Compartir

Lucena: No hay irregularidad en manejo de clave operativa

Tibisay Lucena indicó que el sistema es "inviolable", y puntualizó que "los propios denunciantes, luego de hacer temerario pronunciamiento, aclararon que la clave no pone en riego el proceso". Reiteró que se trata de una contraseña netamente operativa.

imageRotate
Lucena: La clave es de "uso y conocimiento generalizado" (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de abril de 2013  07:26 PM
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó hoy que el organismo revisó la denuncia realizada por la Mesa de la Unidad Democrática acerca de la posesión de una clave de acceso a las máquinas de votación por un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, y concluyó que no se detectó ninguna irregularidad.

Lucena indicó que el sistema es "inviolable", y puntualizó que "los propios denunciantes, luego de hacer temerario pronunciamiento, aclararon que la clave no pone en riego el proceso". Reiteró que se trata de una contraseña netamente operativa.

Además, sentenció que "es claro que todo el revuelo hecho fue utilizado con fines políticos", pues el señalamiento "técnicamente no tiene asidero". Argumentó que la clave es de "uso y conocimiento generalizado".

En cuanto a las observaciones hechas por la coalición opositora sobre el uso de las milicias en posibles planes de movilización para favorecer al candidato del gobierno, Nicolás Maduro, el próximo 14 de abril, Lucena manifestó que jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, explicó que el documento presentado es falsificado y fue usado en el período previo a los comicios del 7 de octubre.

En otro orden, sostuvo que el PSUV solicitó al ente comicial, aprobar la firma de un compromiso de reconocimiento de resultados y respeto al árbitro. "Mañana a las 3  de la tarde, tendremos un documento para que lo firmen", dijo.

Lucena llama a partidos a acreditar testigos

La funcionaria señaló que hasta ahora la MUD ha acreditado al 16% de sus testigos de mesa, con respecto a una repartición de 1 principal y 2 suplentes; por su parte, el PSUV ha registrado un 32%. En cuanto al escenario de un testigo por mesa, la oposición tiene un 48% y el oficialismo 96%.

Lucena llamó a los partidos políticos a completar su plantilla de testigos, los cuales ejercerán labores en todas las instancias, en las próximas horas.

Por otro lado, informó que el CNE rifará un carro 0 kilómetros entre los miembros de mesa que cumplan con todas las actividades contempladas en el cronograma. También serán sorteadas 24 laptops.

Señaló que para incentivar la asistencia de la ciudadanía a las auditorías, se realizará la rifa de un iPhone entre quienes decidan formar parte del proceso.

Sanciones administrativas

La presidenta del ente detalló que en días venideros se publicarán los números de cédula de las personas a quienes se les abrirá un expediente por no asistir a los procesos electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre, a pesar de haber sido seleccionados mediante sorteo como miembros de mesa. Indicó que los evasores serán sancionados.

Llamado a los medios

Lucena aseveró que los canales de televisión deben "tender al equilibrio". Dijo que el organismo recibió información acerca de invitaciones realizadas por los distintos medios a miembros de los comandos de campaña, las cuales no han sido atendidas.

"Les pedimos que continúen con los esfuerzos para que se refleje la cobertura de información equilibrada", expresó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (72)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Fernando Garcia
09.04.2013
11:04 AM
Esta es el descaro en esencia, que poca dignidad tiene este personaje, Las 4 lochas que vales las pones por delante de Venezuela y de el futuro de tu propia familia.
 
Por Pascual Enrique Sedall
09.04.2013
9:14 AM
Esta señora Lucena da pena ajena. Es una vergenza que sea un rbitro parcializada con el gobierno. Nada es eterno. Al chavismo el mismo Dios le puso su freno y este 14 A el pueblo va a revertir un modelo que ya fracasó en todas partes.
 
Por Jorge Rugeles
09.04.2013
8:41 AM
DELINCUENTES EMBUSTEROS TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DEFACTO SON UNA MAFIA, UNIDOS EN UN FIN COMÚN EL SAQUEO EL CAOS,LA RUINA DEL PAÍS, POR ODIO, RESENTIMIENTO, ODIAN A VENEZUELA LA HACEN CULPABLE DE SU ODIO Y RESENTIMIENTO POR NO HABER NACIDO EN CUAN DE ORO, AHHH PERO SIN GANÁRSELO TRABAJANDO HONESTAMENTE SIN ROBARSE EL PAÍS. AHHH PERO LOS TRAIDORES SI AMAN A CUBA Y LOS CASTRO SUS AMOS , A SU ISLA DE FANTASÍA. TRAIDORES.
 
Por iris guillen
09.04.2013
8:34 AM
Buenos días, Sres. del CNE todas las claves de un sistema, son importantes, todas, con esta que tienen los Sres. del PSUV es con la que pueden trancar las maquinas de votación y parar el proceso y ya es historia antigua, que cuando esto sucede las Sres. miembros de mesa llaman a votación manual a filo de media noche, para que la gente se fastidie, se valla y ellos hacer sus adecuadas correcciones a su favor
 
Por carlos leon leon
09.04.2013
7:17 AM
Es q ellos cuando son descubierto arman cualquier tramoya para salirse del paquete q mentes tienen estos chavistas mira yo creo q si esas mentes ... del chavismos las usaran para sacar este pais adelante ya fuecemos potencia, si esa imaginacion tan amplia q tienen le sacaran provecho para el bien imaginense ps..
 
Por Imelda Nuñez
09.04.2013
6:33 AM
mas te vale tibisay, ya tienes suficiente con la cruz que llevas para que encimes te eches el engaño a un pueblo ,cuidado la Justicia Divina ...
 
Por sofia NARDI
09.04.2013
6:33 AM
Solo preguntense,¿porqué será que DIOS nos está dando otra oportunidad? no la desperdicien abran los ojos
 
Por Luis Bongiorno
09.04.2013
5:54 AM
La denuncia demuestra que en Venezuela no hay estado de derecho. ¿Quien dice que el sistema electoral no es objeto de alterariciones? Un Hacher con grandes habilidades podría facilmente alterar el voto. Nuestra democracia está en peligro. Espero sólo que la justicia prevalga y desmienta mis afirmaciones
 
Por Samuel satuple
09.04.2013
4:11 AM
AJA?? NO ES LA PRIMERA VEZ QUE OCURRE. NO HAY NADA CIEN POR CIENTO A PRUEBA DE BALAS.(QUIERO DECIR SEGURO) TODA CLAVE ES DESCIFRABLE Y ALTERABLE. DESPIERTEN QUE HACKER LOS HAY Y ESTAN RESPIRANDOLE EN LA NUCA.!!!
 
Por ali sanchez
09.04.2013
3:17 AM
La corrupción el cancer de este país, cuando se estara metiendo esta señora en la cuenta por el trabajo que hace.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar