Compartir

Jorge Rodríguez: Denuncias sobre el CNE son una estupidez

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Chávez, llamó a la oposición a "jugar las reglas democráticas" y dejar a un lado acciones como las denuncias sobre la presunta intención de utilizar a la Fuerza Armada para movilizar votantes o de irregularidades en el manejo de claves de máquinas electorales del PSUV.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  11:21 AM
Caracas.- Los "ataques" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, señalándola como parte de una logística del oficialismo para movilizar el 14 de abril a votantes, así como las denuncias sobre la vulnerabilidad de las máquinas electorales, son según el jefe del Comando de Campaña, Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, "peligrosas".

"Aún y cuando no es novedoso (la denuncia) no deja de ser peligroso y es necesario alertar al país y hacer un llamado a estos sectores de la oposición para que por primera vez jueguen las reglas del juego democrático sin cortapisas, sin cartas bajo la manga, sin puñales ocultos".

"Ya para la elección de octubre de 2012 y antes, en aquel intento de convocatoria de revocatorio, cantaron un fraude que jamás pudieron demostrar porque sencillamente no ocurrió.  El sistema automatizado de Venezuela es motivo de orgullo de admiración del mundo entero. Jimmy Carter es un hombre honesto y señaló que el sistema venezolano es el mejor sistema del mundo entero", agregó Jorge Rodríguez, en entrevista con José Vicente Rangel.

Sobre la vulnerabilidad de las máquinas electorales expresó categóricamente que se trata de "una estupidez". Explicó que se trata de  una clave que sirve para que los sectores de las fuerzas de la revolución y para las fuerzas de oposición estén presentes en las auditorías de predespacho de las máquinas de votación.

"(Las claves de activación de máquinas electorales) no tiene nada que ver con el voto ni con el sistema electoral; que si usted vota aparece otro voto, eso es absolutamente falso. La clave, que es de cinco dígitos, no representa ningún tipo de seguridad, la conocen los técnicos de la oposición; tenemos videos de los técnicos de la oposición metiendo esa clave", aseguró Rodríguez.

Relató que los técnicos de la oposición entre los que están el señor Félix Arroyo, ex director de registro civil y electoral del CNE, anterior al actual, "sí sabe de los inmensos fraudes que se montaban en el CNE anterior".

"Arroyo era representante de Acción Democrática y ahorita de la MUD en este proceso de auditoría, junto con otras cuatro personas, ellos firmaron el acto diciendo que no hay ningún tipo problema con las máquinas de votación. Ellos instauran esta necedad, esta estupidez, este expediente, en desmedro de sus propios votantes. Otras serán sus intenciones", recalcó.

Desconocer la voluntad popular

Sostuvo que cuando la oposición, y en específico, Henrique Capriles Radonski, "forjó" un radiograma militar, en el que se obligaba a la fuerza militar a apoyar al chavismo, y ahora, con las actuales denuncias, "lo que está es tratando de provocar alguna situación".

En el fondo, sostiene Rodríguez, lo que hay es una intención de desconocer resultados electorales que no favorezcan a los opositores. "Ya han desconocido los resultados electorales, en ocasión al referendo del 2004, en el 2005 cuando se retiraron en las parlamentarias, reconocieron a regañadientes los resultados del 2006".

"Lo que hay es un profundo desprecio por el pueblo y sobre todo por la voluntad del pueblo de Venezuela. El pueblo de Venezuela tiene una opinión, una voluntad y se expresa de forma prístina en las máquinas de votación y hasta que estos sectores de la oposición no entiendan que para poder incursionar de forma exitosa en la política tiene que respetar al pueblo a que le piden el voto pues van a ir de derrota en derrota, no tengo ninguna duda de eso". 

Hizo un llamado a la oposición para que acepten los resultados electorales. "Ustedes saben que el sistema electoral venezolano, a diferencia, del sistema que ustedes instauraron es el más seguro, el más confiable del mundo entero. Ojalá que no se vayan por la aventura, cada vez que tratan de tomar un atajo, los conduce al abismo".

"Vamos, y cuando digo vamos me refiero al pueblo que acompañó a Chávez en la vicisitud, ese pueblo que además está sumido en el dolor, va a convertir la tristeza en la fuerza suficiente para volver a darse, darle a Chávez y a Maduro la más grande de las victorias. Es la misma victoria, la misma elección y la misma lección para los sectores de la oscuridad", dijo Rodríguez como pronóstico de lo que asume ocurrirá en las elecciones presidenciales de este 14 de abril. 

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Junior A Duran
07.04.2013
6:48 PM
VAMOS A LOS VOTOS MANUALES PARA QUE NO HAYAN DUDAS DE NADA Y BOTEN LAS MAQUINITAS PAL CARRIZO, ESAS MAQUINAS SON PROGRAMADAS Y COMO TODO PUEDEN SER ALTERADAS A LA CONVENIENCIA DEL ALGUN PARTIDO POLITICO PERO MANUALMENTE NO PUEDE HABER FRAUDE YA QUE ESTA LA BOLETA Y SE PUEDE RECONTEAR LAS VECEZ QUE SEA NECESARIO ACEPTA EL VOTO MANUAL RODRIGUEZ PARA QUE VEAS LA PALIZA QUE LE VAMOS A DAR PARA QUE NO SEAN TAN VOCIFERONES... VENDE PATRIAS A LOS CUBANOIDES
 
Por Carmen Rubio
07.04.2013
4:40 PM
Henrique Capriles Radonsky, próximo PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS SIN EXCEPCIÓN, TODOS A SALIR A VOTAR, VOTA, VOTA. HAY UN CAMINO.
 
Por Luis Bongiorno
07.04.2013
3:19 PM
Al contario es estamos en una "democracia"(lo he metido entre comillas por existe la duda) creo que los ciudadanos tienen derecho a denunciar irregualaridades(luego de 14 años al poder existen siempre la duda) y las instituciones tiene el deber de responder. Hace algunos días se dencunció el poseo de las claves en manos de actual gobierno eso demuestra la poca transparencia del CNE
 
Por alejandra sanchez
07.04.2013
2:30 PM
No tendrán posibilidad de "ganar" si se aceptan las demandas de la oposición y se cuentan los votos manualmente. Por eso no van a hacer ningun cambio del fraude bien preparado desde Cuba por cable..!
 
Por Herny Contreras
07.04.2013
2:19 PM
Y este Señor habla de respeto al pueblo?
 
Por Danilo Tortosa
07.04.2013
2:14 PM
Señalamientos documentados contra determinados e identificados miembros del alto mando militar no representan ataques a nuestra FANB ni son tampoco UNA ESTUPIDEZ, como señala el jefe de campaña del oficialismo. Lo que uno puede ver de esa actitud de desprecio es el uso insólito y permanente de la mentira y del caradurismo que caracteriza a la dirigencia del PSUV. Desde la posición que desempeñan, estos funcionarios se creen portadores de una licencia de corso que les permite hacer lo que bien les dé en gana. Tarde o temprano estos corsarios que nos gobiernan tendrán que rendir cuentas por sus fechorías, las que cometieron y las que están por venir. La ley se aplica con justicia pero no perdona a quienes la violan.
 
Por Viterbo Gomez
07.04.2013
2:14 PM
Insulto, insulto, insulto. ¿Hasta cuando pana? Sr. Rodriguez: Hágase un favor a sí mismo y de paso le hace uno al país: tómese unas clasecitas de civismo, respeto y decencia y ya verá, le va a ir mejor. Ah, y por cierto, siempre es mejor que antes de ofender a alguien, quien quiera que esa, esuche y sus argumentos y despeje SATISFACTORIAMENTE sus inquietudes, para eso es que la universodad le dió un título ¿No? Cuénten todos los votos manualmente uno a uno y punto. Se despeja la duda de la opocisión, se aclara de lo la "mayoría" chavista; más claro sólo el agua.
 
Por arturo rojas
07.04.2013
2:14 PM
Que ustedes se robaron elecciones eso es legal, pero que ahora se dude de su actuar, es ilegal.Señor Rodriguez, deje de mentir al menos ahora, el pais ya no les cree y Maduro tiene pajaritos en su cabeza
 
Por ana calderon ana
07.04.2013
2:07 PM
Este señor esta desfasado, ya le pica el sarampion de la perdida de las elecciones del gobierno rojo rojito.Menos mal q ya se van de Miraflores luego de 14 años de despilfarro.
 
Por Alejandro Morales
07.04.2013
2:05 PM
En todos los organismos electorales del mundo, excepto en los comunistas de Cuba y Corea del Norte y ahora Venezuela, los organismos están constituidos en forma equilibrada con presencia de todos los partidos políticos, como la única manera de generar confianza general. En Venezuela ya sabemos que el CNE no es más que un ministerio mas del gobierno, donde todos sus empleados entraron con el chavismo y 4 de 5 rectores son oficialistas fanáticos y la presidente se coloca brazaletes del chavismo sin ningún estupor. Y entonces este individuo, amante de los carros de lujo, llama estúpidos a los que desconfiamos del CNE. El Cinismo en su máxima expresión.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar