Compartir

Capriles en Caracas: Venezuela se ha levantado a decir sí podemos

El candidato de la Unidad, Henrique Capriles, manifestó que la avenida Bolívar "nos quedó pequeña" y dijo que la multitud es la demostración de que "Venezuela se ha levantado a decir sí podemos".

imageRotate
"El 14 de abril defenderemos cada voto", dijo Capriles (Fernando Llano/AP)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  03:13 PM
Caracas.- "La avenida Bolívar se quedó pequeña para la multitud". Era la frase que se escuchaba entre los asistentes  a la multitudinaria marcha, denominada "Caracas Heroica". La caravana que trasladó al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, llegó pasada las 2:30 de la tarde a la tarima dispuesta al final de la avenida Bolívar.

Luego de interpretar las notas del Himno Nacional, por las cantantes Soledad Bravo, María Teresa Chacin, Mirla Castellano y Mariaca Senprum y la presentación de Carlo Ocariz,  "estamos preparados para asumir las riendas, el futuro y la esperanza del país con Capriles Radonski", llegó el candidato de la Unidad  recorrió la tarima y gritó: "¡Qué viva Venezuela! ¡Qué viva Caracas! ¡Que Dios bendiga al pueblo de Venezuela!".

Manifestó que la avenida Bolívar, "nos quedó pequeña" y dijo que la multitud es la demostración de que "Venezuela se ha levantado a decir sí podemos".

"Hoy las calles de Caracas se llenaron de alegría, de esperanzas, hoy las calles de Caracas confirman lo que va a pasar el próximo domingo", expresó Capriles, al tiempo que decretó que el próximo 15 de abril "será el día de la paz, del encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos (...) Más nunca te dividirán Venezuela, mas nunca vendrá la división a este país".

"Tenemos un pueblo que está clamando por soluciones a sus problemas y tenemos un gobierno que perdió su objetivo en el camino, que se llenó de corrupción, de maldad y de odio hacia los venezolanos. Yo voy a decir en esta avenida Bolívar, denme su voto de confianza porque yo quiero que este país que quiere cambio, pueda lograrlo. Yo vine aquí a decirles que luchen conmigo, no para hacerme presidente sino para levantar a Venezuela", enfatizó.

"Estamos ganando"

El aspirante presidencial se refirió a los números de las empresas encuestadoras y aseguró que "estamos ganando y vamos a ganar el 14 de abril". Resaltó que cuando le tocó, asumió la derrota.  "Hoy les quiero decir con toda la firmeza, hoy estamos ganando este proceso".

"Hace 20 días atrás, las personas pensaban que era imposible y yo les dije a los venezolanos, tenemos el poder en contra pero tenemos la esperanza de miles de personas. Activen esa esperanza y esa esperanza está activa hoy", agregó.

Envió un mensaje a su contrincante oficialista, Nicolás Maduro, "al que el pueblo le puso el nombre de mentira fresca".

"Mire caballero no se equivoque, el 14 de abril nosotros vamos a defender cada voto del pueblo venezolano. Usted ganará las elecciones en La Habana, yo voy a ganar las elecciones aquí en Venezuela. Soy un hombre de fe, soy tolerante, soy un hombre de justicia y el 14 de abril vamos a hacer justicia en el país", dijo.

"Contradictorio y ridículo"

Capriles Radonski calificó de "contradictorio y ridículo" las denuncias de Maduro sobre un supuesto plan para atentar contra su vida. "Hace 10 días dijeron que habían planes de atentar contra Capriles y el problema no es que maten a Capriles, aquí el problema es que están matando al pueblo de Venezuela. Sal del aire acondicionado que aquí caen 50 hermanos todos los días"

"Este gobierno no ha hecho nada para controlar la violencia", añadió en referencia a la inseguridad del país.

Henrique Capriles le dijo a Maduro que deje de ser "cómico y ridículo" y le enfatizó "vamos el 14 de abril a contarnos con votos".

"(Maduro) se la da de cómico, debería dejar que cante y hablen los artistas porque cuando viene el enchufado mayor a hablar, el pueblo se queda dormido.  Aquí vinimos a despertar al pueblo de Venezuela".

Prometió al pueblo de Caracas: "Aquí no va a venir nadie a quitarle nada a ningún venezolano".

Funcionarios oficialistas falsos

Criticó al presidente encargado que demostró dolor por la muerte del presidente Hugo Chávez y sin pasar un mes estaba saltando y bailando en una tarima.

"Ni en eso son serios y coherentes ni siquiera en respetar el luto que pueda haber en el pueblo que fue seguidor de la causa el Presidente. Son unos falsos", dijo.

Reiteró que el tiempo le dio la razón, porque después del 7 de octubre, quienes ganaron fueron los que devaluaron la moneda e impusieron dos paquetazo. "Gracias a Dios la verdad salió a relucir".

Reflexiones al pueblo y a la FANB

El candidato de la Unidad pidió al pueblo reflexionar y preguntarse: ¿Dónde están ustedes hoy? y ¿Dónde quieren estar?. Yo quiero decirles, donde ustedes quieren estar es donde yo quiero que ustedes estén". 

"Con este Gobierno, con este enchufado mayor es imposible que los venezolanos tengamos paz", destacó al tiempo que le solicitó a las policía regional y nacional y a la FANB la confianza. "A la Fuerza Armada, quiero ser su Comandante en Jefe  para respetar a esta institución".

No caer en triunfalismos

Capriles Radonski aseguró que en la actualidad la candidatura de Maduro "se desplomó".

"Hace 20 días hubiésemos hecho esta actividad aquí y yo les hubiese dicho que no íbamos a llegar porque el país estaba abrumado. Pero el pueblo abrió los ojos y se ha dado cuenta qué está pasando, que las cosas como van hoy, no van a ningún lado positivo y esa candidatura se desplomó, va en caída".

Pidió no caer en triunfalismos y resaltó que "la diferencia" el 14 de abril "puede ser grande" pero "hay que hacer la tarea de ir a votar".

"Cierren los ojos sueñen, visualicen la noche del 14 de abril pasaron las auditorías, hicimos los conteo, sabemos lo qué pasó y estaremos firmes. Empezaremos a escuchar las gloriosas notas del Himno Nacional. Venezuela hay un nuevo Presidente ¡Que Dios bendiga por siempre a este pueblo! Vienen los tiempos buenos para Venezuela", finalizó el candidato. 

En Twitter: @aliciadelarosa

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (76)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Glaudivel Rojas
09.04.2013
10:29 AM
1)JustoMendoza12:29a.mSi por pruebas científicas te refieres a apreciaciones personales derivadas de una marcha,debo decirte que utilizas la negación para aplacar la ansiedad de saberte perdedor,pues esa negación te lleva a suplantar la realidad que otorgan los hechos por la realidad alterna que procede de tu sesgada inclinación política.Por eso para ti no importa lo que digan las encuestas, las estadísticas, los estudios de campo, los grupos de enfoque o cualquiera otro de los recursos admitidos y probados por las Ciencias Sociales que miden y ponderan las conductas y las tendencias de una sociedad en una campaña electoral determinada,lo importante es lo que pasa dentro de tu cabeza o lo que siente tu corazón,parámetros demostradamente no confiables en cuanto a mediciones científicas pues tienden a la tergiversación de la antesala de los hechos en un estudio de estas características.Así la validación no depende de unos valores determinados y medibles,sino del sentimiento que t hace...
 
Por Berta Bello de Rojas
08.04.2013
6:52 PM
Glaudivel Rojas, nosotros los opositores a este oprobioso régimen, hemos recibidos flores durante largos 14 años, así que no te puedes extrañar que se las devolvamos con las espina que tu presidente nos la mandó. a quejarse a otro lado porque aquí ya no vale. YO SOY VENEZOLANA.
 
Por Berta Bello de Rojas
08.04.2013
6:47 PM
Labastidas será o se la da? él no sabe que aquí,en esta REPUBLICA Bananera en la que convirtieron a Venezuela por obra y gracia del Socialismo del siglo 19, quienes hoy están desgobernando, ningún avión que no pertenezca al desgobierno central, si usted quiere ver las fotos de la MADRE DE LAS MARCHA, le sugiero que se de un paseito por el SEBIN o Por un cuartel militar y allí con mucho gusto se las mostrarán y si no tiene tiempo, porque perdería un poco de tiempo para hablar gamelote es este foro, dígale a sus jefes se las cuelguen en una red social. YO SOY VENEZOLANA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.04.2013
4:35 PM
SI ES VERDAD QUE LA LLENARON ::PORQUE CARRIZON NO SACARON FOTOS DE TODA LA EVNIDA EN SU ANCHO Y LARGO PARA VER SI ES VERDAD QUE LA LLENARON PUES???? CON LA VERDAD ES QUE SE MATAN LOS PIOJOS EN LA CABEZA...
 
Por justo mendoza
08.04.2013
12:39 PM
AHORA Q SI TU ME DICES Q TIENEN UNA CARTA BAJO LA MANGA Y ES A ESO Q TU TE ESTAS REFIRIENDO TE DIGO Q EL CNE ESTA PILLADO Y ESTA VEZ NO VA A SER TAN FACIL LA COSA YO NO SE SI EN VERDAD TU NO LO ESTAS NOTANDO? PERO ESTA VEZ PARECE Q LA COSA VA A SER DIFERENTE, DE TODAS MANERAS NOSOTROS VAMOS POR UN BARRANCO Y POR PERSONAS COMO TU Q DE REPENTE ESTAS GOZANDO DE LAS MIELES DEL GOBIERNO Y SI NO LO ESTAS ENTONCES ME PERECE Q ESTAS HACIENDO EL PAPEL DE TONTO UTIL, TE DIGO Q LAS PERSONAS HONESTAS DE ESTE PAIS NO VAMOS A PERMITIR POR Q UNOS EQUIVOCADOS COMO TU Q CUANDO SE LES ACABE EL DINERO ES Q SE VAN A ARREPENTIR Y SALIR A PROTESTAR EN CONTRA DE ESTE DESASTRE DE GOBIERNO, ES CUANDO VAMOS A SALIR DE ELLOS, TE DIGO Q NO, TE TENGO MALAS NOTICIAS AUTOANALIZATE A VER Q PAPELITO ES EL Q ESTAS HACIENDO SI EL DE TONTO UTIL O EL DE PATRIOTA!
 
Por justo mendoza
08.04.2013
12:29 PM
GLAUDIVEL LOS CIENTIFICOS DECIAN Q PODIAN CURAR EL CANCER DE CHAVEZ Y MIRA LO Q PASO, EN VENEZUELA LAS ENCUESTAS NO TIENE VALIDES POR Q ALGUNAS SON COMPRADAS Y LAS Q VERDADERAMENTE SE HACEN DE MANERA OBJETIVA TODAS COCUERDAN Q HAY UN EMPATE TECNICO PERO CON TENDENCIA A GANAR CAPRILES ADEMAS DENTRO DE LOS Q DICEN Q VAN A VOTAR POR EL CHAVISMO HAY UN VOTO OCULTO Y Q POR MIEDO CUALQUIER ENCUESTADORA Q LES LLEGUE A LAS CALLE Y LES PREGUNTEN ¿POR QUIEN VAN A VOTAR? SIEMPRE POR TEMOR VAN A DECIR Q POR EL CHAVISMO PERO ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE Q ESE ES UN VOTO OCULTO Y ES CASI EL 18 POR CIENTO INMAGINATE TU, DE MANERA Q OLVIDATE DE LAS ENCUESTAS Q EN LA AV, BOLIVAR FALTO UNA GRAN CANTIDAD DE OPOSITORES Q TRABAJAN EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y POR MIEDO NO ASISTIERON OK? ESA SI ES UNA MUESTRA CIENTIFICA GLAUDIVEL!
 
Por Alexandra Marsiglia
08.04.2013
10:58 AM
A los foristas oficialistas que tienen la osadía de decir que en la colosal marcha de ayer había muchos espacios vacios les digo que están sangrando por la herida porque saben que su candidato, aún trayendo todos los autobuses pagados con dinero del venezolano, no va a lograr ni muy remotamente la afluencia que tuvo Henrique. Los huecos los veremos en el cierre de campanade ellos.
 
Por Glaudivel Rojas
08.04.2013
10:39 AM
Con concentraciones no se ganan elecciones,y lo que más me preocupa es que cuando se otorguen los resultados del 14 de Abril,y resulte ganador el Chavismo,ya que según todas los estudios científicos dan ganador a Maduro y hasta ahora no se han equivocado,emanen la andanada de descalificaciones por todos los medios de oposición de parte de personas que se hacen llamar conciliadoras y ayer decían "Viva el Cáncer y se murió,se murió,el Comandante se murió".Es realmente preocupante la condición de estas personas que irónicamente"votan por la paz"pero practican el odio,de todos modos Dios los bendiga a todos pues todos queremos a esta patria.
 
Por marisela salazar
08.04.2013
9:35 AM
ENRIQUE MILLONES DE BENDICIONES, PERO SOBREEE TOOODO OJO CON EL CNE, AHI ESTAN LOS TRAMPOSOSO LA TIBI HAY QUE PARARLE EL TROTE DE TRAMPOSA, NO DIGAS QUE TODO ESTA BIEN SI EN LO PPAL HACEN LA TRAMPA SOMOS MAS PERO EN LAS MAQUINAS LO REVIERTE3N ASI Q AD ELANTE PERO OJO, MOSCA PILAS, OKEY????
 
Por shirley tovar
08.04.2013
9:19 AM
ojala así sea cuanto deseo de verdad que este pueblo venezolono de un giro total de 360. es totalmente necesario. a Dios gracias que la gente se esta dando cuenta de todas las barrabasadas y atropellos que el gobierno de chavez estaba cometiendo con este pueblo, a quien siempre dio las migajas de lo que le sobraba al regalar sus riquezas. es tremendo lo que Capriles denuncia en noticias caracol en Colombia pero que bueno es que alguien tenga la gallardía y la valentía de decir la verdad. podemos decir que lo que Dios afirma en su palabra es totalmente cierto al que se enaltece será humillado y al que se humilla reconociendo su debilidad y la poca fuerza y poder que tiene para hacer las cosas será enaltecido y eso es lo que ahora se esta viendo con CAPRILES. DTB
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar