Espacio publicitario

Felipe VI se reúne con Borrell como previa de la cumbre de la OTAN

Ambos conversaron "sobre la situación geopolítica actual y sobre los retos y proyectos a futuro que abordarán todos los países miembros de la Unión Europea"

  • Diario El Universal

27/06/2022 12:35 pm

Caracas.- El rey Felipe VI se reunió este lunes con el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en vísperas de la cumbre que la OTAN celebra esta semana en Madrid y en la cual la Unión tendrá un papel relevante, ya que la cita pretende reforzar los vínculos atlánticos con Europa.

Según informó la Casa del Rey, en el encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca, ambos conversaron "sobre la situación geopolítica actual y sobre los retos y proyectos a futuro que abordarán todos los países miembros de la Unión Europea", citó Efe.

Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, es el alto funcionario encargado de dirigir la política exterior de la UE, y como jefe de la diplomacia comunitaria se ocupa de coordinar la acción exterior en el seno de la Comisión y también de las relaciones internacionales.

Felipe VI incluyó la audiencia con el alto representante dentro de una intensa agenda semanal con especial protagonismo para la cumbre de la OTAN, que se celebra los días 29 y 30 de este mes y que incluye una amplio programa de actos en los que ambos van a participar.

De entrada, mañana martes por la tarde el rey de España recibirá de manera oficial al presidente de los EE.UU., Joe Biden, a su llegada a la base aérea de Torrejón para asistir a la cita atlántica. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario