Compartir

Chavismo admite que la abstención es su enemigo para el 14 A

Aunque la contienda en 2012 no fue con Nicolás Maduro sino con Hugo Chávez, el jefe de comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, señala que el pueblo ya se decidió por el programa de gobierno de Chávez y lo volverá a hacer el próximo 14 de abril, a menos que los rojos caigan en triunfalismo y dejen de votar.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  10:09 AM
Caracas.-  Pese a que Jorge Rodríguez,  jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez dice estar seguro de la victoria oficialista el próximo 14 de abril, no dejó de hablar del triunfalismo y la abstención como posibles talones de Aquiles.

"Hago un llamado a todas nuestras fuerzas para que no caigamos en triunfalismos.  Ellos (la oposición) están recurriendo a una serie de tácticas de baja estofa para incitar a que sus votantes, movidos por el odio, salgan a votar y los nuestros, tomados por el triunfalismo, se queden sin votar".

"Estoy seguro de nuestra victoria, el único enemigo que tenemos es que cayendo en el triunfalismo no llevemos al máximo las tensiones de nuestras fuerzas", insistió.

Aunque en la contienda de 2012 quien se medió fue Hugo Chávez y no Nicolás Maduro,  el jefe de comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirma que el pueblo ya  se decidió por el programa de gobierno de Chávez, razón que le parece suficiente para que la historia se repita el próximo 14 de abril.

"No son solo las encuestas, a este señor (Capriles Radonski) ya el pueblo de Venezuela le dijo que no lo quería como presidente  y eso fue hace escasamente 4 meses. El 7 de octubre del año 2012, Chávez le sacó 1 millón 821 mil votos de diferencia. Con la prepotencia y absoluta sordera que los caracteriza deciden insistir en el mismo candidato que fue derrotado, en el mismo programa y las mismas propuestas", apuntó en entrevista con José Vicente Rangel.

Cree que la campaña que se ha trazado la oposición es de bajo rasero. "Ahorita se buscaron al más sucio de todos los asesores de campaña que conozca el orbe entero: J.J Rendón, que ha hecho asesoría de campañas que lindan en la basura, en la cochinada, que les gusta remover el excremento. Le digo a ese señor que todas sus estrategias van a ser pulverizadas el próximo 14 de abril".

Dijo que si algo ha caracterizado la estrategia de "los sectores más recalcitrantes de la oposición venezolana", ha sido la permanente instalación de operaciones psicológicas, de mentiras.

"No tienen ningún tipo de medida, de cortapisa, (en 2012) agredieron con saña al presidente Hugo Chávez aludiendo a su situación de salud, a su enfermedad, decían que no iba a poder inscribirse, se burlaban, decían que si acaso iba a poder ir en silla de ruedas a inscribirse en el CNE".

"El candidato de la ultraderecha se burló de Chávez: algunos de los medicamentos que debía recibir en ocasión de los ciclos de quimioterapia que debió pasar, implicaban algunos cambios corporales,  esto lo hizo ver más grueso y se burlaban diciendo: ‘el candidato gordo no camina'".

La multiplicación de los Chávez

Rodríguez comparó el efecto que ha tenido el chavismo sin Chávez en el país sobre el actual proceso electoral. "Utilizando la metáfora de la resurrección y la de la multiplicación de los panes, estamos viendo la multiplicación de los Chávez. Es conmovedor ver a ese pueblo, que ya eligió a Chávez, al programa y al Plan de la Patria, que fue discutido ampliamente por millones y millones de personas en el fragor de la campaña de octubre de 2012".

"La percepción que se tiene de los gobiernos de Chávez ha llegado a unos niveles sin parangón alguno. No es solo la intención de voto sino que en la proyección, en la que se pretende captar la opinión de los indecisos, aumenta la brecha entre Maduro y Capriles".

A su juicio la debilidad a vista del candidato opositor es no representar ni siquiera a todo el sector que aglutina bajo la figura de la Mesa de la Unidad Democrática. "No es nada más que el candidato de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, supera ampliamente al candidato de la ultraderecha, tengo que decirlo así porque no es el candidato de la oposición venezolana, no representa ni siquiera el amplio espectro que está encerrado en ella. Es un pequeño grupo, de los sectores más derechistas, fascistas y mentirosos, de los sectores que más agreden".

Puso como ejemplo de la forma en que se maneja este sector de la oposición la forma cómo han reaccionado frente al pronunciamiento de artistas a favor del chavismo. "Estos artistas, que recientemente emitieron su opinión (política a favor del chavismo), son atacados con saña por este pequeño grupo de la ultraderecha".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose Seijas
07.04.2013
3:49 PM
Es que los rojos no dejarán de votar,solo que MUCHOS DESPERTARON de la bobada socialista,y VOTARÁN,claro que si,pero por HCR.Maduro,no te caigas a coba,que si Chavez no servía,tu ni siquiera eres la burda copia de EL.¿¿Abstención?? Ajajajaj...paliza es lo que te darán los venezolanos,por miiiles de votos,para Capriles.
 
Por Joseph Quevedo
07.04.2013
12:57 PM
¿Será la destrucción de Venezuela el plan de gobierno? Auyentar las inversiones internacionales? aumentar la deuda externa? Reducir el ingreso per cápita? Mantener una inflación en alza? Devaluar más la moneda? ¿Cuál es el plan de gobierno? Podrán ser más objetivos por favor...
 
Por jose neira
07.04.2013
12:22 PM
El enemigo no es la abstención, el problema es Maduro, que es un incompetente ...que le entró la avaricia y la sed de poder.El PSUV. está formado pro grupos de adecos, copeyanos y comunistas desfasados de la vieja ola, de vividores que le sacaron provecho a las montañas del Bachiller, todos buscaron arrimarse a la revolución donde han ocupado cargos y algunos todavia estan vigentes en sus cargos, tirandole piedras a los viejos camaradas, ....-El problema de las proximas elecciones es que los diferentes palajes y conceptos que abrigan los revolucionarios estan coaccionadas y subordinadas a los hermanos Castro.Debido a la faltre coordinación de los sectores y las diferentes posiciones por motivo de corrupción de las cúpulas dominantes que están dividiendo los ingresos hacia determinados individuos dominantes y gerarquizados dentro del PSUV.El problema es que la revolución ha perdido la credibilidad en los dirigentes cubanovenezolanos
 
Por Ramiro Caballero
07.04.2013
12:21 PM
Reconocer la derrota antes del 14A buscando excusas es una manera de no quedar mal parado. Tus dotes de siquiatra ya no pueden frente a la inmensa verdad del terrible fracaso del gobierno, de una economia quebrada pese a haber recibido mas de 700.000 millones de dolares. Solo en 2012 fueron 100.000 millones de dolares. Que hicieron con esa masa de dinero? El estomago vacio, la delincuencia y la inseguridad diaria, el caos del trafico en todas las ciudades, el mal servicio de electricidad y agua, de los hospitales, del transporte publico... frente a esa realidad se acabaron las maniobras! Capriles Presidente, el cambio va!
 
Por Danilo Tortosa
07.04.2013
12:10 PM
Que la abstención sea un enemigo de peso para el oficialismo no es tan cierto como sí lo pueda ser para la oposición. Ellos saben muy bien que con la ya probada "OPERACION REMOLQUE", que la oposición no dispone, pueden modificar los resultados electorales. Con un CNE sumiso, además están cubiertos en una emergencia para poder pensar en crear un fraude con ese equipo electrónico maleable que ellos, 4 contra uno, pueden manejar a su antojo. Contando con las milicias y con un grupo de altos oficiales de FANB, estos facinerosos pueden en última instancia llegar hasta generar con violencia un golpe de estado (algo nada nuevo entre sus hazañas). A pesar de ello quienes tenemos el derecho al voto no debemos dejarnos amedrentar. Ir a votar y defender el voto el 14 A es prioritario, para defender el nuestro futuro inmediato, el de nuestro hijos y el de nuestros nietos. ¡VOTEMOS POR VENEZUELA!
 
Por María Mercedes Castañeda Montenegro
07.04.2013
12:09 PM
Estudiantes Venezolanos: Muevan las redes sociales, recuerden que varios gobiernos dictatoriales han sido derrotados a través de éstas
 
Por JOSE VICENTE
07.04.2013
11:27 AM
no sólo van a perder por la abstención, sino por el tsunami tremendo, incomparable, monstruoso, jamás visto caudal de VOTOS que obtendrá el nuevo presidente Capriles. El pueblo digno votará masivamente por el retorno de la DEMOCRACIA, la LIBERTAD y la JUSTICIA. NO A CUBA, NO AL CASTRO MARXISMO, no al HAMBRE, NO a la MISERIA !!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.04.2013
11:08 AM
UNA COSA ES TRIUNFALISMO Y OTRA LA ABSTENCION ...NO SEAN TAN EMBUSTEROS Y TERGIVERSADORES PORQUE EL ALCALDE RODIGUEZ JAMAS HABLO DE LA ABSTENCION Y MUCHO MENOS COMO ENEMIGO DEL CHAVISMO....ESO LO ESTAN INVENTANDO USTEDES PARA METITIZAR A FAVOR DEL MAJUNECHE CARAY....
 
Por antonio pena
07.04.2013
11:03 AM
Y el representa a los comunistas mas trasnochados que hay en el mundo!
 
Por william tapias
07.04.2013
10:39 AM
MADURO NO ES CHAVEZ NI CALZA LOS ZAPATOS DE ESTE, COMO CAPRILES NO ES CALDERA NI CALOS ANDRES. NINGUNO DE LOS DOS DEBE COMETER LOS ERRORES DE SUS PREDECESORES YA QUE SON UNA NUEVA GENERACION. SOLO EL QUE ESTE MAS PREPARADO LOGRARA HACERLO. VENEZUELA ES UN PAIS QUE BIEN DIRIGIDO SERA UNA POTENCIA LATINOAMERICANA Y CUIDADO DEL MUNDO. SOLO SE SE ACABA ESTA IDEA DE QUE SI NO ESTAS CONMIGO ERES MI ENEMIGO Y DEBO PULVERIZARTE SOLO CUANDOI SE LLAME A TODOS POR IGUAL PATA HACER CRECER ESTA PATRIA, SEREMOS GRANDES. LASTIMA QUE SOLO SE HAN OIDO DE PARTE Y PARTE DESPRECIO Y REPETIDERA DE UN DISCURSO FOFO Y SIN NINGUN FONDO NI BASE. HABRIA SIDO LO MEJOR UN DEBATE ABIERTO CON UNAS 20 PERGUNTAS PROFUNDAS ON SUS PLANES Y SOLUCIONES, NO PURO BLA BLA,, QUE SI TU ERES FEO, QUE SI TUERES MAS O MENOS PREPARADO.. PORQUE NO SE HIZO TENGO MIS IDEAS PERO NO QUIERO PARCIALIZARME MAS,,,MADURO TIIENE LA MAQUINARIA Y LOS REALES "QUE SON DEL PUEBLO" LOS UTILIZA COMO MEDIO PRA SUS FINES,CAPRILES ENERGIA PURA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar