Compartir

Maduro: En 2019 alcanzaremos el objetivo pobreza cero

Nicolás Maduro afirmó que Chávez rescató la solidaridad y puso sobre la mesa los temas de la pobreza y la seguridad social. "La burguesía solo hablaba del dinero fresco que iba a darles el Fondo Monetario, de paquetazos", comentó.

imageRotate
Maduro: Chávez nos hizo a nosotros cada vez mejores (AVN)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  08:02 PM
Caracas.- El presidente encargado y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones de 14 de abril, Nicolás Maduro, visitó en horas de la noche de hoy el estado Nueva Esparta. Desde allí, aseveró que "Hugo Chávez, el hombre, el líder, nos hizo a nosotros cada vez mejores"

Maduro afirmó que Chávez rescató la solidaridad y puso sobre la mesa los temas de la pobreza y la seguridad social. "La burguesía solo hablaba del dinero fresco que iba a darles el Fondo Monetario, de paquetazos", comentó.

"¿Se acuerdan que los pobres de los pobres de la Tierra comían perrarina?", cuestionó, y sentenció que el fallecido Jefe de Estado rescató a los más necesitados de la miseria. En ese orden, juró que en 2019 el país llegará al objetivo de "pobreza cerco, miseria cero".

El candidato dijo a los presentes en el acto de campaña, que el 14 de abril, los venezolanos escogerán entre dos modelos: "el modelo de la patria y la antipatria; el modelo capitalista dependiente, y el socialista independiente".

Además manifestó que la explosión de Amuay, ocurrida en agosto de 2012, fue, a su juicio, producto de un sabotaje. Señaló que sectores contrarios al presidente Chávez pretendían que el pueblo responsabilizara al Gobierno Nacional.

En otro orden expresó: "Le propongo a Nueva Esparta trabajar para que el domingo cuando den el boletín, este estado le dé a Maduro el 60% de los 10 millones de votos".

El mandatario también aprobó recursos para la Ciudad Deportiva en Nueva Esparta. Mientras realizaba una serie de anuncios, los presentes gritaron frases alusivas al ferry de Margarita, ante lo que Maduro aseguró: "Estamos comprando una flota moderna que debe llegar en los próximos meses". Añadió que apoyará el acondicionamiento de las plantas de aguas servidas "para cuidar los mares". 

Asimismo, aprobó este lunes el proyecto de gestión integral de residuos y desechos para la entidad. En ese sentido, el gobernador Carlos Mata Figueroa indicó que las islas tienen una "necesidad importante en la recolección y disposición final de la basura". El proyecto se desarrollará en el marco de la cooperación que sostiene Venezuela con Argentina.

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, recordó que el presidente Chávez estipuló una meta de 3 millones de unidades habitacionales, sin embargo, consideró que el objetivo debe replantearse, pues la familia venezolana seguirá creciendo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (72)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Hugo Nunes
09.04.2013
5:39 PM
A MADURO EL PODER LE ASIENTA BIEN, SE VE MAIZIADO,ROBUSTO...SE VE QUE ESTA COMIENDO MEJOR.HACE AÑOS QUE NO PISA UN SUPERMERCADO. ESO SE LO DEJA A SUS CACHIFAS. Y LAS BATAS QUE USA SE LAS DISEÑARÁ BARRETO???
 
Por Hugo Nunes
09.04.2013
4:00 PM
SIGUE CON LOS OFERTONES PARA MANTENERSE EN EL PODER, MANTENERSE COMO PRESIDENTE. EL MIEDO Y LOS DELIRIOS ,LAS ALUCINACIONES Y EL TIRA Y AFLOJA DESDE CUBA TIENEN AL ...DESCONTROLADO.
 
Por Alejandro Nunes
09.04.2013
1:38 PM
Claro en el 2019 habra pobreza 0, por que todos estaremos muertos y solo quedaran los boliburgueses. Asi si tiene sentido lo que dice este tipo.
 
Por francisco calderon
09.04.2013
12:39 PM
Maduro: En 2019 y gracias a ti CUBA alcanzara el nivel de pobreza cero que ofreces. Venezuela sera mas pobre y violenta deja tranquilo a Bolivar y Chavez ellos ya se fueron a descansar. Lo que necesita Venezuela es alquien que haga algo por ella y no por los vecinos por razones puramente de ideologia politica retrograda y trasnochada.
 
Por Gil Castillo
09.04.2013
10:30 AM
¿ESTÁ PREOCUPADO CAMARADA ?..¡PARA NADA!.. HACE 12 AÑOS EL TTE. CORONEL ECONOMISTA (¿?) LO DIJO..¿QUE COSA DIJO?..¡Nunca devaluaremos! ¡Estamos blindados! Y devaluaron.. ¿NO ES ASOMBROSO?...¡Para nada!. Hace 10 años el ministro economista (¿?) Giordani lo dijo..¿QUÉ COSA DIJO?.. ¡Jamás devaluaremos! ¡Somos el submarino socialista que sale a flote de la cuarta república! Y devaluaron..¿NO LUCE EXTRAÑO? .. ¡Para nada!..Hace unos meses, el banquero economista (¿?) Merentes lo dijo..¿QUÉ COSA DIJO?..¡Imposible devaluar! ¡La falta de dólares es un truco del imperio! Y devaluaron.. ¿NO ES ANGUSTIANTE?..¡Para nada!..Hace solo 5 meses fuimos a votar porque el Tte. Coronel lo dijo..¿QUE COSA DIJO?..¡No habrá paquetazo! Y devaluaron.. ¡MIRE CAMARADA, NO SE QUEJE!.. AGACHESE, PONGA RODILLA EN TIERRA, RESPIRE PROFUNDO, APRIETE EL C..INTURON.. Y RECIBA SONRIENDO EL PAQUETAZO CUBANO QUE NOS DEJO DE HERENCIA EL TTE. CORONEL..¿Y DESPUES?..!LLAMAMOS AL QUE SI SABE DE MISERIA!..¿QUIEN?.. A FIDEL..JEJE
 
Por Josephine Morrison
09.04.2013
10:26 AM
Maduro por favor, para que esperar tanto tiempo para ese objetivo de pobreza cero, comience desde este mismo momento a DESPOJARSE de la riqueza que ha obtenido desde que está en el gobierno de Venezuela, con esa acción puede beneficiar a los venezolanos más pobres... su comandante presidente y todos ustedes decían "SER RICO ES MALO" Hágale cumplimiento a esas palabras, y ponga manos a la obra, reparta su riqueza con los venezolanos más pobres, ellos se lo agradecerán eternamente. Si espera tanto tiempo para acabar con la pobreza, le digo que si terminará con los pobres, porque los matará de hambre, con esas dos (2) devaluaciones que ha hecho en Venezuela, los más pobres no llegarán a el 2019. Cuánta demagogia, busque otro asesor.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.04.2013
9:19 AM
:) Pio, pio, pio, que no me creo el cuentico del pajarito comandante ni el de este artículo tampoco. Todo sale de la misma boquita cuentista.
 
Por luis salazar
09.04.2013
9:18 AM
NO MIJO YO ME ANOTO A GANADOR Y SOY OPTIMISTA, SI CREO EN EL "MENTIRITA FRESCA" COMO UDS DICEN,, EN SU ODIO LO DICEN, NO SE COMO SOPORTAN TANTA DERROTA TRAS DERROTA EL PUEBLO HUMILDE NO ESTA CON UDS,POR CIERTO QUE AQUI EN SUS COMENTARIOS EN ESTE UNIVERSAL SEAN MAYORIA, YA EL PUEBLO TENDRA EL MISMO ACCESO QUE POSEEN UDS POR ESTOS MEDIOS, Y CREO NO TIENEN NECESIDAD DE OFENDER TANTO Y SUDAR ODIO...
 
Por dario corrales
09.04.2013
5:25 AM
digno hijo de tu padre, prometiendo a futuro cosas que nunca se haran, en la elecciones del 2006 la promesas cientos de promesas que se hicieron en la campaña promesas a futuro como siempre, que para el año 2012 todo estara listo y que paso..??? nada prometer es lo único que hacen del resto todo queda hasta hay, hasta que vienen otras elecciones y te vuelven hacer las mismas promesas, lo único que cambia es la fecha, ahora es para el 2019... que esperanza..!!! es que ni el 5% de las promesas hechas en 2006 se ha cumplido, y reales han habido, bueno pa'echa pa'arriba pues, como para construir 2 paises, como si no fuera suficiente el petróleo hay una deuda con china espantosa, y las obras..??? y los reales..???? nada de nada, asi que a otro con cuentos chinos vale..!! a votar el 14-A.. por capriles presidente...!!! la mentira tarde o temprano te alcanza, tiene piernas cortas como dicen..!! no les da pena ser tan mentirosos y tan patéticos..???
 
Por Samuel satuple
09.04.2013
2:56 AM
ESTAS PROMESAS NO SON LAS DEL CHAVISMO. POR LO MENOS EN ESO DIFIERE YA PROMETIENDO UN PLAN DE TRABAJO Y DE CREAR FRENTES DE EDUCACION. EN OTRAS PALABRAS, LA RECONSTRUCCION DE VENEZUELA QUE NO SE LOGRO EN ESTOS AÑOS ANTETRIORES PESE A LA GRAN RIQUEZA DEL PAIS QUE SE FUGO O HICERON SALIR A AYUDAR A LOS CUBANOS, BOLIVIANOS, ECUATORIANOS, NICAS, Y HASTA ARGENTINA LLEGO EL PETROLEO Y EL DINERO QUE ERA DE LOS VENEZOLANOS Y QUE ABSOLUTAMENTE NADIE CONSULTO SI ESTABA BIEN ENFOCARLO A ESTOS PAISES Y DEJARNOS AL BORDE DE LA HAMBRUNA QUE TANTO NOS ATERRA PORQUE LA CRISIS ES GRAVE. CON UN BOLIVAR DEVALUADO Y CON EL EXODO DE VENEZOLANOS DESCONTENTOS POR LA CARESTIA DE LA VIDA, ECHAN EL TODO POR EL TODO Y SE LANZAN AL EXTEWRIOR BUSCANDO MEJOR VIDA. ASI SEÑOR MADURO, NO CREO NI TENGO FE EN USTED NI EN SUS FALSAS PROMESAS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar