Compartir
ELECCIONES 2013 | Dispararon y lanzaron bombas molotov

Motorizados vestidos de rojo atacan a estudiantes de plaza La Castellana

Los atacantes dieron varias vueltas a la plaza La Castellana, arrancaron los afiches y pancartas que los jóvenes tenían en el lugar; para luego lanzar bombas molotov y disparos generando un caos en la zona.

imageRotate
Los estudiantes atacados se resguardaron en el McDonald's de La Castellana (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  10:19 PM

Caracas.- Un grupo de motorizados vestidos con camisetas rojas atacó la noche de este lunes el campamento de estudiantes integrantes de la Operación Soberanía que desde hace varios días iniciaron una protesta en la Plaza La Castellana, dejando como saldo siete jóvenes heridos.

Los estudiantes denunciaron el ataque a través de la red social Twitter. Los siete jóvenes lesionados debieron resguardarse en el restaurante McDonald's ubicado a un costado de la plaza.

Los heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a la sede de Salud Chacao, fueron identificados como Cruz González, Carolina Pereira, Patricia Muñoz, Juan Carlos Bueno y Andrea Capriles. 

Se conoció que los motorizados que atacaron a los estudiantes, dieron varias vueltas alrededor de la plaza, arrancaron las pancartas que tenían los manifestantes en el sitio, y luego lanzaron bombas molotov e hicieron varios disparos.

Minutos más tarde, a través de un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, confirmó la cifra de lesionados y aseguró que la Fiscalía investigará los hechos violentos que ocurrieron en La Castellana. Enfatizó al decir que el Gobierno Nacional rechaza cualquier tipo de violencia.

"Un grupo de motorizados no identificados irrumpieron en la plaza, causando daños a los campamentos que tenían un grupo de jóvenes, y lesionaron a siete personas que se encontraban en el sitio. Rechazamos y condenamos cualquier hecho violento que se presente como el que ocurrió hace algunos momentos", dijo el ministro.

Reverol destacó que estos jóvenes están custodiados por funcionarios de la Policía de Chacao y la Policía del Estado Miranda, por lo que se pregunto el porqué estos cuerpos no actuaron.

"Nos llama la atención que se encontraban algunos policías de ambas instituciones y no actuaron. Eso también forma parte de la investigación que hará el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, aunque hemos exhortado a PoliMiranda y a PoliChacao para que le presten el debido resguardo", señaló.

Designados fiscales

La Fiscalía General de la República designó tres fiscales del Área Metropolitana de Caracas para investigar los hechos que ocurrieron la noche de este lunes en la plaza La Castellana.

A través de un boletín de prensa, el Ministerio Público informó que los fiscales se encuentran en el lugar, "coordinando la práctica de varias diligencias de investigación para determinar el origen de lo ocurrido y establecer las responsabilidades penales a las que haya lugar".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (93)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por carlos leon leon
09.04.2013
1:02 PM
adolfo Rodelo:08.04.2013 10:49 PM, ADVERTENCIA a CAPRILES RADONSKI: documento preparado para la trampa. Si vas a firmar, el documento para reconocer los resultados electorales del domingo 14 de abril. NO LO HAGAS, sino acuerdas en ese mismo documento que se cuenten todas las boletas del 100% de las cajas que contienen los votos.DEBERIAMOS HACERNOS ECO DE ESTE POST DE ESTE AMIGO, DEBEMOS ESTAR MUY PENDIENTE DE LO QUIERAN HACER LOS TRAMPOSOS ESTOS..
 
Por Eugenia Rivas
09.04.2013
12:36 PM
Y porque dicen que no fueron ellos si desde temprano en la tarde estaban las caravanas de motorizados franelas rojas por la Fco. de Miranda. ¿Es que creen que uno es ciego o estúpido? ¡Bueno sí! Para ellos todo el que no piensa como ellos es estúpido u otro "delicado" calificativo. ¿Creen que en 14 años uno no sabe como son? ¿Creen que después del 11 de abril (próximo a que ustedes lo celebren) la gente no sabe como son?Si creen que uno es estúpido, que no me pregunten lo que yo creo que son ellos porque no les va a gustar la respuesta.
 
Por Yezica Santana
09.04.2013
12:28 PM
La única estrategia aquí Andrea Gonzalez es la de los Chavistas que les gustan la violencia, son groseros y hasta ...
 
Por edgar lugo
09.04.2013
12:20 PM
Este ataque a los estudiantes es la consecuencia de la politica divisionista y de guerra entre Venezolanos que ha implementado este gobierno por 14 años. son sus fuerzas de choque en un tiempo lideradas por Lina Ron, Bernal y algunos militares. llego la hora de la paz, el respeto y el progreso. Vamos a castigar a este gobierno violento con votos no mas violencia no mas odio!! Fuerza estudianteeeeeeeee
 
Por carla andrade
09.04.2013
10:39 AM
Sra Andrea González, su opinión debería avergonzarle.¿ Los 165000 asesinatos de estos 14 años también son una farsa? Su opinión demuestra la violencia y la intolerancia, la ignorancia y la insensatez que nos rodea.
 
Por Roberto Galván
09.04.2013
10:13 AM
Lo típico de la oposición, suplantar identidades y cometer sus fechorías. El Chavismo a pesar que se muerde la lengua para no decir:VAMOS X ELLOS", por disciplina y a cada minuto fortalece la victoria no caerá en su ingenuo pero peligroso juego porque no están desesperados como la MUD, con sus patrañas. El Presidente (E), ya mostró documentos y fotos de gente de Arena terroristas del Salvador, de la misma camada de Chávez Abarca preso en Cuba y denunció además que Capriles los tiene camuflados para ejecutar el plan B. Después que hagan lo que es su última acción como derrotados gritar FRAUDE.En que cabeza le cabe a alguien que Capriles, tiene talante, inteligencia, envergadura y predisposición para gobernar a Vzla, solo necios confíados en su histrionismo falta de escrúpulos, le puede dar una esperanza. En Vzla el Cdte Chávez, ha sido el único en Suramérica que al BIPARTIDISMO lo tiene calentando banca para siempre. Cifran esperanzas en la intervención gringa.Y SE DICEN VZLANOS.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
09.04.2013
10:03 AM
Una vez más queda demostrado que la Ley Desarme no es más que un instrumento político-estratégico de este gobierno para desarmar a la gente decente, mientras arma a grupos de malandros como estos para que defiendan su "revolución"; lastimosamente muchas personas fueron engañadas en su buena fe y hasta se prestaron para hacerle el coro al dictador sin darse cuenta de que simplemente los utilizaron; mientras que otros hipócritas -como el Vallenilla- luego de hablar de desarme y paz, salieron a decir "rodilla en tierra", la cual es la posición básica para disparar un fusil... entonces ¿cuál desarme, de quién y para qué?
 
Por Adolfo Ponce
09.04.2013
9:55 AM
ESTO ES UNA TRETA MAS DE CAPRILES PARA VER SI SUBE EN LAS ENCUESTAS XQ SABE Q ESTA LEJOS DE LA META Y ESTOS "ESTUDIANTES" EN LUGAR DE ESTAR AHI PRESTÁNDOSE PARA ESA JUGADA TAN ASQUEROSA DEBERÍAN ESTAR EN SUS AULAS ESTUDIANDO DE VERDAD. NO LES DA DOLOR Q SUS PADRES PAGUEN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA PARA Q ELLOS ESTÉN JUGANDO A LA DESESTABILIZACION, O ES Q TIENEN TANTA PLATA Q NO LES IMPORTA BOTARLA? HAGAN LO Q HAGAN MADURO GANA
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
09.04.2013
9:53 AM
Seguro que van a meter a los verdaderos responsables tras las rejas... como no...
 
Por petra perez
09.04.2013
9:22 AM
Si seguramente fueron opositores disfrazados de chavistas los que atacaron a los policías en ciudad caribia, puro malandros mija...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar