros a organizarnos para cumplir nuestra meta el 14 A y el 15 de Abril un futuro mejor comenzará para nuestra Venezuela.
 
Por Maria Cristina Salazar
09.04.2013
9:11 PM
Dios Santo como dicen que hay que firmar este u otro documento. Las ridiculeces de los castrocomunistas del CNE son impensables. Si ellos dicen que el proceso es seguro, transparente e inviolable. ¿Por qué piden firmar un documento de reconocimiento? ¿Que la oposición desprestigia al árbitro? Señores, no es necesario, si ellos lo hacen solitos. ¿O es que no han visto a doña Tibisay en las concentraciones de los castrocomunistas? Nosotros tenemos que salir a VOTAR tal como lo dijo Capriles, a diferentes horas. Tenemos que ayudar con nuestros testigos de mesa ofreciéndonos a llevar agua, comida, café y cualquier otra cosa que se necesite para que nuestros testigos se sientan apoyados y pueden soportar la fuerte tensión a la que estarán expuestos ese día. Llevar a otros a votar. Denunciar las irregularidades. Todos los que escribimos en estos foros a organizarnos para cumplir nuestra meta el 14 A y el 15 de Abril un futuro mejor comenzará para nuestra Venezuela.
 
Por Rafael Vegas Machado
09.04.2013
6:53 PM
CAPRILES ERES Y SERÁS EL MAYOR ORGULLO Y EL MEJOR GESTOR QUE VENEZUELA HAYA TENIDO EN TODA SU HISTÓRIA! Y NOSOTROS, HIJOS DE BOLÍVAR, LO SENTIREMOS EN NUESTRA PIEL, EN NUESTRA ALMA Y EN NUESTRO CORAZON. QUE DIOS TE BENDIGA. EL PUEBLO TE DERÁ LA VICTÓRIA PERFECTA, LA VICTÓRIA BENDITA. AMÉN!.
 
Por pablo perez roque
09.04.2013
6:34 PM
Este candidato ya se sabe perdido. Luego envía a un grupito de tontos a realizar guarimbas y a desestabilizar
 
Por Beneda Roque
09.04.2013
6:16 PM
Saludos a la Conciencia, Que falta de seriedad. En todo pais serio los candidatos al inscribir sus candidaturas se entiende que respetan al arbitro. Entonces no tiene sentido pasar por todo el proceso. Yo no defiendo al gobierno y segun amigos que trabajan en el CNE el proceso de contabilizar votos es literalmente seguro y que asi como hay oficiales chavistas los hay MUDistas. Hablando con uno de ellos me dijo que si la manipulacion fuera posible los oficialistas se hubiesen quedado con Gobernacion mas emblematica de la oposicion, Miranda. Y no fue asi, y lo contradictorio es que la MUD ahi si no dice ni pio. El mismo Jimmy Carter certifico el sistema. Los dos bandos tienen que ser serios. Se debe respetar el voto de la mayoria sea MUDista o chavista de lo contrario seria una minoria gobernando a la mayoria y eso no duraria mucho tiempo y es dictadura de izquierda o derecha. A ver si somos serios y dejamos el sesgo del individualismo.
 
Por eduard Vega
09.04.2013
6:13 PM
creo que ya llegó el tiempo de cambiar a esa gente del poder... Y por favor si gana Capriles no quitará nada ¡recuerden somos hermanos! Debemos acabar con años de divisiones y odios ¡esta es la oportunidad para eso!
 
Por eduard Vega
09.04.2013
6:09 PM
CAPRILES NO ACEPTO PORQUE COMO ES DE ESPERARSE ESTE GOBIERNO CORRUPTO "LO QUIERE ENGAÑAR" ¡GANAREMOS LOS CHAVISTAS HARÁN TRAMPA! PERO CAPRILES SERÁ Y ES EL PRESIDENTE..... ES UNA LUCHA ESPIRITUAL ¡ES UN DAVID! Y SERÁ UNA DE LAS MEJORES GESTIONES DE VENEZUELA
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar