Compartir

Aveledo: Los demócratas nos sometemos al veredicto de la gente

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la oposición es demócrata y por tanto está dispuesto a firmar acuerdos ante el CNE que consoliden esa postura, no obstante, aclaró que los "certificados de buena conducta" para el ente comicial solo los darán después de las elecciones.

EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  08:03 AM
Caracas.-  Ante la propuesta del Consejo Nacional Electoral y el Partido Socialista Unido de Venezuela para que sea firmado un acuerdo de partidos sobre el reconocimiento de resultados antes del 14 de abril, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que como demócrata la oposición tiene la disposición de firmarlo, no obstante, aclaró que la actuación del ente comicial será evaluada es después de los comicios.

"El contenido (del documento) lo van a revisar nuestros representantes ante el CNE. La disposición nuestra siempre es demócrata pero los certificados de buena conducta al CNE antes de la jornada, no, esos son después, eso de decir que el CNE se portó bien es después de la jornada electoral, no antes. Se verá el documento, la disposición es la misma, los demócratas nos sometemos al veredicto de la gente, eso sí, el de la gente ", declaró Aveledo en entrevista con Globovisión. 

El voto es secreto

El representante de la alternativa democrática reiteró una vez más la importancia de que las personas el próximo 14 de abril voten acorde a su conciencia. Dijo que "no hay motivo para las dudas" sobre el carácter secreto del voto.

"(Desde el CNE y el gobierno) han tenido que decir muchas veces que el voto es secreto, antes no les gustaba decirlo pero lo es. Está tecnológicamente probado, lo digo porque se ha auditado, se sabe que es así, cualquiera que le diga lo contrario lo que quiere es que usted no vote, y que colabore con su abstención con el plan de la persona que se lo está diciendo".

Aunque represente que los testigos lleguen más tarde a casa, señaló la importancia de que permanezcan durante toda la jornada electoral para defender cada voto. Hay que vencer el cansancio o el desánimo para hacer las auditorías porque ya se conocen resultados, señala.

"Si se cumple con el 54% de la auditoria es una muestra muy grande, si se hace con el sorteo al final que es como se debe, es una muestra muy representativa. La mayor garantía es el voto, nada sustituye eso, esa es la primera defensa, la del voto".

Libreto cubano

Aveledo sostiene que la conducta del gobierno es prueba de que no están seguros sobre los resultados electorales que se obtendrán este 14 de abril. Las recientes acusaciones contra la oposición sobre presunta vinculación con mercenarios es parte de un "libreto cubano", asegura Aveledo.

"Primero había un plan para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello, luego hubo acusaciones porque había un plan siniestro para atentar contra la vida de Henrique Capriles Radonski, ahora hay un tercero (el de la presencia de mercenarios en el país) en menos de un mes. Esto carece completamente de seriedad porque mientras los venezolanos padecen la violencia de la delincuencia, (hay un presidente encargado) ocupándose de estas fantasías, sólo por hacer campaña".

Aveledo no cree que dentro de la población pueda tener algún  asidero estas acusaciones en vista de que ha sido muchas veces utilizado como "un pote de humo para distraer a la gente".

Lo mismo ocurre con las denuncias de sabotaje eléctrico. "Es ley que las instalaciones eléctricas sean vigiladas por la Guardia Nacional, pero ahora están es bajo autoridad militar cubana. Trajeron al general Ramiro Valdez como gran zar para resolver el problema de la crisis eléctrica y qué ha pasado, que no hay inversiones adecuadas, los problemas siguen, hay apagones en todas partes, el saboteo es entonces de la incompetencia, de la falta de gerencia pública".

Hablar de amenazas de un apagón general no es más que "una maniobra preventiva" del gobierno, según Aveledo, que pretende responsabilizar por adelantado a otros sobre algo que es su competencia. "Lo hacen porque hay muchos indicios de que puede haber un apagón general, está la época de calor, así que tienen que echarle la culpa a alguien por anticipado de lo que puede suceder como producto de la concurrencia por su imprevisión, ya no es una iguana sino es Armando Briquet".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.04.2013
3:02 PM
¿Y PORQUE CARRIZO ENTONCES SIEMPRE ESTAN CANTANDO FRAUDE O VOCIFERANDO QUE EL CNE NO SIRVE Y ESTA PARCIALIZADO ????HEMOS TENIDOS 14 ELCCIONES CONSECUTIVAS DONDE EL SOBERANO A EEJCUTADO SU VEREDICTO..¿¿PORQUE ENTONCES SIGUEN CON LA ABSURDA SICOSIS DEL FANTASMA DELÑ FRAUDE??? SER UNOS MALOS PERDERDORES NO ES JUSTAMENTE LA FORMA DE SE UNOS SUPUESTOS "DEMOCRATAS""
 
Por Alberto Leones
09.04.2013
8:44 AM
Es increíble ver al cne hacer todo lo posible por producir abstención en la oposición, pero esta gente en su momento deberá disculparse con todo los venezolanos de todos las tendencias, ya que las futuras generaciones deberán cuidar de darse un estado que respete los derechos de todos sin cuestionar las creencias de nadie, lo mismo va para el tsj, la fiscalia y todos estos entes en manos del psuv y al que lamentablemente no tocan, pero eso no nos detendrá el 14-A y le demos a Venezuela el gobierno democrático que se merece
 
Por Lizandro Linares
09.04.2013
8:34 AM
Me parece pueril el cometario, esta es otra parodia de las montadas por el gobierno. Ni una sola propuesta, denuncia o solicitud de la oposicion al CNE ha sido procesada, estudiada, aceptada. Resulta risible en un pais "que se supone democratico" estos actos de firma de compromisos, lo cuales por cierto siempre se originan del lado del que manda, del que controla al arbitro electoral. La verdd es que habiendo asumido la oposicion un tono mas agresivo en esta campaña estas declaraciones dejan mucho que desaer.
 
Por Manuel Osteicoechea
09.04.2013
8:11 AM
Perdón, escribí muy rápido..... Esto parece una cantinflada: No estamos de acuerdo, pero lo vamos a firmar !!!! Por Dios....
 
Por Manuel Osteicoechea
09.04.2013
8:09 AM
Finalmente despertó esta gente !!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar